Juan López reaparece y arbitrará el partido Guaireña-Cerro Porteño

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la acostumbrada nominación directa de los réferes que verán acción en una nueva jornada.

La principal novedad pasa por la reaparición de Juan López, quien fue sacado del "freezer" y tendrá a su cargo la conducción del partido entre Guaireña - Cerro Porteño.

Mientras que Carlos Paul Benítez será el juez central del encuentro del puntero del Torneo Apertura. Impartirá justicia en Libertad - Nacional.

Nuevamente, Giancarlos Juliadoza recibió la confianza y estará en el "clásico más añejo", que tendrá por escenario el Manuel Ferreira.

Sol de América vs. 12 de Octubre

Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Mercado y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: David Ojeda. AVAR: José Méndez.

Olimpia vs. Guaraní

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Eduardo Cardozo.

Guaireña FC vs. Cerro Porteño

Árbitro: Juan López. Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Ulises Mereles. AVAR: David Ojeda.

Libertad vs. Nacional

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino.

Sportivo Luqueño vs. River Plate

Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Rodney Aquino.

Comentarios


Cerro gana en el partido con menos pases y posesión de la era “Chiqui”

Cerro Porteño venció al América de Cali como visitante, por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón jugó un partido muy estratégico y dejó datos muy interesantes que normalmente no se ven con Francisco Arce como entrenador.

El Ciclón consiguió una gran victoria, renunciando a su estilo habitual y adaptándose a los diferentes momentos del juego. Estratégico para esperar, contrarrestar y a partir de ahí, dañar.

Ante América de Cali, Cerro Porteño tuvo la “peor” posesión desde la vuelta de Francisco Arce a Barrio Obrero. Al Azulgrana casi no lo superar en pases ni en hacerse dueño del balón y esta vez consiguió tres puntos, saliendo del libreto habitual y dejando números bastantes llamativos.

El Azulgrana tuvo una posesión de apenas el 32%, ante el 68% del cuadro cafetero, que a pesar de dominar el trámite, nunca dañó demasiado al equipo paraguayo.

En la nueva era Arce, Cerro nunca había disputado un partido con ese porcentaje de posesión. Si bien ya ganó cotejos siendo inferior en tenencia de balón, nunca con un número tan bajo. Anterior a esto, la posesión más baja que llegó a tener el equipo de “Chiqui”, fueron ante Olimpia, en el Apertura 2020, con empate 1-1 y en la derrota ante Nacional, en la primera rueda del Clausura 2021. Ante ambos rivales, el Ciclón tuvo 43 % de posesión.

Este juego además dejó otro dato interesante y lógico. Cuando menos posesión, menos pases y pelota tiene un equipo.

Cerro Porteño tuvo la menor cantidad de pases con Francisco Arce como DT. Intentó apenas 238 y acertó 172, con una precisión del 72%. Para tener una idea, el promedio de pases normal del Ciclón supera los 450 por juego.

Anterior a este juego, dos de los partidos con menos pases del equipo de Barrio Obrero, fueron en el Apertura 2020, en un empate 1-1 ante Guaraní, en el que probó 296 pases y concretó 237 y ante River Plate, con victoria de 3-1, realizando 294 intento de cesiones y haciendo llegar a destino 226 pases.

Comentarios


"Más objetivos y sueños por cumplir", dice Villasanti, que llegó a 100 partidos con Cerro

El capitán de Cerro Porteño, Mathías Villasanti, llegó al centenar de juegos con la camiseta azulgrana nada más y nada menos que en Copa Libertadores. El partido del miércoles por la noche ante América de Cali, fue el número 100 del volante central de 24 años.

Cerro Porteño lo felicitó y agradeció por esta marca a través de sus redes sociales: "El Capitán del Pueblo cumple 100 partidos defendiendo los colores de nuestro querido club Cerro Porteño. ¡Gracias por tanto amor y respeto a esta inexplicabe pasión azulgrana", escribieron desde el club.

A esto, Villasanti respondió: "Por más objetivos y sueños por cumplir. ¡Gracias Cerro Porteño y vamos por más!

El mediocampista azulgrana debutó en el 2016 en la Primera de Cerro y también apareció en el 2017 todavía sin muchos partidos. Fue cedido a préstamo a Temperley de Argentina en el 2018 y luego al Sportivo Luqueño, donde sí tuvo mucha participación.

Desde el 2019 volvió al "Ciclón" y se ganó protagonismo, jugando 19 partidos en el Apertura y 17 en el Clausura. Y desde julio del 2020, luego de la pausa por la pandemia, juega con el brazalete de capitán en el brazo izquierdo.

 

Comentarios

Ir arriba