Fútbol Paraguayo

Costas dijo que Guaraní pecó de ansioso y está firma para seguir

Gustavo Costas. Foto: Eduardo Velázquez. | 24 Abr 22:53
Gustavo Costas. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Costas dijo que Guaraní pecó de ansioso y está firma para seguir

24 Abr 22:53

Gustavo Costas, DT de Guaraní, analizó una nueva derrota en el torneo Apertura, esta vez ante Olimpia. Dijo que su equipo pecó de ansioso después del segundo gol rival y reiteró sus ganas de seguir firme en Dos Bocas.

“Fue un partido duro que estaba para cualquiera de los dos. Los errores que cometimos lo pagamos caro”, argumentó Costas, quien destacó también la intensidad y el buen juego de Guaraní luego de los 15 minutos, cuando según él, el Aurinegro tomó el control del juego.

Para el entrenador aurinegro, el equipo cayó en una desesperación y ansiedad inentendible tras el 2-1 y no tuvo la tranquilidad para saber resolver mejor los ataques.

“Nos hacen un gol en un error nuestro y desde ahí nos costó. Nos llevó a estar desesperados, a elegir mal las decisiones y después dejamos todo”, aseguró.

Entre algunas consultas, Costas dijo que sacó a José Florentín por miedo al arbitraje, ya que le volante había sido amonestado, y a su parecer, sería expulsado casi con seguridad en la complementaria.

También le preguntaron sobre su estado de ánimo para seguir al frente de Guaraní y su respuesta fue tajante: “Sí, siempre tenemos la misma fuerza, no cambia nada, ya lo dije la otra vez”, remarcó.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia se recupera, vence a Guaraní y toma la cima del Apertura

Foto: Néstor Soto. | 24 Abr 22:56
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia se recupera, vence a Guaraní y toma la cima del Apertura

24 Abr 22:56

Olimpia no brilló, pero se recuperó a costas de un irregular Guaraní. El Decano pegó 2-1 en el clásico más añejo del fútbol paraguayo y por ahora es el nuevo líder del torneo Apertura, esperando lo que suceda el domingo con Libertad y Nacional.

El partido tuvo picos altos de emoción, ataques continuos y también momentos de mucha pasividad. Olimpia terminó imponiendo calidad individual y tuvo para liquidarlo mucho antes.

En el global, el Decano fue mucho mejor, pero el Aurinegro tuvo lapsos en los que intentó arrasar y tuvo varias oportunidades claras, principalmente tras el empate parcial.

Olimpia comenzó avisando con un cabezazo de Recalde que pegó en el travesaño y luego respondió Guaraní con un soberbio remate del “Keklo” Villalva, que también se estrelló en el metal del arco franjeado.

Antes del cuarto de hora, Richard Ortiz probó un “misil”, que se desvió en Roberto Fernández y se clavó en el ángulo de Servio. El 1-0 era plenamente justificado, por la mayor tenencia, agresividad y ocasiones que venía generando los de Orteman.

Guaraní recién después de varios minutos de inestabilidad recuperó el rumbo y pudo empatarlo a la media hora de juego, con un golazo de Fernando Fernández, que aprovechó la defensa dormida de Olimpia, principalmente la pasividad de Alan Benítez.

Después del empate, Guaraní pudo para dar el golpe de nocaut, pero no concretó. Apareció Olveira para sacar un par de remates y apagar el incendio en el “bosque”.

En la complementaria, Olimpia entró más decidido y el aborigen más cauteloso.

Iván Torres avisó de entrada con un gran remate dentro del área, que pegó en el travesaño de Servio.

En un momento ya fue golpe por golpe. El Aurinegro no tuvo miedo de enfrentar un trámite así y a la larga Olimpia impuso su calidad individual, ya que de los dos, al menos pudo ser eficaz en uno de los tantos contragolpes.

Walter González, quien volvía como titular, le dio la victoria Olimpia antes de ser cambiado, con un tremendo remate de zurda.

Olimpia aguantó sin sufrir prácticamente y a pesar de que Guaraní insinuó, ya no tuvo peso para dañar demasiado.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
VAR: Juan Gabriel Benítez
Goles: 14' Richard Ortiz y 59' Walter González (O); 30' Fernando Fernández (G)
Amonestados: Silva, Torres (O); Florentín (G)

Alineaciones:

Olimpia: Agustín Olveira; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva (77' Marcelo Estigarribia), Hugo Quintana (69' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Walter González (61' Roque Santa Cruz).

Guaraní: Gaspar Servio; Guillermo Benítez, Jorge Morel, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Antonio Marín, Rodrigo Fernández, José Florentín (46' Ángel Benítez) y Josué Colmán; Daniel Villalva y Fernando Fernández.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Orteman resalta el valor de la victoria y defiende a Richard Ortiz

Sergio Orteman. Foto: Néstor Soto. | 24 Abr 22:36
Sergio Orteman. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Orteman resalta el valor de la victoria y defiende a Richard Ortiz

24 Abr 22:36

Sergio Orteman, DT de Olimpia, resaltó el valor de la victoria, que recupera anímicamente a Olimpia, lo deja en la cima del torneo y con la motivación de reivindicarse en la Copa Libertadores este miércoles.

“Un gran resultado ante un rival agresivo. Capaz ya el primer tiempo habíamos merecido dañar más la rival. Se encontraron con un gol y nosotros no pudimos hacer más”, comenzó analizando el estratega decano en conferencia de prensa.

Orteman aseguró que la clave de su equipo estuvo en la dinámica y en los movimientos constantes de circulación de la pelota que tuvo Olimpia.

“Es muy importante haber ganado, terminar hoy en día punteros esperando a los otros rivales.
Tenemos un partido importante de Copa y debemos jugar con la misma intensidad”, afirmó, señalando también desatenciones como el gol del rival, que se vino de un lateral.

El DT Decano resaltó la vuelta en gran nivel de jugadores como Diego Polenta y Walter González, pero cuando se le consultó por Richard Ortiz, hizo énfasis especial en sus méritos.

“No es fácil jugar 300 partidos en Olimpia y él tuvo esa capacidad de jugar. Es un gran capitán, gran referente. Hablar de Richard... es duro escuchar de muchos periodista algunas críticas. Jugar 300 partidos en el club más grande del país no es fácil”, aseguró.

Richard Ortiz fue homenajeado en Para Uno por cumplir 300 partidos defendiendo la camiseta de Olimpia.

Comentarios