Polideportivo

Cerro ya sabe a sus rivales de la Libertadores de futsal FIFA y evita a los brasileños

27 Abr 12:55
Polideportivo

Cerro ya sabe a sus rivales de la Libertadores de futsal FIFA y evita a los brasileños

27 Abr 12:55

Cerro Porteño, el único campeón no brasileño de la Copa Libertadores de futsal FIFA, ya conoce a sus rivales de la edición 2021. El Ciclón, subcampeón actual es uno de los cabezas de series.

Cerro, campeón de la Libertadores 2016 integra grupo con el colombiano Alianza Platanero, Universidad de Chile y uno de los organizadores, Nacional de Montevideo. Además del equipo paraguayo, los grandes candidatos a quedarse con el torneo, son los brasileños Carlos Barbosa y Corinthians.

Hay que recordar que a cuartos de final clasifican los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros. Como mínimo, Cerro es candidato a llegar a semifinales, pero habrá que ver cómo se comporta este año.

El Ciclón mantiene intacta la base con los hermanos "Gary" y "Yiyi" Ayala, Vicente Pavón, Jorge Espinoza, Arnaldo Báez, Francisco Martínez entre otros, pero a la vez no tendrá esta temporada a jugadores como Damián Mareco, Gabriel "Tutu" Giménez (ya no estuvo en el 2019) y Juan "Cholo" Salas, quien hoy día la rompe en España.

Cerro incorporó jugadores jóvenes de mucha proyección, como Giovani González, el nuevo portero y Elías Trotte, una de las revelaciones del último Nacional.

El equipo paraguayo es el único equipo no brasileño campeón de la Libertadores de Futsal y además tiene dos vicecampeonatos.

La Libertadores de este año se disputa en Uruguay y arranca el próximo 15 de mayo.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Fútbol Femenino: el campeón abre el torneo en el Defensores del Chaco

Libertad/Limpeño. Foto: Facebook Sportivo Limpeño. | 27 Abr 16:46
Libertad/Limpeño. Foto: Facebook Sportivo Limpeño.
Fútbol Paraguayo

Fútbol Femenino: el campeón abre el torneo en el Defensores del Chaco

27 Abr 16:46

Luego de una reunión con los delegados de los 12 clubes, la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó este martes la programación de la primera fecha del campeonato de Fútbol Femenino 2021, que se disputará entre el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo.

El torneo, que llevará como denominación “Ciriaca Ñeca Colmán”, emblemática exdeportista ligada a Nacional y fallecida en el 2019, arrancará este viernes en el estadio Defensores del Chaco, con el partidazo entre Guaraní ante Libertad/Limpeño, que fue campeón absoluto en la temporada 2019. El juego irá en vivo por la TV y arrancará a las 10:00.

Ese mismo día, Luqueño recibirá a Nacional/Humaitá en el “Chiquerito”, desde las 15:00. Los compromisos restantes se estarán disputando el sábado 1 de mayo, resaltando el duelo que protagonizarán Olimpia y Guaireña en el estadio Manuel Ferreira a las 10:00.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Robert Piris volvió a marcar, pero su equipo no levanta

El paraguayo Robert Piris da Motta. Foto: @kirmizikara | 27 Abr 16:38
El paraguayo Robert Piris da Motta. Foto: @kirmizikara
Paraguayos en el exterior

Robert Piris volvió a marcar, pero su equipo no levanta

27 Abr 16:38

El mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, volvió a ser determinante en su equipo, el Gençlerbirliği de Turquía, aunque este no marcha bien y parece caminar directamente al descenso de categoría.

Este martes, enfrentó al Hatayspor de visitante y cayó por 3-1, perdiendo la oportunidad de dejar la zona roja de la tabla. Robert Piris marcó el único gol del partido del cuadro de la capital de Turquía, desde los doce pasos.

Es el sexto gol de Piris con su equipo, con el que ya lleva jugados 33 partidos en la temporada, y el quinto de penal.

El Gençlerbirliği se ubica en la vigésima posición de la tabla con 35 puntos, a tres de la zona de salvación, a falta de cuatro fechas para el final. En la próxima fecha, recibe al Galatasaray, que marcha tercero en la tabla.

Comentarios