La “felicidad extrema” de Jean por un “partido espectacular” y no recibir goles

El golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, vino para la Copa Libertadores y no desentonó. El DT Francisco Arce se jugó por su titularidad para el juego del Ciclón en Colombia y el bahiano pagó con creces la confianza.

Luego del triunfazo de Cerro Porteño en Bucaramanga, el guardameta no ocultó la felicidad por su debut en el arco azulgrana, por el juego del equipo y por mantener su portería en cero.

“Hicimos un partido espectacular, creo que el equipo jugó muy bien, sin dar muchos espacios al equipo del América y estoy contento de no llevar goles”, afirmó.

“Para mi es una felicidad extrema porque es mi primer partido acá en Cerro, contento con mi actuación y con el resultado especialmente”, manifestó.

Pese a que el Ciclón no sufrió mucho en defensa, Fernandes tuvo tapadas interesantes en momentos claves del partido, situación destacada por el propio DT cerrista, Francisco Arce.

“Remataron poco, nos llegaron poco, pero las veces que actuó fue muy sobrio, nos ayudó mucho con sus balones largos, porque tiene muy buen pie y mucha potencia con sus lanzamientos”, sentenció “Chiqui”.

Comentarios


“Pika” Lucena: “La Copa se juega los 90 o 95 minutos concentrados”

El volante azulgrana, Ángel Cardozo Lucena, se mandó un partidazo en Bucaramanga, en el debut triunfal de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El “Pika” hasta se pegó el lujo de marcar el tanto que estableció la sensación de tranquilidad y de haber liquidado el expediente en el minuto 89.

“La Copa se juega los 90 a 95 minutos concentrados, uno estando bien parado tácticamente tiene muchas chances de sacar buenos resultados de visitante. Nos pidió el profesor (Francisco Arce) que seamos ordenados, disciplinados y creo que salió a la perfección eso”, indicó en rueda de prensa.

El futbolista de 26 años destacó la solidaridad de todo el equipo para "meter" y sacrificarse hasta el pitazo final ante un bravo rival y en casa ajena. “Gracias a los compañeros estuvimos muy solidarios en todas las líneas y creo que eso fue la clave del triunfo”, manifestó.

Aún después de un despliegue monumental durante casi todo el encuentro, a “Pika” Lucena le sobró combustible para culminar de gran manera un contragolpe letal del Ciclón en el último suspiro; la definió como un goleador, con toda la serenidad del mundo. Gran asistencia de Mauro Boselli por cierto.

“He agregado eso a mi juego, el profesor (Francisco Arce) tanto a mi como a mi compañero (Mathias) Villasanti nos libera para ir al ataque cuando tenemos el balón. En la última jugada me tocó finalizarlo y espero llegar de nuevo a los goles”, sentenció.

Comentarios


“Chiqui” Arce: las claves del triunfo, la salida de Morales y el debut de Jean

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se mostró bastante conforme por la gran victoria de su equipo ante América de Cali, en Colombia, en el inicio del Grupo H de la Copa Libertadores. El DT resaltó además el juego inteligente y práctico de sus muchachos durante los 95 minutos que duró el lance.

“Nuestros futbolistas lo trabajaron de gran forma, entendieron a la perfección la preparación del juego, cómo hacerlo, porque nos enfrentamos a un gran rival. Los jugadores lo interpretaron muy bien porque no va a ser fácil a los otros rivales ganar acá a este gran equipo”, manifestó en rueda de prensa.

“Si no usábamos bien el balón sabíamos que íbamos a sufrir por la capacidad de manejo que ellos tienen. Es un partido que trabajamos bien y fuimos felices aprovechando las oportunidades que tuvimos, nuestros futbolistas lo hicieron prácticamente perfecto, conseguimos sumar los tres puntos”, acotó.

El “Chiqui” se refirió al cambio de estrategia que decidió hacer para el debut copero del Ciclón, atendiendo que en los últimos partidos del torneo local venía jugando con dos referentes de área.

“El cambio en la manera de jugar, por lo que veníamos haciendo en el torneo, era necesario especialmente por el rival. Cuando revisamos qué tenía América, sus movimientos, sus fortalezas, por dónde podíamos llegar y qué teníamos que cuidar, a partir de ahí optamos por hacerlo”, señaló.

El joven delantero, Robert Morales, se mandó un golazo en su primer partido oficial en el campo internacional. No obstante, fue sustituido en el entretiempo, algo que sorprendió a propios y extraños. El entrenador explicó la situación.

“Robert tuvo una molestia, había recibido un duro golpe en el campeonato local en el partido anterior contra Libertad, quedó con algunas secuelas y en la primera parte lo volvió a resentir. Esperemos que no sea de gravedad para poder tenerlos en los próximos partidos”, afirmó.

“Siento felicidad como todos los cerristas, era uno de los debutantes en el torneo, todos los hicieron de gran forma, especialmente Robert que pudo convertir y mantener esa gran racha que tiene”, añadió.

Por último, Arce destacó las virtudes de Jean Fernandes, el golero brasileño que se estrenó de gran manera en la portería azulgrana.

“Remataron poco, nos llegaron poco, pero las veces que actuó fue muy sobrio, nos ayudó mucho con sus balones largos, porque tiene muy buen pie y mucha potencia con sus lanzamientos”, remató.

Cerro Porteño amaneció como único líder del Grupo H, con 3 puntos. Su siguiente partido será el miércoles 28 de abril en la Nueva Olla (18:00), ante Deportivo La Guaira de Venezuela, que viene de igualar en casa 1-1 ante Atlético Mineiro.

Comentarios

Ir arriba