Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y una peligrosa visita a la casa de Guaireña

Foto: Jorge Jara | 25 Abr 08:18
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y una peligrosa visita a la casa de Guaireña

25 Abr 08:18

En la fortaleza de Guaireña, el estadio Parque del Guairá, el dueño de casa recibe este domingo a Cerro Porteño en la prosecución de la jornada 13 del Apertura 2021, que está en su etapa más candente.

Los albicelestes perdieron puntos vitales después de haber compartido el primer puesto en la tabla de posicio­nes, por lo que ahora se limi­tan a cumplir sus compro­misos en busca de una buena suma de puntos de cara a la permanencia y el Clausura. Troadio Duarte y sus muchachos están a 7 puntos del líder, Olimpia.

El Ciclón va con la ilusión de conseguir la victoria y espe­rar que otros dos candidatos, como Libertad y Nacional, se neutralicen en el juego de fondo. El equipo azulgrana tiene variantes para este compromiso con relación al equipo que ganó en suelo colombiano por la Liberta­dores. Vuelve Miguel Mar­tínez al arco, y el goleador Robert Morales es cui­dado para el juego copero y el superclásico. Francisco Arce rearma su equipo ante un rival que es siempre complicado.

Desde que juega en Primera División, desde la pasada temporada, Guaireña ya se ha pegado el lujo de ganar a todos los equipos del Top 4, salvo a uno; Cerro Porteño. Ante el Ciclón se enfrentó en 4 ocasiones; 3 empates y un triunfo del equipo azulgrana. En la primera rueda igualaron 2-2 en la Nueva Olla.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Cristhian Paredes; de villano a héroe en triunfo del Portland Timbers

25 Abr 11:00
Paraguayos en el exterior

Cristhian Paredes; de villano a héroe en triunfo del Portland Timbers

25 Abr 11:00

Cristhian Paredes vivió una noche loca en la segunda jornada de la presente edición de la liga estadounidense. El volante paraguayo marcó un tanto en propia puerta pero luego se repuso con un golazo que determinó el triunfo de su equipo en el Providence Park.

El futbolista de 22 años se llevó toda la atención en la victoria del Portland Timbers por 2-1 ante el Dynamo Houston. Primero por una fatalidad; en su intento por despejar un balón la terminó peinando hacia su portería y llegó el 1-1 transitorio por su autogol.

Lejos de bajonearse, Cristhian salió a buscar su revancha y lo consiguió con un derechazo goleador en el minuto 73. El paraguayo pisó el área rival y luego de una hermosa asistencia del chileno Felipe Mora, sacudió de primera y activó un disparo inatajable para el golero adversario.

Con el tanto de Paredes, el Portland Timbers consiguió su primer triunfo liguero de la temporada. Fue el sexto tanto en 69 partidos del jugador albirrojo desde que llegó a Estados Unidos en el 2018; 61 por MLS, 6 por Open Cup y 2 por Concachampions.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Richard Ortiz; un "guerrero franjeado" con 300 partidos y 6 títulos

Richard Ortiz. Foto: Néstor Soto. | 25 Abr 10:08
Richard Ortiz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Richard Ortiz; un "guerrero franjeado" con 300 partidos y 6 títulos

25 Abr 10:08

El volante de Olimpia, Richard Ortiz, vivió una jornada especial este sábado en el estadio Manuel Ferreira. El futbolista de 30 años llegó a su partido N° 300 con la camiseta franjeada y lo festejó con un verdadero golazo en el clásico más añejo.

El oriundo de Villa Ygatimí fue homenajeado por la directiva decana antes del partido con Guaraní; recibió una camiseta encuadrada con el dorsal 300 por la cantidad de veces que defendió el escudo del Rey de Copas.

Un desconocido Richard Ortiz llegó a Olimpia en el 2009, sin mucho ruído, lejos de los flashes. Pero, con el correr de los partidos y a medida que fue teniendo oportunidades comenzó a ganar protagonismo en el equipo principal.

Su primera salida de la institución fue en el 2013, justo antes de los partidos ante el Independiente de Santa Fe por las semifinales de la Copa Libertadores en la que Olimpia fue finalista. Se fue con un título local; el recordado Clausura 2011.

Regresó a la Cuna de Glorias en el 2016 y a partir del 2018 comenzó a sumar títulos; tiene 6 consagraciones en total con el Olimpia. Además, registra 32 goles y 13 asistencias.

El 20 de abril del 2018, antes del juego ante General Díaz en el Defensores del Chaco, Ortiz había recibido un homenaje similar por sus 200 partidos.

"No es fácil jugar 300 partidos en el Olimpia y él lo hizo. Es un gran capitán, es un gran referente", fueron las palabras del DT, Sergio Orteman, hacia Richard Ortiz.

Comentarios