Las consecuencias que sufrirán los promotores de la fracasada Superliga

El intento abortado de crear una Superliga europea privada para suplantar a la Liga de Campeones tendrá "consecuencias" para los 12 clubes promotores de la iniciativa, advirtió este miércoles uno de los dirigentes del Comité Ejecutivo de la UEFA, la instancia que se reunirá el viernes.

El proyecto "ya ha tenido consecuencias de una cierta manera, porque (los clubes fundadores) tienen que vivir con su vergüenza", declaró Karl-Erik Nilsson, uno de los vicepresidentes de la confederación europea.

"Tenemos que discutir eventuales consecuencias adicionales" en la reunión de la instancia el viernes, añadió el dirigente sueco, citado por el sitio Fotbollskanalen.

"Pero de todas maneras habrá consecuencias, en cuestiones de confianza sobre todo, y de su credibilidad en el futuro", añadió Nilsson.

Antes, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin había rebajado su discurso contra los 12 disidentes (seis clubes ingleses, tres españoles y tres italianos) después de haberlos amenazado con excluirlos de las competiciones tras el anuncio de la creación de la Superliga.

"Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad que tenía este deporte antes y avanzar juntos", dijo Ceferin en un comunicado.

Anunciado en la madrugada del lunes, el proyecto de Superliga fracasó el martes después de la retirada sucesiva de los seis clubes ingleses implicados.

Estocolmo, Suecia. AFP.

Comentarios


Árbitros argentinos para Cerro y Olimpia en la segunda fecha de Libertadores

La Conmebol dio a conocer a los árbitros de la segunda semana de Copa Libertadores, donde Cerro Porteño y Olimpia serán locales. El Franjeado recibirá a Always Ready en el Manuel Ferreira y el "Ciclón", será local ante el Deportivo La Guaira.

A ambos equipos paraguayos les tocará un árbitro argentino. En el partido de Olimpia estará Nicolás Lamolina, quien será asistido por Julio Fernández y el ecuatoriano Edison Vasquez y el cuatro árbitro también será el ecuatoriano Luis Quiroz.

Mientras que en La Nueva Olla, entre Cerro Porteño y Deportivo La Guaira, estará el argentino Darío Herrera, quien también tendrá un asistente compatriota y dos ecuatorianos. El asistente argentino será Facundo Rodriguez y el ecuatoriano David Vacacela, mientras que el cuatro árbitro designado es Roberto Sánchez.

Por otra parte, serán tres los árbitros paraguayos que tendrán acción en la semana dos de competencia de la Copa Libertadores. Éber Aquino será el árbitro de Flamengo ante Unión La Calera en Río de Janeiro; Juan Gabriel Benítez tendrá a su cargo River Plate vs. Junior en Argentina y Derlis López será el encargado de Barcelona vs. The Strongest en Guayaquil.

A continuación, las completas designaciones de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Foto: Conmebol.

Comentarios


Seis árbitros paraguayos fueron nominados para la Copa América

La Dirección de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, hizo la nominación de la lista de réferes que impartirán justicia en la Copa América 2021.

Seis jueces guaraníes marcarán presencia en el prestigioso certamen continental de selecciones. Como solitario juez de campo, irá Éber Aquino. Mientras que como asistentes estarán Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Mientras que como árbitro asistente soporte, fue nominado José Cuevas. Entretanto, Derlis López y Juan Gabriel Benítez actuarán como árbitros VAR.

Foto: Gentileza.

En total, firmarán asistencia 14 árbitros principales; 22 jueces de línea y 16 árbitros VAR. A ellos se suman otros 10 de soporte, en caso de alguna necesidad.

Además, por primera vez, la cita contará con la presencia de árbitros europeos que se logra mediante un acuerdo alcanzado por la Conmebol y UEFA.

El argentino Fernando Rapallini y otros asistentes irán a Europa, por su parte el español Jesús Gil Manzano y sus colaborares estarán en suelo sudamericano.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba