El 12 de Octubre golea a Sol en Villa Elisa y confirma su gran momento

El 12 de Octubre de Itauguá, que venía de una histórica victoria ante Rosario Central en la Copa Sudamericana, derrotó este viernes por 3-0 a Sol de América, en Villa Elisa, en el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura 2021.

Para este duelo, el DT del “Tejedor”, Pedro Sarabia, mechó su onceno con algunos jugadores frescos y el equipo no sintió. Ocurrió totalmente lo contrario con el Danzarín, que tuvo varias bajas por un contagio masivo de COVID-19 en su plantel.

El primer tiempo no regaló mucho fútbol y mucho menos emociones fuertes. Fue muy pobre la propuesta futbolística de los dos. Sin embargo, las apuestas de los entrenadores en el complemento empujaron hacia un espectáculo más entretenido.

El anfitrión comenzó mucho mejor el segundo tiempo, con algunas insinuaciones importantes; especialmente dos disparos del volante Richard Franco que pasaron muy cerca de la portería defendida por Mauro Cardozo, guardameta visitante.

A la primera hora de juego, el “Globo Itaugueño” rompió el cero por intermedio del menos pensado; Víctor “Topo” Cáceres, quien se elevó más que todos en el área rival y desató el primer grito sagrado con golpe de cabeza.
El Danzarín sintió bastante el golpe, quedó herido y ni su amor propio evitó sufrir otra derrota en el campeonato.

En el minuto 65 se generó la jugada más polémica de la noche; Iván Villalba derribó a José Ariel Núñez y el árbitro, Juan Gabriel Benítez, apuntó el punto del penal. Luego de más de cinco minutos de revisión decidieron que el contacto fue en el área.

Pablo Velázquez, que venía de dar la victoria al “Tejedor” en la Copa Sudamericana, con un golazo con la zurda y en ese mismo arco, no perdonó desde los 12 pasos y aumentó la diferencia.

Los minutos finales parecían de mero trámite debido a que Sol de América no se recuperó jamás y no pasó de tibios intentos por descontar. Pero Richard Salinas se encargó de ponerle la cereza a la torta en el minuto 92, con una definición exquisita, pasó el balón sobre Pablo Gavilán y firmó el lapidario 3-0.

El 12 de Octubre sube hasta la séptima posición con 14 puntos, además aumenta un poco más su promedio pensando en la permanencia. Mientras que el Danzarín está penúltimo en las dos carreras; por el promedio y por el torneo Apertura 2021.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: José Mercado y Nancy Fernández.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.
VAR: Ulises Mereles.
AVAR: Eduardo Cardozo.

Amonestados: Iván Villalba (Sol de América). Ramón Mendieta (12 de Octubre)
Goles: Víctor Cáceres 60', Pablo Velázquez 74' y Richard Salinas 92' (12 de Octubre).

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Pablo Meza y Joel Jiménez; Richard Franco (Rodrigo Ruiz Díaz), Edgar Ferreira, Santiago Úbeda, Franco Costa (Nildo Viera), Matias Pardo (Luis Leal) y Gabriel Esparza. DT: Ever Hugo Almeida

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Miguel Jacquet, Juan Ojeda y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres, Rubén Ríos, Víctor Barrios (Marcelo Paredes) y Richard Salinas; José Ariel Núñez (Paulo Da Silva) y Junior Marabel (Pablo Velázquez). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


La jugada de Enzo Giménez que está entre las mejores de la semana

Pasó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y no solo regaló hermosos goles, sino además mucha fantasía. Enzo Giménez, futbolista de Cerro Porteño, figura en la lista que elaboró la Conmebol de “las jugadas de la semana”.

El volante del Ciclón se disfrazó de “plomero” y regaló un “caño” espectacular en la gran victoria azulgrana ante el América de Cali, en Bucaramanga, el pasado miércoles. La inspiración del cerrista no pasó desapercibida para la producción de la competición.

La acción de Enzo fue incluida junto a un ataque de talento de Raphael Veiga, del Palmeiras, ante Universitario de Perú. Además está Damián Díaz del Barcelona de Guayaquil, que se lució en el sorpresivo triunfo del equipo ecuatoriano ante Santos en Brasil.

Por último aparece el interminable Daniel Alves del Sao Paulo, que en la victoria de su equipo por 3-0 ante Sporting Cristal, en Perú, se mandó un par de pisaditas y taquitos.

Comentarios


"Soy el de menos renombre y uno trabaja para jugar", subraya Cáceres

Olimpia enfrenta este sábado a Guaraní, en una edición más del clásico más añejo del fútbol paraguayo. El Franjeado aún no tiene la nómina de convocados, pero ya se filtró que dos jugadores que fueron titulares en Copa Libertadores, fueron "borrados".

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Sergio Orteman decidió no llevar concentrados al colombiano Sergio Otálvaro y al zaguero Luis Cáceres, quienes fueron titulares en la derrota ante el Deportivo Táchira.

El zaguero centro se refirió a esta situación. "No sé la verdad, decisión técnica capaz. No, no estoy bajoneado, todo bien, estoy bien y preparado. Creo que tuvimos un partido bueno, en general el equipo no pudo hacer su juego, yo estuve bien en general", empezó diciendo a Versus Radio.

En cuanto a la recienta caída, señaló que hubo muchos factores y que el rival también jugó bien, como así la cancha también y que ellos están más acostumbrados, pero que no es excusa y que no se pudo dar el resultado. Reconoció que fue más bien la desatención de ellos y por eso les metieron dos goles de pelota parada.

"Un 2-1 con 10 hombres fue difícil, por suerte pudimos llegar al empate; pero no supimos aguantar. Yo sé contra quien estoy peleando, soy el de menos renombre y uno trabaja para estar preparado para jugar. Tenemos plantel y tenemos que salir a ganar siempre, porque somos Olimpia", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba