Fútbol Paraguayo

Troadio: "El empate hubiese sido el resultado más justo"

Foto: Jorge Jara. | 25 Abr 21:25
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Troadio: "El empate hubiese sido el resultado más justo"

25 Abr 21:25

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó la derrota de su equipo ante Cerro Porteño. El equipo albiceleste sufrió su tercera caída consecutiva en el torneo Apertura y quedó completamente alejado de los puestos de arriba.

Para Troadio, el empate hubiese sido el resultado más justo del partido ante el "Azulgrana". "Fue un partido parejo. El empate hubiese sido el resultado más justo porque hicimos un partido bueno", comenzó analizando.

"En la única que nos patean al arco nos hacen el gol. En líneas generales el equipo jugó bien, con eso no nos alcanza, porque es otra derrota, pero estamos conformes con el rendimiento", prosiguió.

Posteriormente, analizó el complicado presente de su equipo que se "olvidó" de ganar. "Nos están costando pequeñas distracciones. No hay que olvidar que con este mismo equipo le ganamos a todos estos rivales. Son momentos que tiene el fútbol, pero estamos tranquilos por el rendimiento del equipo, por la entrega", expresó.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad y Nacional igualan en un partidazo y se comprime todo arriba

Foto: Néstor Soto. | 25 Abr 23:00
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad y Nacional igualan en un partidazo y se comprime todo arriba

25 Abr 23:00

En un gran partido, con mucha intensidad, Libertad y Nacional se tuvieron que conformar con un empate a un gol en Tuyucuá. Si bien este resultado mantiene al "Gumarelo" como líder del campeonato, ahora comparte con Olimpia, que derrotó a Guaraní el sábado.

Mientras que Nacional sigue a un punto de distancia de los líderes, alcanzando 25 unidades y Cerro Porteño también queda expectante, tres puntos más abajo que Libertad y el Franjeado, comprimiendo toda la parte alta de la tabla.

Carlos Arrúa adelantó a la "Academia", aprovechando -otra vez- un error de Alexander Barboza y en el segundo tiempo, Óscar "Tacuara" Cardozo lo empató, con un gran cabezazo tras un centro desde la derecha lanzado por Iván Piris.

En la próxima fecha, Libertad enfrenta a River Plate, mientras que Nacional deberá recibir a Guaireña en el Arsenio Erico.

El partido se presentó como se esperaba. Ninguno de los dos especuló y como a ambos les sirve jugar con espacios, apostaron a explotar los que dejaba el rival. Por eso, casi desde el minuto uno fue de ida y vuelta y de alto votaje.

Pero fue Libertad el que tuvo el arranque con mayores intenciones. De un tiempo a esta parte es el costado derecho, encabezado por el "Tito" Villalba y también ahora con Iván Piris, de gran partido. Pero el que se ganó el protagonismo arrancando desde la izquierda y finalizando por el medio, fue Julio Enciso, quien se mandó una gran actuación, generando peligro y teniendo a maltraer el costado derecho de Nacional en la función defensiva.

Poco a poco, Nacional lo fue igualando y respondiendo. Eso sí, en el trabajo ofensivo, el costado derecho de Nacional fue productivo. Con Orlando Gaona Lugo y Carlos Espínola encabezaron casi todas las salidas del equipo de Rodrigo López, que al final terminó encontrando el gol por una presión alta y un error de Alexander Barboza, que hizo que Murillo recuperara el balón, ceda para Arrúa y este defina.

Golpe duro para Libertad, similar al que había recibido algunas fechas atrás ante Olimpia, porque con la ventaja del rival, le costó encontrar y generar ocasiones claras de gol.

En la complementaria sí tuvo mayor protagonismo y llegó al empate tras un gran centro de Iván Piris y un mejor cabezazo de "Tacuara" Cardozo. El ingreso de Antonio Bareiro le dio mayor protagonismo al costado derecho de Libertad. pero siguió siendo Enciso el que se robaba todos los aplausos.

Rodrigo López refrescó el mediocampo al ver que Libertad comenzaba a ganar las segundas pelotas y apostó a la fuerza de Leo Villagra arriba. Pudo llegar a desnivelar, en una de esas idas y vueltas, pero con la expulsión de Claudio Núñez, se tuvo que confromar con cuidar el arco y el resultado.

El segundo de Libertad, ni de Nacional, nunca llegaría, por lo que ambos tuvieron que conformarse con un empate, pese a mostrar un gran despliegue físico y por momentos muy buen fútbol.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 23' C. Arrúa (N); 52' Ó. Cardozo (L)

Amonestados: C. Espínola, C. Riveros, É. Zaracho, C. Núñez (N)

Expulsado: 87' C. Núñez, con doble amonestación (N)

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villalba (78' Iván Franco), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín (64' Antonio Bareiro); Julio Enciso y Óscar Cardozo (84' Alfio Oviedo). DT: Daniel Garnero

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Walter Clar; Orlando Gaona, Cristian Riveros (72' Edgardo Orzusa), Édgar Zaracho y Brahian Ayala (62' Leonardo Villagra); Carlos Arrúa y Yeiber Murillo (81' Sebastián Vargas). DT: Rodrigo López.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para López, el 1-1 "estuvo bien" y destacó la "regularidad" de Nacional

Foto: Néstor Soto. | 25 Abr 22:47
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Para López, el 1-1 "estuvo bien" y destacó la "regularidad" de Nacional

25 Abr 22:47

El entrenador de Nacional, Rodrigo López, analizó lo que dejó el empate de su equipo ante Libertad. La igualdad le permite a la "Academia" mantenerse a un punto de distancia de los líderes y seguir en la lucha por el título.

López aseguró que el 1-1 es el resultado que mejor le queda al partido. "El 1-1 estuvo bien. Ellos tuvieron algunas ocasiones en el comienzo del partido, aprovechamos un error y en el segundo tiempo, encontraron un muy buen gol, con una buena jugada. Tuvimos algunas situaciones en el inicio del segundo tiempo, pero no convertimos", expresó.

Para el DT tricolor, "no fue un partido de muchas situaciones". Pero, por otra parte, destacó que ambos lo fueron a buscar y eso hizo que se vea un buen espectáculo. "No estoy seguro ahora mismo de cuántas situaciones se crearon exactamente, pero más de 4 se generaron seguro", sentenció en la conferencia de prensa.

Así también, destacó el rendimiento de su equipo y aseguró estar tranquilo por haber encontrado una regularidad. "Estamos conformes con el rendimiento del equipo no solo hoy, sino a lo largo del campeonato. Estamos bien, hemos encontrado una regularidad en ese sentido. El equipo siempre mantiene su misma frescura, tratamos de mantener cierta intensidad durante los partidos", expresó.

Y finalizó diciendo: "Hoy se luchó muchísimo ante un rival que te obliga también y que lo hace difícil venir a este estadio. Nos llevamos un punto y vamos a ver cómo nos termina ayudando este punto al final del campeonato".

Comentarios