Fútbol Paraguayo

Richard Ortiz; un "guerrero franjeado" con 300 partidos y 6 títulos

Richard Ortiz. Foto: Néstor Soto. | 25 Abr 10:08
Richard Ortiz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Richard Ortiz; un "guerrero franjeado" con 300 partidos y 6 títulos

25 Abr 10:08

El volante de Olimpia, Richard Ortiz, vivió una jornada especial este sábado en el estadio Manuel Ferreira. El futbolista de 30 años llegó a su partido N° 300 con la camiseta franjeada y lo festejó con un verdadero golazo en el clásico más añejo.

El oriundo de Villa Ygatimí fue homenajeado por la directiva decana antes del partido con Guaraní; recibió una camiseta encuadrada con el dorsal 300 por la cantidad de veces que defendió el escudo del Rey de Copas.

Un desconocido Richard Ortiz llegó a Olimpia en el 2009, sin mucho ruído, lejos de los flashes. Pero, con el correr de los partidos y a medida que fue teniendo oportunidades comenzó a ganar protagonismo en el equipo principal.

Su primera salida de la institución fue en el 2013, justo antes de los partidos ante el Independiente de Santa Fe por las semifinales de la Copa Libertadores en la que Olimpia fue finalista. Se fue con un título local; el recordado Clausura 2011.

Regresó a la Cuna de Glorias en el 2016 y a partir del 2018 comenzó a sumar títulos; tiene 6 consagraciones en total con el Olimpia. Además, registra 32 goles y 13 asistencias.

El 20 de abril del 2018, antes del juego ante General Díaz en el Defensores del Chaco, Ortiz había recibido un homenaje similar por sus 200 partidos.

"No es fácil jugar 300 partidos en el Olimpia y él lo hizo. Es un gran capitán, es un gran referente", fueron las palabras del DT, Sergio Orteman, hacia Richard Ortiz.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

General Caballero de Mallorquín es cosa seria en la Intermedia 2021

Foto: @IntermediaAPF | 25 Abr 13:27
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

General Caballero de Mallorquín es cosa seria en la Intermedia 2021

25 Abr 13:27

A falta de un partido para el cierre de la tercera fecha de la División Intermedia 2021, el General Caballero de Juan León Mallorquín aparece como el único equipo que materializó el 100% de los puntos en juego luego de su victoria por 1-0 ante Atyrá FC en el San Francisco de Assis.

Un hermoso tanto del argentino, Guillermo Hauche, en el minuto 55, terminó significando otro gran triunfo del “rojo mallorquino” que confirma su fuerte candidatura a ser uno de los equipos que dará dura pelea en la carrera por llegar a Primera División.

Otro que festejó en la húmeda mañana de domingo fue Tacuary, que consiguió su primera alegría en el certamen a costillas de Fulgencio Yegros con el doblete de Gustavo Aguilar y una anotación de Gilberto González. Bernardino Villalba descontó para el "prócer".

Cabe recordar que el capítulo 3 de la División Intermedia 2021 se cerrará este lunes con el duelo entre Deportivo Capiatá y General Díaz, duelo que se jugará en el Erico Galeano desde las 17:00. También vale destacar que la jornada 4 se estará disputando entre el martes 25 y jueves 27 de abril.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El gran ausente en Cerro Porteño para el duelo ante Guaireña

25 Abr 13:00
Fútbol Paraguayo

El gran ausente en Cerro Porteño para el duelo ante Guaireña

25 Abr 13:00

Luego de su resonante victoria en Colombia, ante América de Cali, en su estreno en la Copa Libertadores 2021, Cerro Porteño tendrá una dura parada en Villarrica, para medir a Guaireña. Para ese partido no podrá contar con su goleador, Robert Morales.

El DT Francisco Arce elaboró la lista de convocados para el duelo en el Parque del Guairá y no incluyó a la “Pantera”, que se mandó un golazo en Copa, en el primer tiempo, pero ya no volvió para el complemento por una lesión. No está demás recordar que el concepcionero es el artillero azulgrana en el Apertura 2021 con 6 gritos sagrados.

Entre los elegidos del “Chiqui” resaltan las vueltas de Sergio Bareiro, Fernandito Ovelar y Damián Bobadilla. Teniendo como referencia el juego ante Libertad de la fecha pasada, fueron borrados, Aldo Maíz y Ronaldo Martínez, además de la ausencia de Morales.

Bareiro vuelve a estar en la consideración del DT luego de una fecha, atendiendo que jugó los minutos finales en el empate 3-3 ante Luqueño. No apareció el pasado fin de semana en la caída ante el “Repollero”.

Por su parte, Ovelar vuelve a una convocatoria después de dos fechas; estuvo en el banco en la victoria 1-0 ante Sol de América por la jornada 11. Pero no juega desde el 18 de diciembre del año pasado, en la derrota por 2-1 del Ciclón ante el 12 de Octubre por el torneo Clausura.

Damián Bobadilla es otra joven figura que, si bien no está teniendo minutos, suele estar en las convocatorias. Su último llamado fue en la fecha 9, en el triunfo cerrista ante Guaraní.

Comentarios