Olimpia suspende Asamblea General Ordinaria a pedido del Ministerio de Salud

El Club Olimpia comunicó este viernes, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la suspensión de la Asamblea General Ordinaria que estaba marcada para el domingo 25 de abril.

Desde la institución franjeada explicaron que se tomó dicha decisión debido a una negativa del Ministerio de Salud por aumentar la cantidad de participantes en el evento, que es muy importante para el futuro del club.

“A fin de garantizar la mayor cantidad de asambleístas presenciales posibles en tan importante acto institucional, se ha planteado la participación de un mayor número de personas”, reza parte del comunicado.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social denegó la petición y recomendó a la organización la suspensión del acto dada la situación epidemiológica actual y el peligro a la salud que la misma representa para los asistentes al acto”, se acota más abajo.

En la misma nota se adelanta que se establecerá una nueva convocatoria más adelante pero recién cuando las condiciones sanitarias sean mejores.

“La Comisión Directiva ha resuelto la suspensión del acto y el reinicio del proceso de convocación cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de conformidad a lo establecido por los Estatutos”, indica.

Cabe recordar que esta Asamblea General Ordinaria debía realizarse el año pasado, pero justamente por cuestiones sanitarias pasó para este 25 de abril pero de nuevo sufrió una suspensión. La misma debe realizarse para presentar la memoria del presidente y el balance de la temporada.

Comentarios


Orteman "borra" a dos titulares en Olimpia

Olimpia enfrenta este sábado a Guaraní, en una edición más del clásico más añejo del fútbol paraguayo. El Decano aún no dio la lista de concentrados, pero ya se filtró que dos futbolistas que fueron titulares en Copa Libertadores, fueron "borrados".

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Sergio Orteman decidió no llevar concentrados al colombiano Sergio Otálvaro y al zaguero Luis Cáceres, quienes fueron titulares en la derrota ante el Deportivo Táchira.

En el caso del lateral derecho cafetero, fue uno de los más apuntados por la hinchada, ya que tuvo una floja actuación y la mayoría de los goles del cuadro venezolano se gestaron hacia su zona.

Evidentemente fueron "borrados" por una cuestión de rendimientos, ya que Olimpia enfrenta a Guaraní, en un partido clave para seguirle la pisada al puntero y no tiene margen para guardar futbolistas.

Para este juego además vuelve a ser convocado Walter González, y podría darse el debut en el año del zaguero uruguayo, Diego Polenta.

 

Comentarios


El superclásico de revancha ya tiene fecha y hora

El Consejo de la Divisional Profesional programó las siguientes dos fechas del torneo Apertura 2021 y ya fue fijado el partido más esperado de la segunda rueda, el superclásico, que será en la jornada 14.

El superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, fue calendarizado para el sábado 1 de mayo, a las 20:00, en la Nueva Olla de Cerro Porteño.

Finalmente esta programación fue hecha porque los tradicionales rivales tienen Copa Libertadores a mitad de semana, antes y después de la fecha 14 del torneo Apertura.

La decimocuarta jornada del torneo Apertura arranca el viernes 30 de abril con dos encuentros, el sábado también se disputarán dos cotejos, el clásico acaparando todo, mientras que el domingo 2 y lunes 3 de mayo, se jugarán un partido por día.

En cuanto a la fecha 15, se disputará enteramente entre el 8 y 9 de mayo. El domingo 9 se jugarán 3 partidos, dos de ellos en simultáneo.

 

Comentarios

Ir arriba