Arroyos y Esteros reanudará las actividades del Nacional de Súper Prime

Tras una pausa de casi 60 días, la actividad motor volverá con todo en el mes de mayo, con dos fechas del Súper Prime. Por su parte, el Campeonato Nacional de Rally reanudará sus actividades recién en junio.

La confirmación llego mediante un comucado de la organización, Arroyos y Esteros será el epicentro de la 2da fecha del Súper Prime, a disputarse entre el 8 y 9 de mayo, siempre bajo los protocolos sanitarios. El certamen tendrá su continuidad a fin de mes, entre el 29 y 30 de mayo, con sede a confirmar.

Mientras tanto, el Nacional de Rally recién podrá retomar activades el fin de semana del 12 y 13 de junio, con epicentro probable en Carmen del Paraná, aunque esto por supuesto debe ser confirmado por la organización.

La vuelta del rally Nacional se podrá vivir exclusivamente por las pantallas de GEN, y todas las plataformas del Grupo Nacional, bajo el trabajo del staff de Coche a la Vista.

 

Comentarios


F1: Verstappen gana en Imola ante un Hamilton que se robó aplausos

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña, muy convulso desde que se tomó la salida bajo la lluvia en Ímola (Italia), mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo luego de una espectacular remontada, en esta segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton, que comenzó desde la 'pole position', fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar. El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente.

Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Verstappen, entonces segundo, en Baréin. En la clasificación general del Mundial, el piloto de Mercedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.

Corriendo 'en casa' en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Un buen resultado para la 'Scuderia' pese a la ausencia de público, ya que la carrera se disputó a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.

Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completan el 'Top 10' de este Gran Premio espectacular.

Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos, en la duodécima posición. El español Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo, también sin poder puntuar.

La próxima carrera está marcada para el 2 de Mayo; el GP de Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve.

 

Comentarios


Hamilton alcanza su "pole" número 99 en el mítico circuito de Imola

Lewis Hamilton obtuvo este sábado la pole position número 99 de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña, delante del los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen en Imola, segunda manga de la temporada de Fórmula 1.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) acompañará a Verstappen en la segunda línea en el circuito mítico de Imola, el domingo a las 9:00 de Paraguay, seguidos por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El otro piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en la octava plaza.

En el primer gran premio del año en Baréin, el 28 de marzo, fue Verstappen quien se hizo con la pole, antes de inclinarse en carrera, quedando detrás de Hamilton, siete veces campeón del mundo y por tanto ya líder del campeonato.

Corriendo en casa en Italia, pero sin su público habitual, debido a que la prueba se desarrolla a puerta cerrada, Ferrari vio a su segundo piloto, el español Carlos Sainz Junior, hacerse solo con la undécima plaza, una decepción.

En cuanto al otro español, el campeón del mundo de 2005 y de 2006, Fernando Alonso, de regreso a la Fórmula 1 a sus 39 años con Alpine, partirá desde la decimoquinta posición, otra pequeña decepción, cuando su compañero francés Esteban Ocon saldrá desde la novena.

La otra escudería local, AlphaTauri, terminó con un sabor agridulce, entre el buen resultado de Gasly y el accidente de Yuki Tsunoda. El japonés, que afronta a sus 20 años su segundo gran premio en Fórmula 1, chocó la parte trasera de su monoplaza contra un muro. Aunque los daños fueron reparados, partirá último.

McLaren colocó a sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris en los puestos sexto y séptimo en la parrilla, mientras que el belga-canadiense Lance Stroll (Aston Martin) partirá décimo.

Clasificación completa para el GP de Emilia Romaña. Foto: @F1.

Comentarios

Ir arriba