Fútbol Internacional

Por el grupo de Cerro, La Guaira y el Mineiro de Alonso empatan en Venezuela

Junior Alonso, jugador paraguayo del Atlético Mineiro. Foto: Gentileza. | 21 Abr 20:10
Junior Alonso, jugador paraguayo del Atlético Mineiro. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Por el grupo de Cerro, La Guaira y el Mineiro de Alonso empatan en Venezuela

21 Abr 20:10

Con el jugador paraguayo Junior Alonso de titular, Atlético Mineiro rescató un empate en su visita al Deportivo La Guaira en Venezuela, partido correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores.

El integrante de la selección paraguaya de fútbol disputó los noventa minutos; hizo 2 despejes, 1 intercepción, 2 entradas, ganó 2/4 duelos terrestres, triunfó en 7/8 duelos aéreos, tuvo 12 posesiones perdidas, cometió 2 faltas, hizo 93 toques, acertó en 71/81 pases, dio 1 pase clave, dio 6 balones largos e hizo 1 tiro a puerta.

"O Galo" igualó en el minuto 65 del partido por intermedio del mediocampista argentino Matías Zaracho, quien ingresó como suplente en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, y aprovechó un rebote del arquero Carlos Olses para anotar.

Abriéndose paso entre futbolistas blanquinegros, en gran maniobra individual, el central Adrián Martínez había adelantado a los locales en el arranque de una llave que también integran Cerro Porteño y el colombiano América de Cali.

El equipo de Alexi Stival, Cuca, asedió a La Guaira, actual campeón de Venezuela, pero no pudo completar la remontada e incluso su guardameta, Everson, pasó un par de sustos en la recta final con peligrosos disparos del atacante Darwin González.

A Cuca se le echó en falta en el banquillo, al cumplir el primero de dos cotejos de suspensión impuestos tras ser expulsado en la última final de la Copa Libertadores entre el Palmeiras y el que entonces era su club, el Santos. Su asistente y hermano, Avlamir Stival, Cuquinha, estuvo a pie de campo.

- Golazo y sorpresa -

El Atlético Mineiro encontró dificultades para abrir la línea de cinco hombres en defensa del Deportivo La Guaira, que esperaba a su rival y explotaba los espacios que dejaba cuando subía al ataque.

Controlaba el balón, pero las primeras ocasiones fueron del Deportivo La Guaira.

El lateral izquierdo naranja Yohan Cumana, en el minuto 20, sacaba un remate que obligaba al arquero Everson a intervenir.

Y en el 21, la sorpresa.

Adrián Martínez, como si fuese un 10 y no un zaguero central, cortó en la mitad del campo y avanzó con balón controlado hacia el área, abriéndose paso entre dos marcadores. A la salida de un tercer adversario, pateó al arco para firmar el 1-0.

Mejoraban con el correr del cronómetro los visitantes, que empezaban a cercar a La Guaira cada vez más cerca del arco custodiado por Olses.

Un testarazo del chileno Eduardo Vargas, en el 32, fue tapado por el cancerbero.

Y entonces, intentando resquebrajar la defensa de los venezolanos, el Mineiro empezó a apostar por un bombardeo de disparos a media distancia.

En el 36 lo intentó Tche Tche y en el 42 probó Vargas.

- El giro -

Hulk y Matías Zaracho fueron las primeras alternativas del 'Galo' desde la banca y ayudaron a hacer más crudo el asedio que montaba el Mineiro.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Hulk sacaba un tiro libre que pasó a centímetros del palo izquierdo de Olses.

Y fue uno de los bombazos a distancia del Mineiro lo que equilibró el encuentro.

Guilherme Arana chutó esta vez. Olses, quien había estado muy seguro, dio rebote y Zaracho no dejó pasar esa oportunidad para nivelar sin oposición.

Los brasileños siguieron atacando, aunque Darwin González, en el 72 y en el 82, sacó tiros que hicieron volar a Everson.

Tras la repartición de un punto por cabeza en el estreno, el Atlético Mineiro recibirá al América de Cali el próximo martes y un día después La Guaira visitará a Cerro Porteño.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Cerro Porteño; guapo, inteligente y victorioso en su estreno copero

Robert Morales. Foto: AFP. | 21 Abr 23:59
Robert Morales. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Cerro Porteño; guapo, inteligente y victorioso en su estreno copero

21 Abr 23:59

Cerro Porteño mostró su mejor rostro en Bucaramanga, Colombia, y consiguió una gran victoria (2-0) ante el América de Cali, en el estreno de los dos en el Grupo H de la Copa Libertadores, con goles de Robert Morales y Ángel Cardozo Lucena.

El “Club del Pueblo” cambió de chip raudamente, dejó atrás el tropiezo del fin de semana y mostró toda la jerarquía de su plantel en su debut copero ante un histórico conjunto escarlata, que hizo de local en el estadio Alfonso López.

Desde el pitazo inicial, los soldados del “Chiqui” Arce entendieron a la perfección la estrategia para complicar al anfitrión; serenidad, inteligencia y oportunismo. El Ciclón hizo un juego tácticamente impecable durante los 95 minutos.

En el minuto 28, con el crédito paraguayo totalmente aplomado en la cancha, llegó el primer grito sagrado en la noche cafetera. Luego de una perfecta triangulación, Enzo Giménez puso el balón en los pies de Morales, quien activó un misil que le rompió el arco a Joel Graterol, golero venezolano del conjunto cafetero. La "Pantera" derramó algunas lágrimas de la emoción; era su primer partido oficial en un torneo internacional.

Con la ventaja a su favor, Cerro Porteño aumentó su serenidad y se mostró mucho más aplomado. Incluso estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un bombazo de Ángel Cardozo Lucena que Graterol envió a córner.

El DT realizó una modificación para el complemento; Mauro Boselli por la “Pantera”. Y no pasó mucho, apenas 5 minutos después el argentino protagonizó una especie de blooper; llegó hasta la portería rival y erró el arco de manera increíble.

El Ciclón comenzó a sentir un poco el trajín del partido en los minutos finales y fue en ese lapso que el golero debutante, el brasileño Jean Paulo Fernandes, demostró ser toda una garantía bajo los tres palos.

El broche de oro estuvo a cargo de Ángel Cardozo Lucena, de gran partido. En el minuto 89, el volante aprovechó una asistencia de Boselli para bajar la persiana. Gran corrida de Mateus Gonçalves en la jugada previa.

Con su triunfazo en Colombia, Cerro Porteño pasa a liderar el Grupo H con 3 puntos, aprovechando la paridad entre Atlético Mineiro y La Guaira. Su próximo partido será justamente ante el conjunto venezolano, el miércoles 28 de abril en la Nueva Olla.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Lucas Germanotta y Maximiliano Del Yesso.
Cuarto Árbitro: Fernando Espinoza (Todos argentinos).
Amonestados: Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño). Yesus Cabrera, Cristian Arrieta (América).
Goles: Robert Morales 28', Ángel Cardozo Lucena 89' (Cerro Porteño).

América de Cali (0): Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres (Gerson Malagón), Kevin Andrade y Pablo Ortiz (Héctor Quiñonez); Luis Paz (Guillermo Murillo), Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Luis Sánchez (Aldair Rodríguez), Duván Vergara y Santiago Moreno. DT: Juan Cruz Real.

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia (Alan Rodríguez); Angel Lucena, Mathias Villasanti, Enzo Giménez, Claudio Aquino (Mateus Gonçalves), Federico Carrizo (Marcos Cáceres) y Robert Morales (Mauro Boselli). DT: Francisco Arce.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

La increíble chance que se perdió Montenegro en el empate de su equipo

Foto: @IDV_EC | 21 Abr 22:53
Foto: @IDV_EC
Fútbol Internacional

La increíble chance que se perdió Montenegro en el empate de su equipo

21 Abr 22:53

El ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Defensa y Justicia igualaron 1-1 este miércoles en Quito en partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021. El delantero paraguayo, Brian Montenegro, se perdió una chance increíble en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba igualado.

Tras una soberbia corrida Carlos Rotondi, a los 7 minutos, se abrió el marcador para el flamante campeón de la Recopa Sudamericana, y su compatriota Christian Ortiz, de cabeza, igualó las cifras a los 28 para los ecuatorianos en el cotejo disputado en el estadio Rodrigo Paz.

Ambos cuadros quedaron con un punto en la llave que es liderada por el campeón defensor Palmeiras, que en Lima derrotó 3-2 a Universitario de Deportes.

Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, salió desafiante en la altura de Quito (2.850 msnm).

El visitante tuvo arrestos para inquietar solo en los primeros 10 minutos del pleito, el resto fue replegarse y aguantar las embestidas locales.

Producto de los afanes ofensivos visitantes vino el primer gol de la noche, en una carrera de Rotondi que en solitario pasó al campo contrario, pisó el área y remató cruzado a la salida del golero ecuatoriano Moisés Ramírez a los 7 de juego.

En adelante fue replegarse un poco y controlar con orden los intentos de ataque del local. En las salidas de contragolpe el ariete Miguel Merentiel metía peligro en cada luchada con los zagueros locales.

Pero Independiente aceitó su estilo de toque constante y precisión en velocidad, sobre todo martillando por las bandas, por lo cual empezaron a sufrir los zagueros visitantes: Néstor Breitenbruch y Nahuel Gallardo.

Así se gestó la igualdad antes de la primera media hora de juego, con un cambio de frente hacia la diestra que encontró libre al lateral José Hurtado con libertad para levantar un centro hacia la cabeza de Ortiz, que peinó para desviar el balón y vencer a Ezequiel Unsain.

En el tramo final del juego, el delantero paraguayo, Brian Montenegro, que viene teniendo un gran arranque de temporada con el conjunto ecuatoriano, falló debajo del arco una oportunidad única de firmar la remontada de su equipo. El marcador terminó reflejando un 1-1 final.

Comentarios