Fútbol Internacional

Historial copero de Cerro ante colombianos y en toda la Copa Libertadores

Foto: Jorge Jara. | 21 Abr 12:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Historial copero de Cerro ante colombianos y en toda la Copa Libertadores

21 Abr 12:00

Cerro Porteño se inaugura en el grupo H, de la Copa Libertadores 2021 enfrentando, este miércoles, de visitante, al América colombiano, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 22:00 de nuestro país. Se renueva la ilusión azulgrana a un viejo sueño, cual es ganar un torneo internacional.

Frente a Cerro estará el América de Cali, al que enfrentó 4 veces en la Libertadores y los resultados para el Ciclón fueron: 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota, logrando el 58% de efectividad.

En Colombia los cerristas visitaron dos veces al América. Ambos cotejos se jugaron en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y los números son parejos, ya que cada equipo ganó y perdió un encuentro.

La primera vez fue en la edición de 1985, por el Grupo 3, cuando ganó el local, 2-0. La segunda en la Copa de 1998, en la vuelta de los Octavos de final, que terminó con victoria de Cerro, 2-1 (goles de Richard Gómez y Juan Ángel Paredes) y clasificación a los Cuartos de final.

En Colombia, los azulgranas disputaron 19 partidos en la Libertadores, logrando 3 éxitos, 4 igualdades y 12 caídas y alcanzó el 23% de los puntos en juego.

Los otros dos éxitos en Colombia fueron: el primero, en la edición de 1985, por el Grupo 3, frente al Millonarios, por 2-0, en el Campín de Bogotá, con tantos de Jorge Amado Nunes y Daniel Raschle y la segunda victoria en la Copa del 2003, en la vuelta de los Octavos de final, contra Independiente Medellín, 1-0, en el estadio Atanasio Girardot, con anotación de Jorge Martín Núñez. Esa vez el Ciclón quedó eliminado en la tanda de los penales (4-2).

Sumando partidos de local y visitante Cerro Porteño disputó 38 encuentros ante los colombianos (11 victorias, 11 igualdades y 16 derrotas), logrando el 38% de efectividad.

El Ciclón, además de los 3 triunfos en Colombia, consiguió otras 24 victorias jugando de visitante, sumando en total 27 éxitos en campo contrario.

El cuadro de barrio Obrero participó en 41 ediciones de Copa Libertadores, entre 1962 y 2020. Disputó 309 partidos (113 triunfos, 89 paridades y 107 derrotas), alcanzando en la competencia el 46% de efectividad.

El Ciclón llegó seis veces a una semifinal en la Copa Libertadores (1973; 1978; 1993, 1998, 1999 y 2011)

Estanislao Struway, con 59 presencias, es el jugador cerrista que más partidos jugó en la Libertadores.

El mayor goleador azulgrana es Virgilio Ferreira, quien entre las ediciones de 1993 y 2001 anotó 16 goles.

El brasileño Paulo César Carpegiani, con 28 cotejos, es el técnico que más veces dirigió al Ciclón en la Copa Libertadores (ediciones 1992, 93 y 94). Logró 8 victorias, 13 empates y 7 derrotas.

Entre los paraguayos, Carlos Báez marcha primero con 27 presentaciones (98, 99 y 2003) y alcanzó 13 triunfos, 3 igualdades y 11 caídas.

Cerro Porteño vs. América en Copa Libertadores

4 partidos
2 triunfos
1 empate
1 derrota
3 tantos a favor
3 goles en contra
58% de efectividad

Azulgranas, en Colombia, por la Libertadores

19 partidos
3 triunfos
4 empates
12 derrotas
12 tantos a favor
27 goles en contra
23% de efectividad

Cerristas vs. colombianos, en la Libertadores
(1978 – 2016)

38 partidos
11 triunfos
11 empates
16 derrotas
28 tantos a favor
45 goles en contra
38% de efectividad

Cerro Porteño, en la Copa Libertadores
(1962 – 2020)

41 ediciones
309 partidos
113 triunfos
89 empates
107 derrotas
401 tantos a favor
406 goles en contra
46% de efectividad

Victorias del Ciclón en el exterior por la Libertadores

6 en Venezuela
4 en Chile
4 en Brasil
3 en Colombia
3 en Perú
3 en Uruguay
2 en Argentina
1 en Bolivia
1 en Ecuador
TOTAL: 27

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Árbitros argentinos para Cerro y Olimpia en la segunda fecha de Libertadores

21 Abr 15:10
Fútbol Internacional

Árbitros argentinos para Cerro y Olimpia en la segunda fecha de Libertadores

21 Abr 15:10

La Conmebol dio a conocer a los árbitros de la segunda semana de Copa Libertadores, donde Cerro Porteño y Olimpia serán locales. El Franjeado recibirá a Always Ready en el Manuel Ferreira y el "Ciclón", será local ante el Deportivo La Guaira.

A ambos equipos paraguayos les tocará un árbitro argentino. En el partido de Olimpia estará Nicolás Lamolina, quien será asistido por Julio Fernández y el ecuatoriano Edison Vasquez y el cuatro árbitro también será el ecuatoriano Luis Quiroz.

Mientras que en La Nueva Olla, entre Cerro Porteño y Deportivo La Guaira, estará el argentino Darío Herrera, quien también tendrá un asistente compatriota y dos ecuatorianos. El asistente argentino será Facundo Rodriguez y el ecuatoriano David Vacacela, mientras que el cuatro árbitro designado es Roberto Sánchez.

Por otra parte, serán tres los árbitros paraguayos que tendrán acción en la semana dos de competencia de la Copa Libertadores. Éber Aquino será el árbitro de Flamengo ante Unión La Calera en Río de Janeiro; Juan Gabriel Benítez tendrá a su cargo River Plate vs. Junior en Argentina y Derlis López será el encargado de Barcelona vs. The Strongest en Guayaquil.

A continuación, las completas designaciones de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Foto: Conmebol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El Tribunal abre expediente a Cerro por supuestos "insultos y amenazas"

Foto: Gentileza. | 21 Abr 13:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El Tribunal abre expediente a Cerro por supuestos "insultos y amenazas"

21 Abr 13:30

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol abrió un expediente a Cerro Porteño por supuestos "insultos y amenazas" que se dieron en la previa del partido entre el Azulgrana y Libertad el fin de semana pasado.

El informe del Tribunal expresa que estos hechos provinieron de parte de la hincha del "Ciclón" y se dieron en los alrededores del estadio, según lo expuesto por el delegado del partido, Flaminio Sosa. Es por ello que se corrió traslado a la entidad para que presente su descargo al respecto.

Las pancartas iban dirigidas contra la APF y el presidente de la Comisión de Árbitros y decían: "Andate Elizondo a tu país, tenemos nuestros propios ladrones", "Basta de ro-var", "Dejen de ro-varnos", "Fuera Elizondo" y "Complices del amaño APFraude". Todo esto, en reclamo a la actuación arbitral del partido entre el "Ciclón" y el Sportivo Luqueño que acabó 3-3 en Luque.

Según lo manifestado a Versus Radio por el Dr. Raúl Prono, cabeza del Tribunal Discplinario de la APF, Cerro tiene hasta el próximo lunes para presentar su respuesta y a partir de ahí, la decisión del tribunal podría volver a tardar una semana más.

Por su parte, el directivo azulgrana, Aldo Martínez, manifestó también a Versus Radio desde Colombia, que "dentro del perímetro controlado por Cerro Porteño, no hubo ninguna expresión agraviante ni nada por el estilo, eso te puedo asegurar. En lo que ocurrió a los alrededores no tenía conocimiento, solo vi en redes sociales".

 

 

Foto: Gentileza.

Comentarios