Rafael Bobadilla trató de “paquete” a Edwar López: “No puede estar en el club”

El histórico exfutbolista de Olimpia, Rafael Bobadilla, charló con VERSUS radio por la 970AM y se expresó sin pelos en la lengua contra el equipo de Sergio Orteman y un futbolista en particular.

“No hay una salida, no hay vértigo, no hay un estilo de juego. El fútbol paraguayo fue centro, cabeza y gol, con garra. Así, de esa manera Olimpia ganó muchos campeonatos. Olimpia algunas veces no necesita técnicos si son los jugadores los que entran a jugar”, aseguró “Rafa-Gol”.

El excampeón de América y del Mundo con el Rey de Copas tiroteó hacia un futbolista en particular que llegó como refuerzo de la mano de Néstor "Pipo" Gorosito pero ha estado lejos de llenar las expectativas.

“Yo no sé si estoy mal o no entiendo de fútbol, pero este Edwar López no puede estar en el club. A Christian Bassedas le dije de dónde trajo ese paquete y me dijo que él no trajo, que lo trajo Gorosito", manifestó.

En otro momento, el exjugador de 57 años lamentó que cada vez hayan menos jugadores de la casa en el equipo principal del “Decano”. Recordemos que "Rafa-Gol" debutó con la franjeada con tan solo 15 años.

“En Olimpia no hay proceso. A Olimpia le falta recuperar la identidad, se ha perdido el respeto al club, hoy al jugador no le pagás un mes y te demanda. Actualmente la mayoría de los jugadores que están en Olimpia son de Libertad o Cerro. Hay pocos jugadores que son de la casa”, sostuvo.

"Sentí mucho que nosotros le dimos muchas glorias al club y después ves a jugadores que no tienen que estar en el club. Estuve viendo el partido, y dije que si Olimpia no ganaba se tienen que ir todos", remató.

Comentarios


Noveno caso positivo en Sol de América en menos de 10 días

Sol de América, que viene de cortar una sequía de 7 partidos sin ganar con su victoria ante River Plate, sigue sumando contagiados en su plantel; se confirmó el noveno en menos de 10 días.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras presentar síntomas relacionados al COVID-19, dos integrantes de Sol de América fueron puestos en aislamiento preventivo. Luego del estudio laboratorial, los resultados dieron positivo y los citados miembros siguen en cuarentena”, reza el comunicado que la matriz publicó este miércoles.

Cabe recordar que los primeros casos de COVID-19 en el plantel danzarín aparecieron en la semana previa al duelo ante el Kelito, confirmándose 6 positivos entre el martes y miércoles. El séptimo apareció en la jornada del lunes y esta tarde se sumaron dos más.

Sol de América está en la penúltima posición con 9 puntos; ha ganado solo dos de los 12 partidos que ya disputó en el Apertura 2021. También está noveno en la tabla de promedios; en zona de repechaje.

El Danzarín deberá recibir este viernes al 12 de Octubre de Itauguá, desde las 19:00, en el arranque de la fecha 13 del campeonato paraguayo.

Comentarios


¿Arce vuelve a su "figura táctica preferida" para el estreno copero?

A horas del estreno de Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2021, este miércoles ante el América de Cali, el argentino Federico Carrizo se perfila como titular lo que hace suponer que el DT azulgrana, Francisco Arce, volverá a su vieja y preferida táctica; con un solo punta.

El que dejaría su lugar, atendiendo los últimos juegos del Ciclón en el certamen casero, es Robert Morales. De esa manera, “Chiqui” pondría su “onceno de gala”, el que mantuvo por mucho tiempo y lo llevó a conquistar el Apertura 2020, además de alcanzar una racha de 23 partidos sin perder en la temporada.

Obviamente hay que hacer la salvedad que no estarán Rodrigo Muñoz y Diego Churín; el primero por lesión y el segundo por su transferencia a Gremio de Porto Alegre. El brasileño Jean Paulo Fernandes y el argentino Mauro Boselli serían los intérpretes esta noche.

Cabe recordar que Cerro Porteño arrancó jugando de esa manera en las primeras fechas del torneo Apertura 2021. Algunos jugadores fueron cambiando por motivos de fuerza mayor pero el estratega intentó mantener fidelidad a su estilo. Pero, hilar 4 partidos sin ganar y 225 minutos sin anotar terminó colmando la paciencia.

Un primer tiempo cansino, sin ideas, en la fecha 7 ante River Plate fue la gota que llenó el vaso y llevó a Arce a poner dos referentes de área, colocando a “La Pantera” a lado de Boselli; el Ciclón terminó goleando 3-0.

El éxito de la apuesta hizo que Arce se juegue por Morales y Boselli como titulares en los siguientes 5 partidos; 3 victorias consecutivas, un empate y una derrota, la del domingo pasado ante Libertad en La Nueva Olla.

Para esta noche ante América de Cali, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, “Chiqui” tiene lista la estrategia en la que siempre confió y la que puede ser muy útil esta noche jugando fuera de casa.

Los últimos antecedentes de Cerro Porteño jugando de visitante en el torneo internacional fueron en las dos series del año pasado, por la fase previa de la Copa Libertadores: empate 1-1 ante Universitario, en Perú, y derrota 1-0 ante Barcelona, en Guayaquil.

El probable onceno del Ciclón: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Angel Lucena, Mathias Villasanti, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Comentarios

Ir arriba