River Plate reacciona y saca un empate ante Luqueño

Cuando parecía que el dueño de casa se quedaba con la victoria, apareció la rebeldía y amor propio del crédito visitante. River Plate lo igualó sobre el final ante Sportivo Luqueño.

Futbolísticamente, el Auriazul fue mejor, pero eso no le alcanzó. Se relajó en exceso en la parte final del compromiso y terminó pagando caro.

David Villalba de cabeza -tras una peinada de Guillermo Beltrán- se encargó de abrir el marcador antes de la media hora de juego. El marcador no se movió de ahí en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, el local nuevamente golpeó. Beltrán se sacó la marca de encima y venció la resistencia de Librado Azcona. Todo era fiesta en la "República"...

Celso Ayala realizó variantes ofensivas y dio frescura a su equipo. Ángel Martínez cometió una infracción y de ahí vino el tanto de la "Banda Roja". Dionicio Pérez puso la cabeza tras un tiro libre para mandarla adentro.

En la última, Juanito Alfonso cometió un error infantil al soltar la pelota y cometer penal. Juliadoza fue al VAR y pitó penal. Pablo Zeballos lo cambió por gol.

Eso sí, River aún sigue en la mala racha de no ganar. Solamente tiene una victoria hasta el momento en el Torneo Apertura, sigue último en la tabla de posiciones y también en el promedio, por ende en zona de descenso directo.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 28' David Villalba, 58' Guillermo Beltrán (Sportivo Luqueño), 83' Dionicio Pérez, Pablo Zeballos (River Plate).

Amonestados: Estivel Moreira, Ángel Martínez, Juanito Alfonso (Sportivo Luqueño), Cristian Sosa (River Plate).

Expulsado: Cristian Sosa (River Plate).

Sportivo Luqueño (2): Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Wálter Ortiz; Ángel Martínez, Aldo Vera, Marcos Duré, (57' Estivel Moreira), Rodrigo Castro, (71' Enrique Borja); Édgar Benítez, (60' Diego Vera), Guillermo Beltrán. DT: Luis Escobar.

River Plate (2): Daniel Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez, Carlos Montiel; Marcelo González, Osmar Molinas, (64' Cristian Sosa), Aldo Quiñónez, Rodrigo Vera, (45' Pablo Zeballos); Mario Otazú, (45' Diego Godoy), Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Comentarios


Con Rodi Ferreira como figura, Capiatá golea a General Díaz

En el último partido de la tercera fecha perteneciente a la División Intermedia, Deportivo Capiatá sacó provecho de la localía y se quedó con los tres puntos ante General Díaz.

La gran figura del compromiso fue el futbolista Rodi Ferreira, quien anotó dos goles. El exOlimpia y otros clubes llegó como refuerzo al "Depor" tras su fallido paso por el fútbol brasileño y justificó con creces su incorporación.

Así, el "Escobero" sumó su primera victoria en este torneo, teniendo en cuenta que ya tiene un empate y una caída. Lo cierto y lo concreto, es que el Auriazul venció 4-1 a las "Águilas".

Programación del cuarto capítulo

El cuarto capítulo tendrá un adelanto y se disputará a mitad de semana. El martes 27 en Santaní, en "Albinegro" recibirá a Resistencia. Mismo día y hora (15:00) para Sportivo Iteño que será local contra 2 de Mayo PJC.

Al día siguiente, General Caballero JLM recibirá a Sportivo Trinidense (10:00). Más tarde, se jugará Rubio Ñu - Fernando de la Mora y Guaraní de Trinidad - Independiente de Campo Grande, estos compromisos a las 15:00. Ya de noche (18:00), se medirán 3 de Febrero CDE - Tacuary.

El jueves 29, se disputarán tres partidos: Fulgencio Yegros - Atyrá (15:00), Sportivo Ameliano - Deportivo Capiatá y San Lorenzo - General Díaz, ambos a las 19:00.

Comentarios


El camino a la gloria de los cuatro aspirantes al título del Apertura

Poco a poco, el Torneo Apertura va entrando en su tramo final. Solamente restan cinco fechas para que el primer torneo del año de la Primera División llegue a su conclusión.

Libertad (26 puntos), Olimpia (26 unidades), Nacional (25 puntos) y Cerro Porteño (23 unidades) son los cuatro equipos con mayores posibilidades de aspirar a la gloria del balompié local. Las jornadas restantes prometen emociones y ser infartantes.

El camino a seguir para uno de los líderes, en este caso el "Guma", es el siguiente: visitará a River Plate por la fecha 14, luego será local contra el 12 de Octubre. Seguidamente, tendrá un rival difícil como lo es guaraní, juego a disputarse en la Toldería. Por la penúltima fecha recibirá en su casa a Sol de América y en la última jornada irá hasta el Feliciano Cáceres para medir a Luqueño.

Por su parte, el otro puntero, en este caso el Franjeado, inmediatamente tiene el superclásico en La Nueva Olla este sábado 1 de mayo. Después jugará en casa ante Sol de América, luego tendrá una difícil parada en Barrio Obrero contra Nacional. En la fecha 17 y en Para Uno, recibirá a Luqueño y por último, chocará en los "Jardines" contra River Plate.

El tercero de la tabla de posiciones es la "Academia". En el próximo capítulo, recibirá a Guaireña. Más adelante, un partidazo ante el Ciclón en La Nueva Olla. Luego, lo dicho anteriormente, un juego clave contra Olimpia en el Arsenio Erico. En la fecha 17 visitará a River Plate y por último irá hasta Itauguá para medir a 12 de Octubre.

Finalmente, el camino del Azulgrana es el siguiente: Por la jornada 14, el clásico de este sábado 1 de mayo a las 20:00 en el General Pablo Rojas. Acto seguido, medirá fuerzas contra Nacional también como local, más adelante irá a los "Jardines" de modo a jugar ante River Plate. Volverá a Barrio Obrero para chocar contra 12 de Octubre y al final del torneo su rival será Guaraní en Dos Bocas.

Comentarios

Ir arriba