Richard Ortiz; un "guerrero franjeado" con 300 partidos y 6 títulos

El volante de Olimpia, Richard Ortiz, vivió una jornada especial este sábado en el estadio Manuel Ferreira. El futbolista de 30 años llegó a su partido N° 300 con la camiseta franjeada y lo festejó con un verdadero golazo en el clásico más añejo.

El oriundo de Villa Ygatimí fue homenajeado por la directiva decana antes del partido con Guaraní; recibió una camiseta encuadrada con el dorsal 300 por la cantidad de veces que defendió el escudo del Rey de Copas.

Un desconocido Richard Ortiz llegó a Olimpia en el 2009, sin mucho ruído, lejos de los flashes. Pero, con el correr de los partidos y a medida que fue teniendo oportunidades comenzó a ganar protagonismo en el equipo principal.

Su primera salida de la institución fue en el 2013, justo antes de los partidos ante el Independiente de Santa Fe por las semifinales de la Copa Libertadores en la que Olimpia fue finalista. Se fue con un título local; el recordado Clausura 2011.

Regresó a la Cuna de Glorias en el 2016 y a partir del 2018 comenzó a sumar títulos; tiene 6 consagraciones en total con el Olimpia. Además, registra 32 goles y 13 asistencias.

El 20 de abril del 2018, antes del juego ante General Díaz en el Defensores del Chaco, Ortiz había recibido un homenaje similar por sus 200 partidos.

"No es fácil jugar 300 partidos en el Olimpia y él lo hizo. Es un gran capitán, es un gran referente", fueron las palabras del DT, Sergio Orteman, hacia Richard Ortiz.

Comentarios


Libertad y Nacional, en Tuyucuá, con el liderato como premio

En Tuyucuá hay un partido fuera de serie este domingo. Desde las 20:00 se enfrentan Libertad, que necesita de la victoria para recuperar el liderato de manera solitaria, y Nacional, uno de los que corre muy cerca de la cima y el único que ya no tiene doble competencia entre los candidatos.

Se trata de un encuentro que puede marcar el gran salto de los albinegros por llegar al objetivo, o la presencia de los tricolores como únicos líderes dependiendo de los resultados.

El DT Daniel Garnero cuidó a los titulares en el partido copero ante Palestino y para esta noche puede contar con la mayoría. El "Repollero" viene de dos victorias consecutivas, Cerro Porteño y Palestino, luego de su eliminación de la Copa Libertadores en manos del Atlético Nacional de Medellín.

Por su parte, el DT albo Rodrigo López apuesta a su máximo potencial y hay promesa de buen espectáculo. En la semana había saltado algunos problemas entre los jugadores y la dirigencia del "Trico", por falta de pagos, pero la misma se desactivó luego de una charla entre las partes.

La Academia no conoce de derrotas en los 90 minutos desde hace 9 partidos, sacando la caída desde los doce pasos ante el 12 de Octubre de Itauguá en la fase previa de la Copa Sudamericana. Su última derrota se remonta hasta el 1 de marzo, cuando perdió 1-0 ante Guaireña, en el Luis Alfonso Giagni, por la jornada 5 del campeonato.

Comentarios


Cerro Porteño y una peligrosa visita a la casa de Guaireña

En la fortaleza de Guaireña, el estadio Parque del Guairá, el dueño de casa recibe este domingo a Cerro Porteño en la prosecución de la jornada 13 del Apertura 2021, que está en su etapa más candente.

Los albicelestes perdieron puntos vitales después de haber compartido el primer puesto en la tabla de posicio­nes, por lo que ahora se limi­tan a cumplir sus compro­misos en busca de una buena suma de puntos de cara a la permanencia y el Clausura. Troadio Duarte y sus muchachos están a 7 puntos del líder, Olimpia.

El Ciclón va con la ilusión de conseguir la victoria y espe­rar que otros dos candidatos, como Libertad y Nacional, se neutralicen en el juego de fondo. El equipo azulgrana tiene variantes para este compromiso con relación al equipo que ganó en suelo colombiano por la Liberta­dores. Vuelve Miguel Mar­tínez al arco, y el goleador Robert Morales es cui­dado para el juego copero y el superclásico. Francisco Arce rearma su equipo ante un rival que es siempre complicado.

Desde que juega en Primera División, desde la pasada temporada, Guaireña ya se ha pegado el lujo de ganar a todos los equipos del Top 4, salvo a uno; Cerro Porteño. Ante el Ciclón se enfrentó en 4 ocasiones; 3 empates y un triunfo del equipo azulgrana. En la primera rueda igualaron 2-2 en la Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba