“Por momentos hicimos un gran partido, fuimos intensos”

Iván Torres, defensor de Olimpia, habló en conferencia de prensa, tras la derrota ante Táchira y aunque el Decano se vino con una dura derrota, resaltó la actitud de sus compañeros, aunque también se refirió a las desatenciones.

“Por momentos hicimos un gran partido, fuimos intensos, tuvimos la pelota. Después capaz por distinciones nos terminan empatando. La idea de ganar en una cancha difícil, después es fútbol”, comenzó analizando el autor del empate parcial en San Cristóbal.

Torres valoró la entrega de sus compañeros y advierte que en la Copa Libertadores no esá permitido ningún tipo de distracción.

“Igual rescato el esfuerzo que hicieron mis compañeros, después se nos termina escapando es Copa Libertadores, los mínimos errores te terminan costando caro, pero esto recién empieza y tenemos la fe intacta”, aseguró.

“Tito” reconoció que el hombre menos pesó demasiado y cree que Olimpia está a tiempo de reivindicarse en la Copa. “Creo que sí (incidió la expulsión de Silva), en una cancha difícil, iba a ser más complicado, pero bueno. Son situaciones que como jugador debemos revertir en el campo de juego. Se nos escapa el partido por una nueva desatención”, fue la reflexión final del lateral zurdo.

Comentarios


Cerro Porteño inicia un nuevo sueño en Copa Libertadores

Llegó el momento espe­rado Cerro Porteño y sus hinchas en la tan ansiada y deseada Copa Libertadores. El Ciclón se estrena este año en competencia internacional ante Amé­rica de Cali, Colombia, en el marco del grupo H, en el que también se encuentran el Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Vene­zuela.

El equipo del "Chiqui" Arce está ansioso por lavarse la cara a nivel internacional, luego de la caída de local ante Libertad en el torneo Aper­tura, que lo dejó en la cuarta posición de la tabla.

Los futbolistas tienen ambi­ciones de llegar lo más lejos posible, incluso, dirigen­tes y seguidores están en el mismo sueño del título copero, luego de años de frustraciones con el obje­tivo firme de pasar a octa­vos y pensar paso a paso, partido a partido, como lo señala siempre el técnico.

En cuanto a la formación del equipo, la base es la misma que jugó el domingo ante los gumarelos. La duda está en la presencia de Miguel Mar­tínez o Jean Fernandes en el arco. La idea del entrenador es atacar en todo momento, en busca de aprovechar la potencia de Morales y la cali­dad de sus mediocampistas. El buen momento de Claudio Aquino es una de las claves del cuadro azulgrana.

Los “diablos rojos” del Amé­rica llegan con la misión de hacer buena letra en el tor­neo, donde ya había llegado en tres oportunidades a la final, pero que nunca la pudo ganar. Como el estadio “Pas­cual Guerrero” no está habi­litado por la Conmebol, el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga es el escenario del compromiso.

Comentarios


El análisis de Orteman tras la derrota ante Táchira

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó la derrota ante Táchira y apuntó varios errores, principalmente en el primer tiempo, cuando según él, el equipo debió sacar ventaja por estar en igualdad de hombres.

“En once contra once nos dificultaron la circulación de la pelota y cada vez que perdíamos nos agarraban en transiciones. No nos terminan dañando, pero sí no pudimos hacer un juego con pelota para hacerlos correr como queríamos”, comenzó diciendo.

El DT franjeado quería mayor circulación de balón y resalta que la idea era atacar más por fuera y Olimpia insistió demasiado por dentro. “No veo como un desorden, sí erramos pases y en la circulación no fuimos por esos lugares. Erramos el camino”, apuntó.

Con respecto al problema de las pelotas paradas, señaló: “Los detalles en la pelota parada son claves en este torneo y no estuvimos a la altura para defender bien”, indicó y también se refirió a la tonta expulsión de Alejandro Silva: “Las expulsiones en este torneo son detalles muy grandes y cuesta revertirlos”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba