Copa America 2021

Opinión

El “Cañonero” bajo el arco

Foto: Club Cerro Porteño | 23 Abr 10:39
Foto: Club Cerro Porteño
Opinión

El “Cañonero” bajo el arco

23 Abr 10:39

Por Jorge Izquierdo

Tuvo que esperar unas semanas para poder tener la oportunidad de debutar. Se le dio y no la desaprovechó; hablamos del golero brasileño, Jean Paulo Fernandes (25 años), quien demostró en el debut copero de Cerro Porteño que está para aportarle bastante a este equipo de “Chiqui” Arce.

Triunfo importantísimo, sin gol en contra y con una confianza plena por parte del cuerpo técnico y sus compañeros; así le fue al rapai que se acostumbra a mostrarse continuamente al público, por intermedio de sus redes sociales, algo no tan común en los futbolistas.

Jean Paulo recibió elogios de todos lados, incluso de su DT, quien esgrimió que “es muy sobrio bajo el arco. Tiene buena pegada y potencia en los lanzamientos”. Le dio en el ojo Francisco Arce, ¿por qué? Porque Jean mostró que su pierna zurda tiene un “cañón” en los pies. Cada saque, cada lanzamiento era una pelota llovida con mucha fuerza hacia el campo del rival, en este caso el del América de Cali. Una justeza encomiable y una visión de juego como pocos la tienen, eso aportó Fernandes en los 90 y pico minutos que le tocó estar.

Encima de todo esto, es un arquero tiempista, algo que quizás Cerro no lo tuvo en las temporadas pasadas. Jean tenía el balón y se tiraba al piso, como queriendo mantener la calma. Y ya cuando estaba ganando su equipo, esos valiosos segundos en los que cubría el balón, fueron claves para “enfriar” todo tipo de intento de rebeldía por parte de los “cafeteros”.

Si hablamos de solvencia, le sobra a Jean Paulo. “Nos llegaron poco, pero se mostró seguro y atento”, siguió contando “Chiqui”, tras finalizar el encuentro. Una pelota que parecía que se metía al ángulo del arco cerrista, era desviado con guapeza por parte de Jean, que en ese momento ya empezó a consolidar el cariño de los cerristas, que aprobaron bastante el buen comienzo del brasileño, que llegó último, que llegó por la lesión de otro, pero que también dejó en claro que no viene solo de “relleno”, sino a mostrar sus cualidades y a pelear el gran sueño de Cerro Porteño: la Copa Libertadores.

Un “cañonero” bajo el arco es lo que ganó “Chiqui”, porque Jean no solo está para atajar, sino que también para asistir desde su posición, y seguramente, cuando le den la chance, la de patear tiros libres y penales.
De momento, Jean jugará solo la Copa, pero ya lo hizo bien y ya estaremos atentos a lo que pase la siguiente semana ante el Deportivo La Guaira de Venezuela, en “La Nueva Olla”, del Ciclón.

Comentarios

Ultimos videos