Por el grupo de Cerro, La Guaira y el Mineiro de Alonso empatan en Venezuela

Con el jugador paraguayo Junior Alonso de titular, Atlético Mineiro rescató un empate en su visita al Deportivo La Guaira en Venezuela, partido correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores.

El integrante de la selección paraguaya de fútbol disputó los noventa minutos; hizo 2 despejes, 1 intercepción, 2 entradas, ganó 2/4 duelos terrestres, triunfó en 7/8 duelos aéreos, tuvo 12 posesiones perdidas, cometió 2 faltas, hizo 93 toques, acertó en 71/81 pases, dio 1 pase clave, dio 6 balones largos e hizo 1 tiro a puerta.

"O Galo" igualó en el minuto 65 del partido por intermedio del mediocampista argentino Matías Zaracho, quien ingresó como suplente en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, y aprovechó un rebote del arquero Carlos Olses para anotar.

Abriéndose paso entre futbolistas blanquinegros, en gran maniobra individual, el central Adrián Martínez había adelantado a los locales en el arranque de una llave que también integran Cerro Porteño y el colombiano América de Cali.

El equipo de Alexi Stival, Cuca, asedió a La Guaira, actual campeón de Venezuela, pero no pudo completar la remontada e incluso su guardameta, Everson, pasó un par de sustos en la recta final con peligrosos disparos del atacante Darwin González.

A Cuca se le echó en falta en el banquillo, al cumplir el primero de dos cotejos de suspensión impuestos tras ser expulsado en la última final de la Copa Libertadores entre el Palmeiras y el que entonces era su club, el Santos. Su asistente y hermano, Avlamir Stival, Cuquinha, estuvo a pie de campo.

- Golazo y sorpresa -

El Atlético Mineiro encontró dificultades para abrir la línea de cinco hombres en defensa del Deportivo La Guaira, que esperaba a su rival y explotaba los espacios que dejaba cuando subía al ataque.

Controlaba el balón, pero las primeras ocasiones fueron del Deportivo La Guaira.

El lateral izquierdo naranja Yohan Cumana, en el minuto 20, sacaba un remate que obligaba al arquero Everson a intervenir.

Y en el 21, la sorpresa.

Adrián Martínez, como si fuese un 10 y no un zaguero central, cortó en la mitad del campo y avanzó con balón controlado hacia el área, abriéndose paso entre dos marcadores. A la salida de un tercer adversario, pateó al arco para firmar el 1-0.

Mejoraban con el correr del cronómetro los visitantes, que empezaban a cercar a La Guaira cada vez más cerca del arco custodiado por Olses.

Un testarazo del chileno Eduardo Vargas, en el 32, fue tapado por el cancerbero.

Y entonces, intentando resquebrajar la defensa de los venezolanos, el Mineiro empezó a apostar por un bombardeo de disparos a media distancia.

En el 36 lo intentó Tche Tche y en el 42 probó Vargas.

- El giro -

Hulk y Matías Zaracho fueron las primeras alternativas del 'Galo' desde la banca y ayudaron a hacer más crudo el asedio que montaba el Mineiro.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Hulk sacaba un tiro libre que pasó a centímetros del palo izquierdo de Olses.

Y fue uno de los bombazos a distancia del Mineiro lo que equilibró el encuentro.

Guilherme Arana chutó esta vez. Olses, quien había estado muy seguro, dio rebote y Zaracho no dejó pasar esa oportunidad para nivelar sin oposición.

Los brasileños siguieron atacando, aunque Darwin González, en el 72 y en el 82, sacó tiros que hicieron volar a Everson.

Tras la repartición de un punto por cabeza en el estreno, el Atlético Mineiro recibirá al América de Cali el próximo martes y un día después La Guaira visitará a Cerro Porteño.

Comentarios


Un Benzema excepcional pone al Real Madrid como líder provisorio

El Real Madrid no dio opción este miércoles al Cádiz (3-0) en la 31ª fecha de la Liga y se colocó provisionalmente como líder del campeonato, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que recibirá al Huesca este jueves.

En el equipo de Zinedine Zidane brilló su delantero Karim Benzema: el francés anotó un doblete (30 de penal, y 40), y dio el pase de gol a Álvaro Odriozola en el minuto 33.

Excelente desde su regreso de lesión en marzo, 'KB9' suma diez goles en sus diez últimos partidos entre todas las competiciones. Y con este 88º pase de gol en Liga, Benzema se convirtió en el mejor pasador del Real Madrid en el siglo XXI, por delante de las 87 asistencias de Cristiano Ronaldo.

Con 21 goles en Liga, Benzema pisa los talones al astro argentino del FC Barcelona Leo Messi (23 goles) en la carrera hacia el trofeo 'Pichichi'.

Si desde el minuto 1 al 90 en Real Madrid no pasó por dificultades, la preparación para el partido estuvo lejos de ser idílica.

Zidane pudo recuperar un cierto equilibrio en defensa con los regresos de Raphaël Varane (Covid-19) y Dani Carvajal (muslo derecho), pero no pudo contar con Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Eden Hazard, Ferland Mendy o Lucas Vázquez, lesionados, ni con el uruguayo Fede Valverde (covid).

Llegada multitudinaria

Y la llegada del equipo blanco al estadio no estuvo exenta de tensión: los aficionados del Cádiz se congregaron para recibir al autobús del equipo bajo una lluvia de insultos y de gestos ofensivos, tachándolo de 'capitalistas'.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es uno de los instigadores del proyecto de la Superliga europea anunciada el domingo por la noche, y el Real Madrid sigue sin retirarse oficialmente del proyecto.

En el calentamiento los jugadores del Cádiz lucieron camisetas con el lema '¿Superliga? El fútbol es de todos'.

Horas antes, el Sevilla se llevó los tres puntos en su visita al Levante con un solitario gol del marroquí Youssef En-Nesyri (53), y accedió provisionalmente al podio de LaLiga.

El Sevilla suma 67 puntos, dos más que el Barcelona (4º), que el jueves recibirá al Getafe (15º).

Pero sobre todo, la victoria permite al equipo entrenado por Julen Lopetegui seguir en la pelea por el título liguero, al colocarse a solo tres puntos de los líderes, Atlético de Madrid, que el jueves recibe al Huesca (18º) y del Real Madrid.

Al igual que en la pelea por el título, la lucha por eludir el descenso se presenta encarnizada. El Alavés (16º) derrotó 2-1 al Villarreal (6º) logrando tres puntos vitales.

Elche (19º) y Valladolid (17º) se repartieron los puntos después de que el defensa uruguayo Lucas Olaza empatase para los vallisoletanos a cuatro minutos para el final (1-1).

El Elche suma 27 puntos, uno menos que su rival de este miércoles.

Y el Athletic Club (10º) aumentó su racha sin ganar tras no pasar del empate sin goles en Sevilla ante un Real Betis (5º) que jugó 80 minutos con un hombre menos por la expulsión del francés Nabil Fekir.

En la zona media, el Valencia (14º) sufrió una dura derrota 3-1 ante Osasuna (8º).

Madrid, España | AFP.

Comentarios


Nelson Cabrera dice estar sorprendido por la derrota de Olimpia

Nelson Cabrera, experimentado jugador perteneciente al Always Ready de Bolivia, habló luego del gran triunfo de su equipo sobre el Internacional de Brasil en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el defensor también se refirió a la derrota de Olimpia por 3-2 sobre Deportivo Táchira. "A mí me sorprendió, Olimpia tiene gran equipo, grandes jugadores, mínimamente esperaba un empate, pero así es la copa, no hay rivales fáciles, hay que respetar a todos", expresó a la radioemisora 730 AM.

El futbolista afirmó que respetan totalmente a su próximo rival Olimpia, un club de jerarquía, con historia y copero, según sus propias palabras.

"Trabajamos para competir, hacer historia y esperemos lograr", finalizó diciendo Cabrera.

El siguiente encuentro del equipo dirigido por Sergio Orteman, será este miércoles 28 de abril a las 22:00 en condición de local contra el Always Ready de Bolivia, cotejo correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Grupo B.

Comentarios

Ir arriba