Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre golea a Sol en Villa Elisa y confirma su gran momento

Foto: Jorge Jara. | 23 Abr 21:02
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre golea a Sol en Villa Elisa y confirma su gran momento

23 Abr 21:02

El 12 de Octubre de Itauguá, que venía de una histórica victoria ante Rosario Central en la Copa Sudamericana, derrotó este viernes por 3-0 a Sol de América, en Villa Elisa, en el inicio de la fecha 13 del torneo Apertura 2021.

Para este duelo, el DT del “Tejedor”, Pedro Sarabia, mechó su onceno con algunos jugadores frescos y el equipo no sintió. Ocurrió totalmente lo contrario con el Danzarín, que tuvo varias bajas por un contagio masivo de COVID-19 en su plantel.

El primer tiempo no regaló mucho fútbol y mucho menos emociones fuertes. Fue muy pobre la propuesta futbolística de los dos. Sin embargo, las apuestas de los entrenadores en el complemento empujaron hacia un espectáculo más entretenido.

El anfitrión comenzó mucho mejor el segundo tiempo, con algunas insinuaciones importantes; especialmente dos disparos del volante Richard Franco que pasaron muy cerca de la portería defendida por Mauro Cardozo, guardameta visitante.

A la primera hora de juego, el “Globo Itaugueño” rompió el cero por intermedio del menos pensado; Víctor “Topo” Cáceres, quien se elevó más que todos en el área rival y desató el primer grito sagrado con golpe de cabeza.
El Danzarín sintió bastante el golpe, quedó herido y ni su amor propio evitó sufrir otra derrota en el campeonato.

En el minuto 65 se generó la jugada más polémica de la noche; Iván Villalba derribó a José Ariel Núñez y el árbitro, Juan Gabriel Benítez, apuntó el punto del penal. Luego de más de cinco minutos de revisión decidieron que el contacto fue en el área.

Pablo Velázquez, que venía de dar la victoria al “Tejedor” en la Copa Sudamericana, con un golazo con la zurda y en ese mismo arco, no perdonó desde los 12 pasos y aumentó la diferencia.

Los minutos finales parecían de mero trámite debido a que Sol de América no se recuperó jamás y no pasó de tibios intentos por descontar. Pero Richard Salinas se encargó de ponerle la cereza a la torta en el minuto 92, con una definición exquisita, pasó el balón sobre Pablo Gavilán y firmó el lapidario 3-0.

El 12 de Octubre sube hasta la séptima posición con 14 puntos, además aumenta un poco más su promedio pensando en la permanencia. Mientras que el Danzarín está penúltimo en las dos carreras; por el promedio y por el torneo Apertura 2021.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: José Mercado y Nancy Fernández.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.
VAR: Ulises Mereles.
AVAR: Eduardo Cardozo.

Amonestados: Iván Villalba (Sol de América). Ramón Mendieta (12 de Octubre)
Goles: Víctor Cáceres 60', Pablo Velázquez 74' y Richard Salinas 92' (12 de Octubre).

Sol de América (0): Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Pablo Meza y Joel Jiménez; Richard Franco (Rodrigo Ruiz Díaz), Edgar Ferreira, Santiago Úbeda, Franco Costa (Nildo Viera), Matias Pardo (Luis Leal) y Gabriel Esparza. DT: Ever Hugo Almeida

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Miguel Jacquet, Juan Ojeda y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres, Rubén Ríos, Víctor Barrios (Marcelo Paredes) y Richard Salinas; José Ariel Núñez (Paulo Da Silva) y Junior Marabel (Pablo Velázquez). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto da el triunfo a un NEC Nijmegen que sueña con el ascenso

Edgar Barreto festeja con el NEC. @necnijmegen | 23 Abr 19:53
Edgar Barreto festeja con el NEC. @necnijmegen
Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto da el triunfo a un NEC Nijmegen que sueña con el ascenso

23 Abr 19:53

El histórico futbolista paraguayo, Édgar Barreto, se vistió de héroe en la victoria por 1-0 del NEC Nijmegen ante el Jong Ajax por la jornada 35 de la Eerste Divisie, la segunda división del fútbol de los Países Bajos.

El volante de 36 años sorprendió en un tiro de esquina, pero no con algún disparo, la especialidad de la casa, sino con una peinada goleadora que terminó inclinando la balanza en el minuto 34 de partido.

Es el tercer grito sagrado en 26 partidos de Barreto, quien volvió a la institución para esta temporada con el deseo de devolverlo a la categoría principal del fútbol holandés.

El NEC Nijmegen está en la sexta posición con 63 puntos, por ahora en zona de playoffs para luchar por uno de los cupos a Primera.

Cabe recordar que Édgar Barreto llegó a disputar dos mundiales con la Selección Paraguaya; Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En cuanto a su historial en clubes, luego de salir de la cantera de Cerro Porteño pasó por equipos como el Reggina, Atalanta, Palermo, Sampdoria y ahora de nuevo en el NEC Nijmegen, su primer equipo en Europa, continente donde ya lleva 17 temporadas consecutivas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La jugada de Enzo Giménez que está entre las mejores de la semana

@CCP1912oficial | 23 Abr 17:57
@CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

La jugada de Enzo Giménez que está entre las mejores de la semana

23 Abr 17:57

Pasó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y no solo regaló hermosos goles, sino además mucha fantasía. Enzo Giménez, futbolista de Cerro Porteño, figura en la lista que elaboró la Conmebol de “las jugadas de la semana”.

El volante del Ciclón se disfrazó de “plomero” y regaló un “caño” espectacular en la gran victoria azulgrana ante el América de Cali, en Bucaramanga, el pasado miércoles. La inspiración del cerrista no pasó desapercibida para la producción de la competición.

La acción de Enzo fue incluida junto a un ataque de talento de Raphael Veiga, del Palmeiras, ante Universitario de Perú. Además está Damián Díaz del Barcelona de Guayaquil, que se lució en el sorpresivo triunfo del equipo ecuatoriano ante Santos en Brasil.

Por último aparece el interminable Daniel Alves del Sao Paulo, que en la victoria de su equipo por 3-0 ante Sporting Cristal, en Perú, se mandó un par de pisaditas y taquitos.

Comentarios