Fútbol Paraguayo

Olimpia va por la punta y Guaraní por recortar distancias

Foto: Archivo. | 24 Abr 08:32
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Olimpia va por la punta y Guaraní por recortar distancias

24 Abr 08:32

Olimpia (23 puntos), que marcha en tercera posición en la tabla del torneo Apertura, confronta hoy con Guaraní (15), en la segunda versión 2021 del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Rodi Ferreira: de debutar en Olimpia y jugar en Europa, a fichar en el ascenso

Rodi Ferreira, nuevo jugador del Deportivo Capiatá. Foto: Gentileza. | 24 Abr 12:09
Rodi Ferreira, nuevo jugador del Deportivo Capiatá. Foto: Gentileza.
Ascenso

Rodi Ferreira: de debutar en Olimpia y jugar en Europa, a fichar en el ascenso

24 Abr 12:09

Luego de la mala y sobre todo corta experiencia en el fútbol brasileño, el jugador paraguayo Rodi Ferreira ya dio vuelta la página y se prepara de cara a su nuevo desafío.

Aunque no fue anunciado, el polifuncional futbolista es flamante incorporación del Deportivo Capiatá de la División Intermedia. Así es, esto tras su fallido paso por La Associação Desportiva Confiança de la Serie B de Brasil.

Es totalmente válido recordar que Rodi fue contratado el 12 de febrero pasado, ya cuando el libro de pases estaba cerrado y esto fue posible gracias a que quedó libre de Nacional, su último club.

Ferreira estaba entrenando con el equipo para estar en condiciones, sin embargo todo esto quedó en lo anecdótico. Según el propio club brasileño indicó en su momento, Ferreira abandonó la institución por "no adaptarse a Brasil".

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó a Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo y últimamente estuvo en Nacional.

A pesar de las grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solo 22 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera.

Rodi Ferreira, nuevo jugador del Deportivo Capiatá. Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Orteman sacude el equipo y mete un debutante

El arquero uruguayo de Olimpia, Gastón Olveira. | 24 Abr 11:28
El arquero uruguayo de Olimpia, Gastón Olveira.
Fútbol Paraguayo

Orteman sacude el equipo y mete un debutante

24 Abr 11:28

En lo que promete ser un partidazo, Olimpia y Guaraní volverán a verse las caras en otra edición del clásico más añejo del balompié nacional. La pelota empezará a rodar a partir de las 20:00 en Para Uno.

El director técnico franjeado Sergio Orteman sigue buscando el equipo ideal, por lo mismo la alineación inicial sufrirá modificaciones, en este caso, desde al arco.

Gastón Olveira, arquero uruguayo de 1,91 metros de estatura y que llegó a inicios de este 2021 al Decano, tendrá su debut en el actual campeón del fútbol paraguayo.

El charrúa venía entrenando con total normalidad con el resto del equipo y ahora tendrá la confianza del entrenador para justificar su fichaje por la Franja

Quien también se alista para volver a una alineación titular más de 100 días después, es el zaguero centro Diego Polenta, que ya dejó atrás esa lesión sufrida en un accidente casero y al parecer ya está en plenitud física para ir desde el pitazo inicial. Su último partido fue ante Guaraní en la final del Clausura 2020.

El más probable equipo del "Rey de Copas" para enfrentar al Aurinegro, sería con: Gastón Olveira; Alan Benítez, Diego Polenta, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana, Ramón Sosa; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Comentarios