Costas dijo que Guaraní pecó de ansioso y está firma para seguir

Gustavo Costas, DT de Guaraní, analizó una nueva derrota en el torneo Apertura, esta vez ante Olimpia. Dijo que su equipo pecó de ansioso después del segundo gol rival y reiteró sus ganas de seguir firme en Dos Bocas.

“Fue un partido duro que estaba para cualquiera de los dos. Los errores que cometimos lo pagamos caro”, argumentó Costas, quien destacó también la intensidad y el buen juego de Guaraní luego de los 15 minutos, cuando según él, el Aurinegro tomó el control del juego.

Para el entrenador aurinegro, el equipo cayó en una desesperación y ansiedad inentendible tras el 2-1 y no tuvo la tranquilidad para saber resolver mejor los ataques.

“Nos hacen un gol en un error nuestro y desde ahí nos costó. Nos llevó a estar desesperados, a elegir mal las decisiones y después dejamos todo”, aseguró.

Entre algunas consultas, Costas dijo que sacó a José Florentín por miedo al arbitraje, ya que le volante había sido amonestado, y a su parecer, sería expulsado casi con seguridad en la complementaria.

También le preguntaron sobre su estado de ánimo para seguir al frente de Guaraní y su respuesta fue tajante: “Sí, siempre tenemos la misma fuerza, no cambia nada, ya lo dije la otra vez”, remarcó.

Comentarios


Orteman resalta el valor de la victoria y defiende a Richard Ortiz

Sergio Orteman, DT de Olimpia, resaltó el valor de la victoria, que recupera anímicamente a Olimpia, lo deja en la cima del torneo y con la motivación de reivindicarse en la Copa Libertadores este miércoles.

“Un gran resultado ante un rival agresivo. Capaz ya el primer tiempo habíamos merecido dañar más la rival. Se encontraron con un gol y nosotros no pudimos hacer más”, comenzó analizando el estratega decano en conferencia de prensa.

Orteman aseguró que la clave de su equipo estuvo en la dinámica y en los movimientos constantes de circulación de la pelota que tuvo Olimpia.

“Es muy importante haber ganado, terminar hoy en día punteros esperando a los otros rivales.
Tenemos un partido importante de Copa y debemos jugar con la misma intensidad”, afirmó, señalando también desatenciones como el gol del rival, que se vino de un lateral.

El DT Decano resaltó la vuelta en gran nivel de jugadores como Diego Polenta y Walter González, pero cuando se le consultó por Richard Ortiz, hizo énfasis especial en sus méritos.

“No es fácil jugar 300 partidos en Olimpia y él tuvo esa capacidad de jugar. Es un gran capitán, gran referente. Hablar de Richard... es duro escuchar de muchos periodista algunas críticas. Jugar 300 partidos en el club más grande del país no es fácil”, aseguró.

Richard Ortiz fue homenajeado en Para Uno por cumplir 300 partidos defendiendo la camiseta de Olimpia.

Comentarios


Guaraní de Trinidad y 2 de Mayo, los ganadores del sábado de Intermedia

La tercera fecha de la División Intermedia prosiguió este sábado con cinco encuentros, siendo Guaraní de Trinidad y el 2 de Mayo los grandes ganadores de la jornada.

A primera hora se jugaron tres partidos y todos terminaron empatados. El único juego que tuvo emoción en goles, fue el disputado en el estadio de Recoleta, donde Ameliano hizo de local e igualó 3-3 con el 3 de Febrero.

Fernando de la Mora recibió en el Barrio Palomar a Santaní y el encuentro culminó sin goles, al igual que el duelo entre Trinidense y Sportivo Iteño, disputado bajo una intensa lluvia y un campo de juego en el que no se podía dar un pase de dos metros, por la cantidad de agua y barro.

Recién a la tarde, en los dos encuentros, hubo ganadores. En el norte del país, el 2 de Mayo venció a Rubio Ñu por la mínima, con gol de Joel Román, mientras que en la Chacarita, Guaraní de Trinidad dio la nota y golpeó al local, Resistencia. 

"Resi" comenzó ganando con gol de Arnaldo Recalde, pero el cuadro visitante dio vuelta con goles de Daniel Dietze y Aníbal López.

La fecha 3 arrancó el viernes con la victoria de San Lorenzo ante Independiente, que venía con campaña perfecta. Fue 1-0, con gol de Jesús Amarilla.

El domingo se cierra la tercera jornada con los juegos entre Tacuary ante Fulgencio Yegros, Atyrá recibiendo a uno de los líderes, General Caballero de Mallorquín, ambos desde las 10:00 y Capiatá recibirá a General Díaz desde las 19:00.

 

Comentarios

Ir arriba