Orteman; el arbitraje como factor del bajo rendimiento en Copa y del partidazo con Guaraní

El entrenador charrúa, Sergio Orteman, destacó el dinamismo y la agresividad con la que se disputó el clásico añejo entre Olimpia y Guaraní, donde el árbitro Giancarlos Juliadoza otorgó algunas licencias a los muchachos dentro del campo de juego y permitió que se vea un duelo electrizante hasta el pitazo final.

“Un clásico muy lindo, muy caliente, bien jugado, bien disputado, con esa agresividad con la que se debe jugar el fútbol. En ese sentido, mientras más vayan mejorando los equipos paraguayos más resultados vamos a tener a nivel internacional y a nivel de selección”, apuntó el DT franjeado a VERSUS radio por la 970AM.

“Me gustó que el arbitraje haya dejado jugar, que haya sido un clásico intenso como el partido entre Libertad y Nacional, que por momentos fue dinámico y agresivo, pero muy leal a la hora de las disputas de un fútbol que siempre es de contacto”, acotó.

Orteman fundamentó también desde la labor arbitral, además del mal estado del campo de juego, el bajo rendimiento que tuvo Olimpia en su estreno en la Copa Libertadores, la semana pasada en San Cristóbal, Venezuela, durante su caída ante Deportivo Táchira por 3-2.

“El campo de juego no ayudó a un partido rápido en Venezuela. Era muy malo, hasta ellos lo hacían lento. El árbitro condicionó a los dos rivales, con tarjetas amarillas, para que no sea agresivo, evitó que sea un partido de Copa”, afirmó.

“El fin de semana (Juliadoza) dejó jugar un partido dinámico de dos equipos que querían ganar, de dos equipos que en cada duelo trancaban con alma y vida y no se lastimó ningún jugador. El árbitro uruguayo (Esteban Ostojich) cortó el juego en cada faltita y lo fue haciendo muy lento. Obviamente nosotros teníamos que hacerlo más dinámico y agresivo pero son factores que influyeron”, añadió.

Comentarios


"La gente que no entiende mucho del juego es la que critica"

El mediocampista de Olimpia, Richard Ortiz, salió a responder a las constantes críticas hacia su juego y su físico. Dijo que por algo tiene 300 partidos con el Franjeado y para él, los que los señalan, son personas que no saben realmente de fútbol.

"Jugar 300 partidos en Olimpia no es fácil, jugué con todos los técnicos que llegaron y por algo me ponen. La gente que no entiende mucho del juego es la que critica siempre", disparó el segundo capitán de Olimpia, referente a las constantes críticas, en charla con la radioemisora 780 AM.

Agregó sobre el tema que ya lleva más de una década jugando profesionalmente y siempre ha soportado las críticas. Asegura que después de los tres centenares de partidos con la franjeada, seguirá trabajando más y más para exhibir su mejor nivel.

"Yo estoy tranquilo, hace 11 años que juego al fútbol, siempre me han criticado y he salido adelante. Voy a trabajar más aún después de estos 300 partidos . Estoy con confianza, el miércoles tenemos una revancha, hay que ir para adelante", señaló el volante.

Con respecto a su físico y de que siempre lo tildan de "gordo", dejó un desafío para que la gente vea la realidad, aseguró. "Por algo estoy jugando, la próxima voy a meter de nuevo un golazo y voy a sacar mi remera tipo Cristiano Ronaldo para mostrar", tiró entre risas.

Sobre las críticas en redes, dijo que es un "cago de risa" y reiteró que normalmente es gente que no sabe la realidad.

Con respecto a la derrota ante Táchira, dijo que fue vergonzoso, pero cree que Olimpia se va a recuperar en la segunda fecha.

 

 

 

Comentarios


Walter González, perseguido por lesiones pero con goles en sus dos partidos

El delantero Walter González retornó esta temporada a Olimpia, club que lo vio nacer futbolísticamente. Pero una larga puesta a punto y las lesiones, le impidieron ganar muchos minutos en el plantel.

Aun así, cuando fue llamado, respondió. El sábado marcó el gol de triunfo ante Guaraní, estando en el campo 62 minutos y le dio un triunfo clave al equipo de Sergio Orteman en su lucha por el título.

Antes, había ingresado en los últimos 10 minutos del partido de la novena fecha ante River Plate, donde el Franjeado goleó por 5-1 y Walter marcó el cuarto del partido y además asistió a Rodrigo Rojas para el quinto.

De esta manera, en apenas 72 minutos acumulados, González lleva dos goles, con un promedio de un tanto cada 36 minutos, convirtiéndose en el delantero más efectivo de Olimpia.

Comentarios

Ir arriba