Polideportivo

Javier Salas, un paraguayo campeón de la Copa Italia

26 Abr 10:49
Polideportivo

Javier Salas, un paraguayo campeón de la Copa Italia

26 Abr 10:49

El Italservice Pesaro, con el paraguayo Javier Salas, se consagró campeón de la Copa Italia de Futsal FIFA, tras vencer en la final 5-3 al Feldi Eboli. El jugador albirrojo fue una de las figuras del cuadro ganador.

"Kuko" Salas como se lo conoce es uno de los jugadores que hace rato planta la bandera paraguaya en la Primera División de Italia, uno de los torneos más competitivos del mundo en cuanto a Futsal FIFA.

El salonista paraguayo, figura del Pesaro, tuvo COVID-19 justo una semana antes, pero llegó a tiempo para ser parte de las semifinales y la gran final de la Copa Italia.

"Kuko" está hace años en el fútbol europeo, incluso jugando Champions League y además del Pesaro, defendió clubes como el Pescar A5, Lazio A5, que son algunos de los equipos más poderosos del futsal italiano.

Salas tiene en su haber además dos títulos de la Liga italiana, y 3 Supercopa de Italia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Salas (@javier_salas1993)

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sergio Orteman: “No puedo armar el equipo de Copa pensando en el Clásico”

Foto: Néstor Soto. | 26 Abr 14:33
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sergio Orteman: “No puedo armar el equipo de Copa pensando en el Clásico”

26 Abr 14:33

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM en la que explicó la fórmula que está utilizando en el Rey de Copas ante esta seguidilla de juegos; “partido a partido”. Este miércoles recibe a Always Ready por la Copa Libertadores y el sábado tiene el Superclásico ante Cerro Porteño.

“Tenemos plantel para afrontar todos los partidos que nos quedan desde acá a fin de mes. Pensamos en Always Ready, no puedo armar el equipo de Copa pensando en el Clásico. El partido clave para nuestros objetivos es el del miércoles”, aseguró.

El charrúa adelantó que el onceno para medir a los bolivianos podría salir de un mix entre los que arrancaron ante Táchira y los que iniciaron el clásico añejo.

“Luego del partido analizamos lo que hicimos, cómo van con la recuperación y de ahí, de este gran plantel que tenemos, tratamos de elegir sustitutos que con diferentes características están a la altura de los que están jugando. Por algo están en el Olimpia”, explicó.

“Al tener un plantel muy rico, los rendimientos y la comodidad que se sientan con las duplas construidas en cada sector, vamos a ver qué equipo conformar para que sea lo mejor posible, esa es la realidad”, acotó.

En el partido ante Guaraní se registró el debut oficial del golero charrúa, Gastón Olveira, además del regreso del zaguero uruguayo, Diego Polenta, quien jugó por primera vez en la temporada. Fueron “borrados” del equipo Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro y Luis Cáceres.

“Precisábamos sumar minutos con Diego Polenta, a Gastón necesitábamos verlo, más allá de los entrenamientos, en un partido oficial, a Alan hacerle ganar ritmo. Tenemos un plantel muy competitivo y a veces deberán surgir variantes por el tema del ritmo y del descanso o porque creemos que un jugador nos puede dar más en ese partido o por bajo rendimiento, que también es parte de esto”, manifestó.

Respecto a la electrizante carrera por el título del Apertura 2021, donde Olimpia y Libertad están cabeza a cabeza, perseguidos por Nacional y Cerro Porteño, Orteman considera que habrá batalla hasta que el último suspiro.

“El campeonato está muy parejo, ahora Guaireña dejó un poco de espacio con sus dos derrotas consecutivas. Nacional encontró funcionamiento, Olimpia, Libertad y Cerro con dos torneos al mismo tiempo, vamos a pelear hasta el final”, advirtió.

En cuanto a sus objetivos como entrenador del Rey de Copas, Sergio Orteman tiene muy claro el libreto a seguir.

“Seguir entrenando con las mismas ganas del primer día, seguir mejorando a la hora de los cambios, de analizar mejor a los rivales para dar la mejor solución posible a los jugadores. El día a día es seguir mejorando, tengo un plantel que está acostumbrado a ganar títulos. Es sacarle el 100% a los que les toca jugar”, indicó.

Por último, el estratega se refirió a la publicación que hizo un medio brasileño la semana pasada, en la que acusó a Olimpia de ser un equipo de “viejos”.

“Elijo a los jugadores mirando el rendimiento, cómo se paran los rivales, va por ahí. En Venezuela jugaron los más experientes de los jóvenes. Ale Silva y Tito Torres por ejemplo tienen 30 años. Es la edad en la que uno comprende el juego y sabe correr la cancha”, aseguró.

Olimpia tiene dos partidos cruciales a la vista; el miércoles necesita de una victoria en casa ante Always Ready para comenzar a enderezar su rumbo en la Copa Libertadores. Mientras tanto, el sábado se juega gran parte del campeonato ante Cerro Porteño, en una edición más del Superclásico paraguayo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Orteman; el arbitraje como factor del bajo rendimiento en Copa y del partidazo con Guaraní

foto: AFP | 26 Abr 13:16
foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Orteman; el arbitraje como factor del bajo rendimiento en Copa y del partidazo con Guaraní

26 Abr 13:16

El entrenador charrúa, Sergio Orteman, destacó el dinamismo y la agresividad con la que se disputó el clásico añejo entre Olimpia y Guaraní, donde el árbitro Giancarlos Juliadoza otorgó algunas licencias a los muchachos dentro del campo de juego y permitió que se vea un duelo electrizante hasta el pitazo final.

“Un clásico muy lindo, muy caliente, bien jugado, bien disputado, con esa agresividad con la que se debe jugar el fútbol. En ese sentido, mientras más vayan mejorando los equipos paraguayos más resultados vamos a tener a nivel internacional y a nivel de selección”, apuntó el DT franjeado a VERSUS radio por la 970AM.

“Me gustó que el arbitraje haya dejado jugar, que haya sido un clásico intenso como el partido entre Libertad y Nacional, que por momentos fue dinámico y agresivo, pero muy leal a la hora de las disputas de un fútbol que siempre es de contacto”, acotó.

Orteman fundamentó también desde la labor arbitral, además del mal estado del campo de juego, el bajo rendimiento que tuvo Olimpia en su estreno en la Copa Libertadores, la semana pasada en San Cristóbal, Venezuela, durante su caída ante Deportivo Táchira por 3-2.

“El campo de juego no ayudó a un partido rápido en Venezuela. Era muy malo, hasta ellos lo hacían lento. El árbitro condicionó a los dos rivales, con tarjetas amarillas, para que no sea agresivo, evitó que sea un partido de Copa”, afirmó.

“El fin de semana (Juliadoza) dejó jugar un partido dinámico de dos equipos que querían ganar, de dos equipos que en cada duelo trancaban con alma y vida y no se lastimó ningún jugador. El árbitro uruguayo (Esteban Ostojich) cortó el juego en cada faltita y lo fue haciendo muy lento. Obviamente nosotros teníamos que hacerlo más dinámico y agresivo pero son factores que influyeron”, añadió.

Comentarios