Fútbol Internacional

Olimpia, el único equipo paraguayo que perdió y recibió goles en la semana copera

Foto: AFP | 23 Abr 08:08
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Olimpia, el único equipo paraguayo que perdió y recibió goles en la semana copera

23 Abr 08:08

Pasó la primera semana completa de fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana con los cinco equipos paraguayos entrando en acción. Todos tuvieron un buen arranque, excepto Olimpia, que cayó en Venezuela y recibió tres goles.

El resto de los parguayos no solo no perdió, sino que ni siquiera encajó tantos. El mismo día que el Franjeado cayó en Venezuela, el 12 de Octubre, por Copa Sudamericana, derrotó por 1-0 al Rosario Central de Argentina en Villa Elisa, pasando a liderar el Grupo A de esta competencia.

Al día siguiente, en Colombia, Cerro Porteño consiguió un gran triunfo ante América de Cali y se colocó primero en el Grupo H de la Libertadores, aprovechando el empate entre Deportivo La Guaira y Atlético Mineiro.

Posteriormente, fue el turno de Libertad y River Plate, que coincidieron en día y horario de partido. El "Gumarelo" no tuvo inconvenientes y derrotó por 2-0 al Palestino de Chile en Tuyucuá y también lidera el Grupo F de la Sudamericana, tras el empate a Newell's y Goianiense.

Mientras que River Plate estuvo cerca de conseguir un histórico triunfo ante Corinthians en el Defensores del Chaco, pero le faltó un poco de puntería. Se tuvo que conformar con un 0-0, que al fin y al cabo no es un mal resultado.

RESULTADOS DE LOS PARAGUAYOS EN LA SEMANA 1 DE COPA

-MARTES 20

Deportivo Táchira 3-2 Olimpia

12 de Octubre 1-0 Rosario Central

-MIÉRCOLES 21

América de Cali 0-2 Cerro Porteño

JUEVES 22

Libertad 2-0 Palestino

River Plate 0-0 Corinthians

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó con Braian Ojeda y cuándo volverá?

Braian Ojeda. Foto: Club Olimpia. | 23 Abr 11:20
Braian Ojeda. Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó con Braian Ojeda y cuándo volverá?

23 Abr 11:20

Braian Ojeda había sido una de las grandes revelaciones del último campeonato conseguido por Olimpia. Este año comenzó entre buenas y malas, pero cuando parecía que recuperaba su nivel, tuvo una lesión bastante fuerte en la práctica.

El mediocampista de 20 años se lesionó en un entrenamiento, tras un choque con el zaguero Saúl Salcedo, que le produjo una fractura de mandíbula, por lo que estuvo inactivo más de un mes, ya que su último partido oficial con el Franjeado fue el 15 de abril, ante Luqueño.

Ojeda entrena hace unas semanas con un asco especial para proteger la zona afectada y desde hace unos días ya se mueve normal, al mismo ritmo que sus compañeros. El volante ya está disponible para el juego ante Guaraní, pero Sergio Orteman decidió darle unos días más para recuperarse en la parte física.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Braian Ojeda podría ir al menos como suplente en el partido copero del próximo miércoles ante Always Ready, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El Decano tiene una enorme seguidilla de partidos y necesitará de todos a lo largo de este tiempo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Daniel Rodríguez asumió la presidencia de Luqueño

Comisión directiva de Daniel Rodríguez. Foto: Daniel Arévalos. | 23 Abr 10:47
Comisión directiva de Daniel Rodríguez. Foto: Daniel Arévalos.
Fútbol Paraguayo

Daniel Rodríguez asumió la presidencia de Luqueño

23 Abr 10:47

Luego de muchas idas y vueltas y un día después de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ratificara a la Asociación Paraguaya de Fútbol a la asamblea del síndico como válida, la crisis dirigencial de Luqueño parece haber llegado a su fin.

Este viernes se hizo el traspaso de mando y Daniel Rodríguez asumió oficialmente como nuevo presidente del club, aunque todo parece quedar aún en dudas debido a una nota presentada por Celso Cáceres, el hoy expresidente, a la APF, donde alega que la nota del TSJE "no se halla firme ni ejecutoriada".

En la sede de la institución luqueña, el nuevo presidente, secundado por el histórico Julio César Romero y toda su comisión directiva, electos en la asamblea del 11 de abril, tomaron las riendas del Sportivo Luqueño que busca tener estabilidad en este ámbito después de muchos problemas a lo largo de las últimas temporadas.

"Queremos ratificar ante la ciudadanía nuestro compromiso incansable y amor eterno por nuestro querido 'Kure Luque'. Hoy se abren las puertas para toda la ciudadanía y que a partir de hoy sea el inicio de la alegría para toda la familia luqueña", expresó el Rodríguez en sus primeras palabras como mandamás oficial.

Por otra parte, está la nota con firma de Celso Cáceres presentada a la APF en fecha 23 de abril, donde expone que la resolución del TSJE no "se halla firme ni ejecutoriada", por lo que sus efectos se hallan "suspendidos" y "mal podría la APF darle validez inmediata, lo que constituiría no solo una interrupción ilegal del mandato que ejerzo como presidente del Sportivo Luqueño, sino que acarrearía un caos institucional y serios daños patrimoniales al club".

Nota presentada por Celso Cáceres a la APF. Foto: Gentileza.

Comentarios