Copa America 2021

Fútbol Internacional

Un Benzema excepcional pone al Real Madrid como líder provisorio

Karim Benzema. Foto: AFP. | 21 Abr 19:40
Karim Benzema. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Un Benzema excepcional pone al Real Madrid como líder provisorio

21 Abr 19:40

El Real Madrid no dio opción este miércoles al Cádiz (3-0) en la 31ª fecha de la Liga y se colocó provisionalmente como líder del campeonato, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que recibirá al Huesca este jueves.

En el equipo de Zinedine Zidane brilló su delantero Karim Benzema: el francés anotó un doblete (30 de penal, y 40), y dio el pase de gol a Álvaro Odriozola en el minuto 33.

Excelente desde su regreso de lesión en marzo, 'KB9' suma diez goles en sus diez últimos partidos entre todas las competiciones. Y con este 88º pase de gol en Liga, Benzema se convirtió en el mejor pasador del Real Madrid en el siglo XXI, por delante de las 87 asistencias de Cristiano Ronaldo.

Con 21 goles en Liga, Benzema pisa los talones al astro argentino del FC Barcelona Leo Messi (23 goles) en la carrera hacia el trofeo 'Pichichi'.

Si desde el minuto 1 al 90 en Real Madrid no pasó por dificultades, la preparación para el partido estuvo lejos de ser idílica.

Zidane pudo recuperar un cierto equilibrio en defensa con los regresos de Raphaël Varane (Covid-19) y Dani Carvajal (muslo derecho), pero no pudo contar con Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Eden Hazard, Ferland Mendy o Lucas Vázquez, lesionados, ni con el uruguayo Fede Valverde (covid).

Llegada multitudinaria

Y la llegada del equipo blanco al estadio no estuvo exenta de tensión: los aficionados del Cádiz se congregaron para recibir al autobús del equipo bajo una lluvia de insultos y de gestos ofensivos, tachándolo de 'capitalistas'.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es uno de los instigadores del proyecto de la Superliga europea anunciada el domingo por la noche, y el Real Madrid sigue sin retirarse oficialmente del proyecto.

En el calentamiento los jugadores del Cádiz lucieron camisetas con el lema '¿Superliga? El fútbol es de todos'.

Horas antes, el Sevilla se llevó los tres puntos en su visita al Levante con un solitario gol del marroquí Youssef En-Nesyri (53), y accedió provisionalmente al podio de LaLiga.

El Sevilla suma 67 puntos, dos más que el Barcelona (4º), que el jueves recibirá al Getafe (15º).

Pero sobre todo, la victoria permite al equipo entrenado por Julen Lopetegui seguir en la pelea por el título liguero, al colocarse a solo tres puntos de los líderes, Atlético de Madrid, que el jueves recibe al Huesca (18º) y del Real Madrid.

Al igual que en la pelea por el título, la lucha por eludir el descenso se presenta encarnizada. El Alavés (16º) derrotó 2-1 al Villarreal (6º) logrando tres puntos vitales.

Elche (19º) y Valladolid (17º) se repartieron los puntos después de que el defensa uruguayo Lucas Olaza empatase para los vallisoletanos a cuatro minutos para el final (1-1).

El Elche suma 27 puntos, uno menos que su rival de este miércoles.

Y el Athletic Club (10º) aumentó su racha sin ganar tras no pasar del empate sin goles en Sevilla ante un Real Betis (5º) que jugó 80 minutos con un hombre menos por la expulsión del francés Nabil Fekir.

En la zona media, el Valencia (14º) sufrió una dura derrota 3-1 ante Osasuna (8º).

Madrid, España | AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La increíble chance que se perdió Montenegro en el empate de su equipo

Foto: @IDV_EC | 21 Abr 22:53
Foto: @IDV_EC
Fútbol Internacional

La increíble chance que se perdió Montenegro en el empate de su equipo

21 Abr 22:53

El ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Defensa y Justicia igualaron 1-1 este miércoles en Quito en partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021. El delantero paraguayo, Brian Montenegro, se perdió una chance increíble en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba igualado.

Tras una soberbia corrida Carlos Rotondi, a los 7 minutos, se abrió el marcador para el flamante campeón de la Recopa Sudamericana, y su compatriota Christian Ortiz, de cabeza, igualó las cifras a los 28 para los ecuatorianos en el cotejo disputado en el estadio Rodrigo Paz.

Ambos cuadros quedaron con un punto en la llave que es liderada por el campeón defensor Palmeiras, que en Lima derrotó 3-2 a Universitario de Deportes.

Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, salió desafiante en la altura de Quito (2.850 msnm).

El visitante tuvo arrestos para inquietar solo en los primeros 10 minutos del pleito, el resto fue replegarse y aguantar las embestidas locales.

Producto de los afanes ofensivos visitantes vino el primer gol de la noche, en una carrera de Rotondi que en solitario pasó al campo contrario, pisó el área y remató cruzado a la salida del golero ecuatoriano Moisés Ramírez a los 7 de juego.

En adelante fue replegarse un poco y controlar con orden los intentos de ataque del local. En las salidas de contragolpe el ariete Miguel Merentiel metía peligro en cada luchada con los zagueros locales.

Pero Independiente aceitó su estilo de toque constante y precisión en velocidad, sobre todo martillando por las bandas, por lo cual empezaron a sufrir los zagueros visitantes: Néstor Breitenbruch y Nahuel Gallardo.

Así se gestó la igualdad antes de la primera media hora de juego, con un cambio de frente hacia la diestra que encontró libre al lateral José Hurtado con libertad para levantar un centro hacia la cabeza de Ortiz, que peinó para desviar el balón y vencer a Ezequiel Unsain.

En el tramo final del juego, el delantero paraguayo, Brian Montenegro, que viene teniendo un gran arranque de temporada con el conjunto ecuatoriano, falló debajo del arco una oportunidad única de firmar la remontada de su equipo. El marcador terminó reflejando un 1-1 final.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rafael Bobadilla trató de “paquete” a Edwar López: “No puede estar en el club”

Foto: AFP | 21 Abr 20:35
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Rafael Bobadilla trató de “paquete” a Edwar López: “No puede estar en el club”

21 Abr 20:35

El histórico exfutbolista de Olimpia, Rafael Bobadilla, charló con VERSUS radio por la 970AM y se expresó sin pelos en la lengua contra el equipo de Sergio Orteman y un futbolista en particular.

“No hay una salida, no hay vértigo, no hay un estilo de juego. El fútbol paraguayo fue centro, cabeza y gol, con garra. Así, de esa manera Olimpia ganó muchos campeonatos. Olimpia algunas veces no necesita técnicos si son los jugadores los que entran a jugar”, aseguró “Rafa-Gol”.

El excampeón de América y del Mundo con el Rey de Copas tiroteó hacia un futbolista en particular que llegó como refuerzo de la mano de Néstor "Pipo" Gorosito pero ha estado lejos de llenar las expectativas.

“Yo no sé si estoy mal o no entiendo de fútbol, pero este Edwar López no puede estar en el club. A Christian Bassedas le dije de dónde trajo ese paquete y me dijo que él no trajo, que lo trajo Gorosito", manifestó.

En otro momento, el exjugador de 57 años lamentó que cada vez hayan menos jugadores de la casa en el equipo principal del “Decano”. Recordemos que "Rafa-Gol" debutó con la franjeada con tan solo 15 años.

“En Olimpia no hay proceso. A Olimpia le falta recuperar la identidad, se ha perdido el respeto al club, hoy al jugador no le pagás un mes y te demanda. Actualmente la mayoría de los jugadores que están en Olimpia son de Libertad o Cerro. Hay pocos jugadores que son de la casa”, sostuvo.

"Sentí mucho que nosotros le dimos muchas glorias al club y después ves a jugadores que no tienen que estar en el club. Estuve viendo el partido, y dije que si Olimpia no ganaba se tienen que ir todos", remató.

Comentarios