La increíble chance que se perdió Montenegro en el empate de su equipo

El ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Defensa y Justicia igualaron 1-1 este miércoles en Quito en partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021. El delantero paraguayo, Brian Montenegro, se perdió una chance increíble en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba igualado.

Tras una soberbia corrida Carlos Rotondi, a los 7 minutos, se abrió el marcador para el flamante campeón de la Recopa Sudamericana, y su compatriota Christian Ortiz, de cabeza, igualó las cifras a los 28 para los ecuatorianos en el cotejo disputado en el estadio Rodrigo Paz.

Ambos cuadros quedaron con un punto en la llave que es liderada por el campeón defensor Palmeiras, que en Lima derrotó 3-2 a Universitario de Deportes.

Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, salió desafiante en la altura de Quito (2.850 msnm).

El visitante tuvo arrestos para inquietar solo en los primeros 10 minutos del pleito, el resto fue replegarse y aguantar las embestidas locales.

Producto de los afanes ofensivos visitantes vino el primer gol de la noche, en una carrera de Rotondi que en solitario pasó al campo contrario, pisó el área y remató cruzado a la salida del golero ecuatoriano Moisés Ramírez a los 7 de juego.

En adelante fue replegarse un poco y controlar con orden los intentos de ataque del local. En las salidas de contragolpe el ariete Miguel Merentiel metía peligro en cada luchada con los zagueros locales.

Pero Independiente aceitó su estilo de toque constante y precisión en velocidad, sobre todo martillando por las bandas, por lo cual empezaron a sufrir los zagueros visitantes: Néstor Breitenbruch y Nahuel Gallardo.

Así se gestó la igualdad antes de la primera media hora de juego, con un cambio de frente hacia la diestra que encontró libre al lateral José Hurtado con libertad para levantar un centro hacia la cabeza de Ortiz, que peinó para desviar el balón y vencer a Ezequiel Unsain.

En el tramo final del juego, el delantero paraguayo, Brian Montenegro, que viene teniendo un gran arranque de temporada con el conjunto ecuatoriano, falló debajo del arco una oportunidad única de firmar la remontada de su equipo. El marcador terminó reflejando un 1-1 final.

Comentarios


Boca Juniors vuelve a ganar en la altura de La Paz después de 51 años

Boca Juniors de Argentina hizo historia este miércoles en La Paz al vencer 1-0 al boliviano The Strongest, en la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021, un triunfo que no conseguía desde hace 51 años en los 3.620 m de altitud de esta ciudad.

El 'xeneize' hizo el único, valioso y tempranero gol a los 7 minutos por medio del colombiano Sebastián Villa.

La última vez que el equipo azul y oro venció en La Paz fue en febrero de 1970 ante Bolívar, al imponerse por 3-2 en la fase de grupos de la Libertadores de ese año.

Debido a varios casos de covid-19 en su nómina, el DT boquense Miguel Ángel Russo utilizó un medio sector por debajo de los 21 años: Agustín Obando, Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina.

El adiestrador también optó por no convocar para el partido en suelo boliviano al capitán Carlos Tévez, de 37 años, y así guardarlo para el torneo doméstico y para el partido venidero por la Libertadores ante Santos, el próximo martes en Buenos Aires.

Para el partido en el estadio Hernando Siles, The Strongest adelantó sus líneas al arrancar el juego, con la presión de la localía, pero en este afán dejó espacios atrás y permitió un contragolpe mortal de Boca Juniors, que abrió el marcador con un tempranero gol.

A los 7 minutos, el delantero colombiano Sebastián Villa recibió un pase desde el medio sector, corrió levemente inclinado por izquierda, regateó a la defensa y disparó con el pie izquierdo, sin que el meta local Daniel Vaca pudiera evitar la caída de su pórtico.

Con el madrugador gol, el 'Tigre de Achumani' siguió con su cometido, pero no tuvo la llave para abrir la defensa que tenía a Carlos Izquierdoz como último hombre y organizador de su sector. Boca trabajó para evitar los remates de distancia de los locales y era frecuente la marcación a corta distancia con ese fin.

Jair Reinoso fue la principal pieza del ataque de los bolivianos, apoyado desde el sector derecho por Jeyson Chura. Un poco más atrás los volantes Raúl Castro y el brasileño Willie Barbosa.

- Un Boca superior –

Boca hizo un trabajo seguro durante el partido y cuando encontró un vacío, no vaciló para lanzarse al ataque, mientras los locales, con mayor control del esférico, naufragaron en los ataques.

Para el segundo tiempo, ambos equipos siguieron con sus mismos esquemas, pero Boca mostró individual y colectivamente superioridad, con un Villa que se convirtió en una pesadilla. En varias ocasiones estuvo cerca del segundo tanto.

The Strongest atacó por izquierda y derecha, y cuando pudo hizo disparos de distancia. Pero fue evidente que por más que quiso no pudo. Los locales hicieron el gasto, pero sin frutos. Tanto fue el esfuerzo que hicieron que incluso pareció que también les faltó aire.

Por la próxima fecha de la Libertadores, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Santos de Brasil, mientras que The Strongest visitará al ecuatoriano Barcelona en Guayaquil.

Copa Libertadores 2021 - Grupo C - Primera fecha

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Gol: Sebastián Villa m.7 (Boca Juniors)

Amonestaciones:

The Strongest: Wayar (33), Vaca (60), Castillo (75)

Boca Juniors: Vázquez (90)

Alineaciones:

The Strongest (0): Daniel Vaca - Jesus Sagredo, Gonzalo Castillo, Luis Fernando Marteli (Fran Pastor 74), José Manuel Sagredo - Willie, Raul Castro (Jaime Dario Arrascaita Iriondo 84), Diego Wayar - Jeyson Ariel Chura Almanza (Rolando Manrique Blackburn 61), Ramiro Vaca (Rudy Cardozo 84), Jair Reinoso. DT: Alberto Illanes.

Boca Juniors (1): Agustin Rossi - Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas - Cristian Medina (Nicolas Capaldo 64), Alan Varela, Agustín Almendra (Leonardo Jara 55), Agustin Obando (Agustín Sández 86) - Franco Soldano, Sebastián Villa (Luis Vázquez 86). DT: Miguel Ángel Russo.

La PazBolivia | AFP.

Comentarios


Con gol de un paraguayo, Huachipato amarga a San Lorenzo y los Romero

Con los guaraníes Ángel y Óscar Romero de titular y disputando todos los minutos, San Lorenzo no supo hacer respetar la localía y terminó perdiendo por la mínima diferencia contra el Huachipato de Chile.

El también delantero paraguayo Cris Martínez, anotó el solitario tanto del compromiso cuando se redondeaban los cinco minutos de partido.

Martínez aprovechó un balón en el área y arrojándose de "palomita", la mandó a guardar. Además, Cris jugó 68 minutos, tuvo 2 tiros a puerta, hizo 41 toques, acertó 19/28 toques, dio 1 pase clave, 1 balón largo, ganó 5/6 duelos en el suelo, cometió 1 falta, hizo 2 despejes, 1 intercepción, 1 entrada  fue regateado una vez.

El Ciclón no pudo hacer jugar su localía y comenzó con mal pie en el Grupo A, que le dejó tres valiosos puntos al conjunto dirigido por Juan José Luvera.

El otro líder parcial de la serie es el club paraguayo 12 de Octubre, que anteriormente venció 1-0 a Rosario Central de Argentina.

- Gol inesperado -

Ya en el inicio San Lorenzo mostró la verticalidad y actitud ofensiva esperable en su condición de locatario, pero como el equipo visitante, lejos de meterse atrás, se mostró también activo desde el arranque dando al inicio del duelo un prometedor ida y vuelta.

Y la apertura del marcador llegó muy rápido. El reloj apenas marcaba 5 minutos cuando el paraguayo Cris Martínez cabeceó un centro que terminó en el fondo de la red defendida por Sebastián Torrico.

Con el inesperado 0-1 abajo, los dirigidos por Diego Dabove debieron salir con más insistencia a buscar el arco de enfrente.

Pero al 'Ciclón' le costaba generar jugadas de peligro y se volvió predecible en el ataque, frente a un rival que se mantenía disciplinado y con un buen toque de pelota.

Nicolás "Uvita" Fernández estuvo muy cerca del empate sobre el final del segundo tiempo con un potente disparo desde fuera del área que se fue apenas por arriba del horizontal.

- Perdido -

En la segunda parte otra vez el local salió a arremeter buscando la igualdad, pero Huachipato no tenía asimismo dificultades en llegarle.

El equipo azulgrana no difería mucho de lo mostrado en el primer tiempo, desbordado con facilidad, con imprecisiones y el pelotazo largo como el principal recurso para llegar al área contraria.

La primera jugada de peligro fue a los 55, cuando Gino Peruzzi metió una diagonal que pegó en la parte de afuera de la red.

Pero con el paso de los minutos a San Lorenzo le costaba acercarse al arco 'acerero' y parecía perdido.

Un disparo de Ángel Romero a los 87 luego de varios pases concatenados por jugadores azulgrana fue una de las últimas posibilidades para San Lorenzo, pero el buen intento quedó en las manos del arquero Gabriel Castellón.

A los 90+1 Huachipato se salvó de milagro cuando tras una jugada colectiva el balón rebotó en el arco.

Pero no hubo tiempo para más intentos y el árbitro colombiano Andrés Rojas pitó el final, desatando una gran incertidumbre sobre el devenir del club argentino y la satisfacción en el equipo chileno.

Comentarios

Ir arriba