Fútbol Internacional

River empata ante Corinthians, pero lo pudo haber ganado

Foto: Conmebol | 22 Abr 22:29
Foto: Conmebol
Fútbol Internacional

River empata ante Corinthians, pero lo pudo haber ganado

22 Abr 22:29

River Plate protagonizó un tremendo partido estratégico ante el poderoso Corinthians y sacó un peleado empate de 0-0, que le otorga su primer punto en el Grupo E de la Copa Libertadores. El regreso de "Chito" Ayala le dio nuevamente la dureza necesaria y disciplina táctica que había perdido el "Kelito".

El “Kelito” hizo un gran partido, teniendo en cuenta el poderío del rival que tuvo en frente. Si bien no es el Corinthians de otros años, tiene figuras de renombre como Fagner, Gil, Luan, , Otero, Jo, entre otros.

Si bien el equipo paraguayo entró plantado con un duro 4-5-1, dejando solo arriba a Dionicio Pérez, fue muy inteligente para presionar a los hombres claves del equipo brasileño y tomando el papel secundario, tuvo las mejores oportunidades en ambas etapas.

En la primera etapa, Aldo Quiñónez, tuvo una de las primeras claras de gol. Tras un gran jugada colectiva y pase al medio de Marcelo González, el mediocampista remató colocado y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Cassio.

Momento después, el “Loco” Pérez tuvo una oportunidad muy propicia dentro del área rival. En el área chica remató directo al cuerpo de un zaguero brasileño, sino la pelota iba a gol.

En la complementaria, nuevamente River Plate, de contragolpe, fue más preciso y tuvo un par de chances para convertir. La más clara fue un tremendo derechazo de Cristian Sosa que pegó en el travesaño de Cassio.

Sobre el final, al presión de los paraguayos bajó notablemente y Corinthians, pero no tuvo demasiada precisión ni claridad.

La oportunidad más clara fue un remate de Vitinho que sacó de gran manera Librado Azcona.

El “Kelito” sorprende a un rival de peso y suma su primer punto dentro del grupo E, que tiene como líder solitario a Peñarol, que no falló y goleó 5-1 al Sport Huancayo de Perú.

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Darío Herrera

Amonestados: Vera, González, Quiñónez, Molinas (RP); Cantillo, Fábio Santos (C)

Alineaciones:

River Plate: Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Carlos Montiel y Mario Otazú (68' Diego Godoy); Marcelo González, Osmar Molinas, Rodrigo Vera (68' Cristian Sosa) y Aldo Quiñónez; Dionicio Pérez (87' Pablo Zeballos).

Corinthians: Cassio; Fagner, Gil, Bruno Méndez y Fabio Santos; Camacho, Xavier (46' Víctor Cantillo) y Luan (87' Vitnho), Leo Natel (87' Gabriel Pereira), Jo (77' Caue) y Rómulo Otero (77' Gustavo Silva).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Libertad hace valer la localía y derrota a Palestino en la Sudamericana

Libertad le ganó a Palestino en la Copa Sudamericana, con Alfio Oviedo como uno de los goleadores. Foto: AFP. | 22 Abr 22:23
Libertad le ganó a Palestino en la Copa Sudamericana, con Alfio Oviedo como uno de los goleadores. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Libertad hace valer la localía y derrota a Palestino en la Sudamericana

22 Abr 22:23

En Tuyucuá, Libertad hizo valer el efecto de la localía y terminó derrotando por 2-0 a Palestino de Chile. Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo le dieron la victoria al equipo dirigido por Daniel Garnero.

El "Gumarelo" principalmente aprovechó que la visita tuvo un hombre menos prácticamente desde el inicio de la segunda etapa, por la expulsión con doble amarilla de Farías.

En cuánto al trámite de juego, sin lucir su mejor fútbol, fue el crédito local el que más aproximaciones tuvo. Las pocas veces en que Martín Silva fue llamado a intervenir, respondió con creces.

Fue recién a raíz de los cambios y de oxigenar la delantera que llegaron los goles. Garnero mandó a la cancha a Bogarín, quien en su primera intervención sacó un remate colocado y cruzado para vencer la portería rival.

Misma situación para Alfio Oviedo, quien recibió un balón en el área. Tuvo tiempo de parar y acomodarse para definir correctamente y colocar el segundo tanto del partido correspondiente a la Copa Sudamericana. El "Repollo" tuvo un exitoso comienzo en el certamen continental.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Orlando Bracamonte.
Asistentes: Lubin Torrealba y Alberto Ponce
Cuarto árbitro: Juan Soto (todos de Venezuela).

Goles: 70' Rodrigo Bogarín, 74' Alfio Oviedo (Libertad).

Amonestados: Antonio Bareiro, Leonel Vangioni (Libertad), Pablo Alvarado, Agustín Farías, Vicente Fernández (Palestino).

Expulsado: Agustín Farías (Palestino).

Libertad (2): Martín Silva; Iván Ramírez, (69' Alfio Oviedo), Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, (77' Héctor Villalba), Ramón Martínez, Hugo Martínez, (Lucas Sanabria), Pedro Delvalle, (77' Iván Piris); Sebastián Ferreira, (69' Rodrigo Bogarín), Adrián Martínez. DT: Daniel Garnero.

Palestino (0): Cristopher Toselli; Ignacio Mesina, Pablo Alvarado, Cristián Suárez, Vicente Fernández, (55' Nicolás Bernardo); Agustín Farías, César Cortés, Misael Dávila, (80' Bruno Martiocotto), Luis Jiménez; Bryan Carrasco, (56' Sebastián Martínez), Jonathan Benítez. DT: José Sierra.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Es oficial, ¡Luqueño tiene nuevo presidente!

Daniel Rodríguez. | 22 Abr 20:18
Daniel Rodríguez.
Fútbol Paraguayo

Es oficial, ¡Luqueño tiene nuevo presidente!

22 Abr 20:18

El Tribunal de Justicia Electoral comunicó a la Asociación Paraguaya de Fútbol -nota mediante- que la Asamblea del Sportivo Luqueño convocada por el Síndico Juan Moreira, es la válida.

“Los Ministros del TSJE, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, se dirige a Ud, a fin de comunicarle para su conocimiento que la Asamblea convocada por el Síndico titular Juan Arnaldo Moreira Gómez es la válida a los efectos de que disponga las medidas necesarias para verificar su cumplimiento con las facultades legales e instructorias que le asisten”, refiere la parte más importante de la nota.

Con esto se confirma que la Asamblea donde fue electo Daniel Rodríguez como presidente, es la que está reconocida y en consecuencia debe asumir el cargo.

A propósito, Rodríguez brindará mañana por la mañana una conferencia de prensa para brindar detalles de los pasos a seguir. Con la ratificación del TSJE, se allana el camino para que tome la administración del club y Celso Cáceres deberá ceder su silla ya que en varias oportunidades expresó que no se aferra al cargo y que si la Ley dicta en su contra daba el paso al costado.

Foto: Gentileza.

Comentarios