Troadio: "El empate hubiese sido el resultado más justo"

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó la derrota de su equipo ante Cerro Porteño. El equipo albiceleste sufrió su tercera caída consecutiva en el torneo Apertura y quedó completamente alejado de los puestos de arriba.

Para Troadio, el empate hubiese sido el resultado más justo del partido ante el "Azulgrana". "Fue un partido parejo. El empate hubiese sido el resultado más justo porque hicimos un partido bueno", comenzó analizando.

"En la única que nos patean al arco nos hacen el gol. En líneas generales el equipo jugó bien, con eso no nos alcanza, porque es otra derrota, pero estamos conformes con el rendimiento", prosiguió.

Posteriormente, analizó el complicado presente de su equipo que se "olvidó" de ganar. "Nos están costando pequeñas distracciones. No hay que olvidar que con este mismo equipo le ganamos a todos estos rivales. Son momentos que tiene el fútbol, pero estamos tranquilos por el rendimiento del equipo, por la entrega", expresó.

Comentarios


Cerro se recupera y derrota a Guaireña en un partido muy disputado

Con lo justo y soportando los embates del rival en la recta final, Cerro Porteño consiguió una victoria importantísima ante Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

El "Ciclón" se recupera luego de dos juegos consecutivos sin ganar: primero un empate ante Luqueño y luego una derrota ante Libertad. Mientras que el "Albiceleste" suma su tercera derrota consecutiva y definitivamente se aleja de la lucha por el título.

El único tanto de juego fue marcado por Santiago Arzamendia, cerca de la final del primer tiempo, cuando el lateral izquierdo se soltó, fue al ataque y sacó un remate lejano con su pierna menos hábil, para vencer a Héctor Espínola.

En la próxima fecha, el Azulgrana recibe a Olimpia en La Nueva Olla. Guaireña, por su parte, deberá visitar a Nacional.

Si bien se esperaba cambios en Cerro por la seguidilla de partido, Francisco Arce terminó sorprendiendo. Robert Morales ya era baja anticipada y se decidió por Fernando Ovelar para reemplazar al delantero.

Pero además, Claudio Aquino y Enzo Giménez estuvieron en el banco y arrancaron Federico Carrizo y Mateus Goncalves. Arce propuso una habitual figura de 4-4-1-1, con Carrizo como mediapunta, Goncalves sobre la izquierda y Ovelar a la derecha.

Con esa figura, se vio la mayor participación del chico Ovelar, arrancando desde la derecha hacia el medio. Minutos después, Arce decició ponerlo como mediapunta a Ovelar, Goncalves a la derecha y Carrizo a la izquierda.

Ovelar perdió protagonismo al entrar a luchar en el centro del campo con rivales duros, pero creció Goncalves en su juego. Aun así, rápidamente Guaireña logró igualar las acciones. Feliciano Brizuela fue el más activo y el costado derecho el más utilizado por los locales.

Pero el partido de a poco fue cayendo en el trámite físico, de lucha en cada sector del campo que no lo favorecía al visitante. Las individualidades debían aparecer en medio del intento azulgrana y así fue que Santiago Arzamendia se mandó al ataque en una de las últimas del primer tiempo y sacó un derechazo para adelantar al "Ciclón".

El trámite no cambió mucho en la complementaria. Con el correr de los minutos, por empuje y fuerza, Guaireña lo llevaba a Cerro Porteño contra su arco pero sin muchas luces para tener situaciones claras.

El equipo de "Chiqui" tuvo algunas oportunidades de salidas rápidas, pero no logró ser efectivo en los metros finales. Mientras que el equipo local lo buscó pero no hubo claridad y el golazo de Santiago Arzamendia fue lo único que marcó diferencia en el partido.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Gol: 45+2' S. Arzamendia (CP)

Amonestados: R. Toledo, M. Paniagua, J. Núñez (G); Á. Lucena (CP)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (75' Carlos Duarte) y Alex Cáceres (60' Jorge Núñez); Facundo Parra (65' Lucas González) y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

CERRO PORTEÑO: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves (81' Enzo Giménez), Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Fernando Ovelar (68' Claudio Aquino) y Mauro Boselli (68' Sergio Bareiro). DT: Francisco Arce.

Comentarios


La primera baja de Olimpia para el superclásico

Olimpia llega al superclásico de la próxima fecha tras haber ganado el clásico más añejo ante Guaraní. En un partidazo, el Franjeado superó por 2-1 al "Aborigen" y se mantiene prendido en la parte alta de la tabla.

Para el juego ante Cerro Porteño de la fecha 14, Sergio Orteman ya tiene asegurada una baja. Se trata de Iván "Tito" Torres, quien recibió su quinta amonestación en el partido ante Guaraní por lo que está obligado a "descansar" por una fecha.

Además del "Tito", Olimpia no tenía otro jugador en capilla y el único futbolista que podía perderse el clásico por una acumulación era el que justamente se terminó perdiendo.

El superclásico se jugará el próximo 1 de mayo en el estadio General Pablo Rojas desde las 20:00. El enfrentamiento de la primera rueda en el Manuel Ferreira, lo ganó Olimpia por 2-0.

Comentarios

Ir arriba