Fútbol Paraguayo

Sol y 12 de Octubre chocan en un duelo por puntos claves

Foto: Eduardo Velázquez. | 23 Abr 07:30
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Sol y 12 de Octubre chocan en un duelo por puntos claves

23 Abr 07:30

Un partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia animan este viernes Sol de América y 12 de Octu­bre de Itauguá, en el estadio de Villa Elisa, en el arranque de la fecha 13 del Apertura. La premisa de ambos es sumar de a tres para salir de la incó­moda situación que atravie­san.

Este compromiso despierta gran expectativa ya que lle­gan respaldados en muy bue­nos triunfos previos. El Dan­zarín cortó ante River Plate una larga racha sin ganar a nivel local, en tanto que el 12 se presenta tras su histórico primer triunfo copero, ante Rosario Central de Argentina por la Sudamericana.

Anclados en el fondo de la tabla de posiciones, los itau­güeños ocupan el octavo lugar y los danzarines el noveno.

Sus entrenadores Éver Almeida y Pedro Sara­bia podrían apostar a la misma for­mación para pelear los puntos en juego que les permitan oxi­genar sus promedios, aunque no se descartan variantes teniendo en cuenta que el Danzarín sigue sumando casos de covid en el plantel y el "12" debe viajar a Chile para enfrentar el martes al otro líder del Grupo A de la Sudamericana, Huachipato.

El técnico itau­güeño, Pedro Sarabia, dejó constancia de esto para permitir mayor tiempo de descanso a algu­nos de sus experimentados referentes.

Fuente: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó con Braian Ojeda y cuándo volverá?

Braian Ojeda. Foto: Club Olimpia. | 23 Abr 11:20
Braian Ojeda. Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó con Braian Ojeda y cuándo volverá?

23 Abr 11:20

Braian Ojeda había sido una de las grandes revelaciones del último campeonato conseguido por Olimpia. Este año comenzó entre buenas y malas, pero cuando parecía que recuperaba su nivel, tuvo una lesión bastante fuerte en la práctica.

El mediocampista de 20 años se lesionó en un entrenamiento, tras un choque con el zaguero Saúl Salcedo, que le produjo una fractura de mandíbula, por lo que estuvo inactivo más de un mes, ya que su último partido oficial con el Franjeado fue el 15 de abril, ante Luqueño.

Ojeda entrena hace unas semanas con un asco especial para proteger la zona afectada y desde hace unos días ya se mueve normal, al mismo ritmo que sus compañeros. El volante ya está disponible para el juego ante Guaraní, pero Sergio Orteman decidió darle unos días más para recuperarse en la parte física.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Braian Ojeda podría ir al menos como suplente en el partido copero del próximo miércoles ante Always Ready, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El Decano tiene una enorme seguidilla de partidos y necesitará de todos a lo largo de este tiempo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Daniel Rodríguez asumió la presidencia de Luqueño

Comisión directiva de Daniel Rodríguez. Foto: Daniel Arévalos. | 23 Abr 10:47
Comisión directiva de Daniel Rodríguez. Foto: Daniel Arévalos.
Fútbol Paraguayo

Daniel Rodríguez asumió la presidencia de Luqueño

23 Abr 10:47

Luego de muchas idas y vueltas y un día después de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ratificara a la Asociación Paraguaya de Fútbol a la asamblea del síndico como válida, la crisis dirigencial de Luqueño parece haber llegado a su fin.

Este viernes se hizo el traspaso de mando y Daniel Rodríguez asumió oficialmente como nuevo presidente del club, aunque todo parece quedar aún en dudas debido a una nota presentada por Celso Cáceres, el hoy expresidente, a la APF, donde alega que la nota del TSJE "no se halla firme ni ejecutoriada".

En la sede de la institución luqueña, el nuevo presidente, secundado por el histórico Julio César Romero y toda su comisión directiva, electos en la asamblea del 11 de abril, tomaron las riendas del Sportivo Luqueño que busca tener estabilidad en este ámbito después de muchos problemas a lo largo de las últimas temporadas.

"Queremos ratificar ante la ciudadanía nuestro compromiso incansable y amor eterno por nuestro querido 'Kure Luque'. Hoy se abren las puertas para toda la ciudadanía y que a partir de hoy sea el inicio de la alegría para toda la familia luqueña", expresó el Rodríguez en sus primeras palabras como mandamás oficial.

Por otra parte, está la nota con firma de Celso Cáceres presentada a la APF en fecha 23 de abril, donde expone que la resolución del TSJE no "se halla firme ni ejecutoriada", por lo que sus efectos se hallan "suspendidos" y "mal podría la APF darle validez inmediata, lo que constituiría no solo una interrupción ilegal del mandato que ejerzo como presidente del Sportivo Luqueño, sino que acarrearía un caos institucional y serios daños patrimoniales al club".

Nota presentada por Celso Cáceres a la APF. Foto: Gentileza.

Comentarios