Olimpia va por la punta y Guaraní por recortar distancias

Olimpia (23 puntos), que marcha en tercera posición en la tabla del torneo Apertura, confronta hoy con Guaraní (15), en la segunda versión 2021 del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

Comentarios


San Lorenzo consigue su primer triunfo a costillas de uno de los líderes

El Sportivo San Lorenzo consiguió su primera alegría en la División Intermedia 2021 luego de derrotar por 1-0 a Independiente de Campo Grande, en el Ricardo Grégor, en un partido que tuvo de todo en el inicio de la tercera fecha del certamen.

El “Inde”, que venía de dos muy buenos triunfos, recibió en su feudo al “Rayadito”, capitaneado por Santiago Salcedo, que hasta aquí no había pasado de dos empates.

El partido estuvo bravo, con los dos equipos mordiendo en cada rincón del campo de juego. El gran ausente en el dueño de casa fue Marcelo Ferreira, uno de los goleadores del campeonato con 3 goles. Definitivamente su equipo lo extrañó.

El que todavía no se está pudiendo pegar el lujo de anotar en la División Intermedia es el histórico artillero del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, quien completó su tercer partido sin goles.

Finalmente, en el minuto 83, cuando parecía que la paridad se imponía en Campo Grande, apareció Jesus Amarilla para romper el hielo con un zurdazo inatajable para Tobías Vargas. Cabe destacar que el Rayadito jugó desde el minuto 74 con uno menos por la expulsión de Nery Balbuena.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Ricardo Gregor. Árbitro: Gedidias Zacarías. Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García. Cuarto árbitro: Alberto Candia. Delegado: Marcos Ferreira. Gol: 83’ Jesús Amarilla (SSL). Amonestados: 35’ Alejandro Sosa (SSL); 37’ José Sanabria (ICG). Expulsados: 72’ Nery Balbuena y 90+5’ Domingo Salcedo, director técnico (SSL).

Independiente CG (0): Tobías Vargas; Eduardo Duarte, Matías Pérez, Óscar Velázquez y Fabián Brítez; Cristhian Riveros, José Sanabria, Derlis Orué y Alex Villarta (22’ Marcos Gaona); Edsson Riveros (78’ Víctor Argüello) y Diego Doldán (77’ Ángel Orué). DT: Pablo Caballero.

Sportivo San Lorenzo (1): José Aquino; Víctor González, Néstor González, Sergio Vergara y Jorge Molinas; Felipe Rivarola (65’ Ezequiel Aranda), Alejandro Sosa, Nery Balbuena y Carlos Ripoll; Sebastián Fernández (13’ Jesús Amarilla) y Santiago Salcedo (89’ Miguel Godoy). DT: José Domingo Salcedo.

La cartelera del sábado 24 de abril

Sportivo Ameliano vs. Atlético 3 de Febrero

Estadio: Roque Battilana

Hora: 08:00

Árbitro: César Herebia.

Asistentes: Marcelo Pintos y Carlos Sánchez.

Cuarto árbitro: Alberto Candia.

 

Fernando de la Mora vs. Deportivo Santaní

Hora: 10:00 (TV)

Estadio: Emiliano Ghezzi

Árbitro: Dionicio Cristaldo.

Asistentes: Carlos López y Derlys González.

Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Sportivo Trinidense vs. Sportivo Iteño

Estadio: Martín Torres

Hora: 10:00 (TV)

Árbitro: Álvaro Giménez.

Asistentes: Marcelo Almada y Jorge Gómez.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

Sportivo 2 de Mayo vs. Rubio Ñu

Estadio: Río Parapití

Hora: 15:00

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz.

Asistentes: Jorge Molas y Juan Mendoza.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

 

Resistencia SC vs. Guaraní de Trinidad

Estadio: Tomás Beggan Correa

Hora: 15:00

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Marco Velázquez y Roberto Azari.

Cuarto árbitro: Ángel Brítez.

 

Comentarios


El 12 de Octubre golea a Sol en Villa Elisa y confirma su gran momento

El 12 de Octubre de Itauguá, que venía de una histórica victoria ante Rosario Central en la Copa Sudamericana, derrotó este viernes por 3-0 a Sol de América, en Villa Elisa, en el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura 2021.

Para este duelo, el DT del “Tejedor”, Pedro Sarabia, mechó su onceno con algunos jugadores frescos y el equipo no sintió. Ocurrió totalmente lo contrario con el Danzarín, que tuvo varias bajas por un contagio masivo de COVID-19 en su plantel.

El primer tiempo no regaló mucho fútbol y mucho menos emociones fuertes. Fue muy pobre la propuesta futbolística de los dos. Sin embargo, las apuestas de los entrenadores en el complemento empujaron hacia un espectáculo más entretenido.

El anfitrión comenzó mucho mejor el segundo tiempo, con algunas insinuaciones importantes; especialmente dos disparos del volante Richard Franco que pasaron muy cerca de la portería defendida por Mauro Cardozo, guardameta visitante.

A la primera hora de juego, el “Globo Itaugueño” rompió el cero por intermedio del menos pensado; Víctor “Topo” Cáceres, quien se elevó más que todos en el área rival y desató el primer grito sagrado con golpe de cabeza.
El Danzarín sintió bastante el golpe, quedó herido y ni su amor propio evitó sufrir otra derrota en el campeonato.

En el minuto 65 se generó la jugada más polémica de la noche; Iván Villalba derribó a José Ariel Núñez y el árbitro, Juan Gabriel Benítez, apuntó el punto del penal. Luego de más de cinco minutos de revisión decidieron que el contacto fue en el área.

Pablo Velázquez, que venía de dar la victoria al “Tejedor” en la Copa Sudamericana, con un golazo con la zurda y en ese mismo arco, no perdonó desde los 12 pasos y aumentó la diferencia.

Los minutos finales parecían de mero trámite debido a que Sol de América no se recuperó jamás y no pasó de tibios intentos por descontar. Pero Richard Salinas se encargó de ponerle la cereza a la torta en el minuto 92, con una definición exquisita, pasó el balón sobre Pablo Gavilán y firmó el lapidario 3-0.

El 12 de Octubre sube hasta la séptima posición con 14 puntos, además aumenta un poco más su promedio pensando en la permanencia. Mientras que el Danzarín está penúltimo en las dos carreras; por el promedio y por el torneo Apertura 2021.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: José Mercado y Nancy Fernández.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.
VAR: Ulises Mereles.
AVAR: Eduardo Cardozo.

Amonestados: Iván Villalba (Sol de América). Ramón Mendieta (12 de Octubre)
Goles: Víctor Cáceres 60', Pablo Velázquez 74' y Richard Salinas 92' (12 de Octubre).

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Pablo Meza y Joel Jiménez; Richard Franco (Rodrigo Ruiz Díaz), Edgar Ferreira, Santiago Úbeda, Franco Costa (Nildo Viera), Matias Pardo (Luis Leal) y Gabriel Esparza. DT: Ever Hugo Almeida

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Miguel Jacquet, Juan Ojeda y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres, Rubén Ríos, Víctor Barrios (Marcelo Paredes) y Richard Salinas; José Ariel Núñez (Paulo Da Silva) y Junior Marabel (Pablo Velázquez). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ir arriba