River empata ante Corinthians, pero lo pudo haber ganado

River Plate protagonizó un tremendo partido estratégico ante el poderoso Corinthians y sacó un peleado empate de 0-0, que le otorga su primer punto en el Grupo E de la Copa Libertadores. El regreso de "Chito" Ayala le dio nuevamente la dureza necesaria y disciplina táctica que había perdido el "Kelito".

El “Kelito” hizo un gran partido, teniendo en cuenta el poderío del rival que tuvo en frente. Si bien no es el Corinthians de otros años, tiene figuras de renombre como Fagner, Gil, Luan, , Otero, Jo, entre otros.

Si bien el equipo paraguayo entró plantado con un duro 4-5-1, dejando solo arriba a Dionicio Pérez, fue muy inteligente para presionar a los hombres claves del equipo brasileño y tomando el papel secundario, tuvo las mejores oportunidades en ambas etapas.

En la primera etapa, Aldo Quiñónez, tuvo una de las primeras claras de gol. Tras un gran jugada colectiva y pase al medio de Marcelo González, el mediocampista remató colocado y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Cassio.

Momento después, el “Loco” Pérez tuvo una oportunidad muy propicia dentro del área rival. En el área chica remató directo al cuerpo de un zaguero brasileño, sino la pelota iba a gol.

En la complementaria, nuevamente River Plate, de contragolpe, fue más preciso y tuvo un par de chances para convertir. La más clara fue un tremendo derechazo de Cristian Sosa que pegó en el travesaño de Cassio.

Sobre el final, al presión de los paraguayos bajó notablemente y Corinthians, pero no tuvo demasiada precisión ni claridad.

La oportunidad más clara fue un remate de Vitinho que sacó de gran manera Librado Azcona.

El “Kelito” sorprende a un rival de peso y suma su primer punto dentro del grupo E, que tiene como líder solitario a Peñarol, que no falló y goleó 5-1 al Sport Huancayo de Perú.

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Darío Herrera

Amonestados: Vera, González, Quiñónez, Molinas (RP); Cantillo, Fábio Santos (C)

Alineaciones:

River Plate: Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Carlos Montiel y Mario Otazú (68' Diego Godoy); Marcelo González, Osmar Molinas, Rodrigo Vera (68' Cristian Sosa) y Aldo Quiñónez; Dionicio Pérez (87' Pablo Zeballos).

Corinthians: Cassio; Fagner, Gil, Bruno Méndez y Fabio Santos; Camacho, Xavier (46' Víctor Cantillo) y Luan (87' Vitnho), Leo Natel (87' Gabriel Pereira), Jo (77' Caue) y Rómulo Otero (77' Gustavo Silva).

Comentarios


Libertad hace valer la localía y derrota a Palestino en la Sudamericana

En Tuyucuá, Libertad hizo valer el efecto de la localía y terminó derrotando por 2-0 a Palestino de Chile. Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo le dieron la victoria al equipo dirigido por Daniel Garnero.

El "Gumarelo" principalmente aprovechó que la visita tuvo un hombre menos prácticamente desde el inicio de la segunda etapa, por la expulsión con doble amarilla de Farías.

En cuánto al trámite de juego, sin lucir su mejor fútbol, fue el crédito local el que más aproximaciones tuvo. Las pocas veces en que Martín Silva fue llamado a intervenir, respondió con creces.

Fue recién a raíz de los cambios y de oxigenar la delantera que llegaron los goles. Garnero mandó a la cancha a Bogarín, quien en su primera intervención sacó un remate colocado y cruzado para vencer la portería rival.

Misma situación para Alfio Oviedo, quien recibió un balón en el área. Tuvo tiempo de parar y acomodarse para definir correctamente y colocar el segundo tanto del partido correspondiente a la Copa Sudamericana. El "Repollo" tuvo un exitoso comienzo en el certamen continental.

Detalles del juego

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.
Árbitro: Orlando Bracamonte.
Asistentes: Lubin Torrealba y Alberto Ponce
Cuarto árbitro: Juan Soto (todos de Venezuela).

Goles: 70' Rodrigo Bogarín, 74' Alfio Oviedo (Libertad).

Amonestados: Antonio Bareiro, Leonel Vangioni (Libertad), Pablo Alvarado, Agustín Farías, Vicente Fernández (Palestino).

Expulsado: Agustín Farías (Palestino).

Libertad (2): Martín Silva; Iván Ramírez, (69' Alfio Oviedo), Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, (77' Héctor Villalba), Ramón Martínez, Hugo Martínez, (Lucas Sanabria), Pedro Delvalle, (77' Iván Piris); Sebastián Ferreira, (69' Rodrigo Bogarín), Adrián Martínez. DT: Daniel Garnero.

Palestino (0): Cristopher Toselli; Ignacio Mesina, Pablo Alvarado, Cristián Suárez, Vicente Fernández, (55' Nicolás Bernardo); Agustín Farías, César Cortés, Misael Dávila, (80' Bruno Martiocotto), Luis Jiménez; Bryan Carrasco, (56' Sebastián Martínez), Jonathan Benítez. DT: José Sierra.

Comentarios


Fluminense salva un punto en casa ante River Plate

Río de Janeiro, Brasil | AFP

El Fluminense y River Plate empataron 1-1 este jueves en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores de 2021, en partido jugado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En el equipo argentino no estuvo ni en el banco de suplentes Robert Rojas, pero sí estuvo el "nuevo paraguayo", Héctor David Martínez, quien hace poco se naturalizó guaraní, para ser llamado por Eduardo Berizzo.

En "Flu", tampoco estuvo ni en el banco el delantero exGuaraní, Raúl Bobadilla.

Con mucha calma, el argentino Gonzalo Montiel marcó para el elenco 'millonario' el primer gol de la noche de tiro penal a los trece minutos, tras una falta del portero Marcos Felipe al colombiano Rafael Borré.

El empate del Flu llegó en el minuto 65 con un potente zurdazo a ras del veterano delantero Fred al primer palo del portero Franco Armani, de River Plate.

La primera fecha del Grupo D se cerraba la noche del jueves en Barranquilla en choque entre los colombianos Junior y Santa Fe.

En la segunda fecha, el próximo miércoles, River recibirá en Buenos Aires al Junior mientras que el Fluminnse visitará al Santa Fe en Bogotá.

River hizo honor a su condición de favorito y comenzó la noche el en Maracaná dominando la pelota y apoderándose del juego ante un Fluminense concentrado en la defensa.

A pesar de la superioridad 'millonaria', los primeros diez minutos transcurrieron sin emociones, hasta que a los 13 el portero local cometió un penal innecesario sobre Borré que Montiel se encargó de rematar para abrir el marcador.

Tras la apertura el 'Flu' lanzó sus primeros ataques, pero Franco Armani mantuvo su valla cerrrada.

El gol tempranero pareció tranquilizar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que asumieron una posición más defensiva.

Los brasileños se hicieron más con la bola pero sin efectividad.

Los errores del once local, dirigido por Roger Machado, facilitaron las entradas tranquilas y sucesivas de un River Plate que apostaba por un segundo tanto con poco esfuerzo.

El primer tiempo del partido, que marcaba también el regreso de Fluminense a la Libertadores tras ocho años de ausencia, continuó con pocas chances de gol.

- Cambio de ritmo -

Fluminense, que nunca alzó una Libertadores, arrancó sin garra el complemento, mientras que los de la 'banda roja cruzada' entraban poco a poco con toques cortos.

El resultado parecía satisfacer a la oncena del 'Muñeco' Gallardo, que busca ganar la Libertadores por quinta vez, tras las victorias de 1986, 1996, 2015 y 2018.

Pero el juego comenzó a calentar, y luego de un ataque de River, Roger Machado sacudió al equipo sacando a Nenê y al atacante Kayky, reforzando el mediocampo con Juan Cazares y Gabriel Teixeira.

Justamente sería con Cazares que el inacabable Fred, de 37 años, se juntó para recibir un pase entre líneas y derrotar a Armani con un zurdazo a ras al primer palo.

El tanto no sólo igualó el marcador, sino la actitud en campo con un Fluminense presionando con más confianza y creciendo en el último cuarto de hora de juego.

Machado continuó realizando cambios en el equipo y retiró al capitán Fred poco después de anotar su tanto.

Comentarios

Ir arriba