Fútbol Internacional

El plantel de Táchira cuesta seis veces menos que el de Olimpia

foto: AFP | 21 Abr 10:36
foto: AFP
Fútbol Internacional

El plantel de Táchira cuesta seis veces menos que el de Olimpia

21 Abr 10:36

En el fútbol lo único que vale es lo que se demuestra en el campo de juego y los números quedan al margen, pero un interesante dato que dejó la derrota de Olimpia en Venezuela, es que cayó ante un rival que tiene un plantel que cuesta seis veces menos que el suyo.

Según el portal Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos, el plantel de Olimpia tiene valor superior de seis veces más que el del Deportivo Táchira, equipo que le dio la bienvenida en Copa Libertadores con un tremendo “cachetazo” de realidad.

Según la web teutona, Olimpia posee una plantilla valorada en 26.300.000 euros y el Deportivo Táchira apenas está tasado en 4.350.000 euros, lo que da un valor de seis veces inferior.

Es más, basándose en esas valoraciones, solamente dos futbolistas de Olimpia cuestan más que todo el plantel venezolano. Saúl Salcedo está tasado en 3.500.000 de euros y Derlis González en 3.000.000 de la moneada europea.

Deportivo Táchira, el segundo club con menos valor de la Copa Libertadores, tiene como su futbolista mejor cotizado al juvenil de 20 años, Elsi García, quien está tasado en 400 mil euros.

Pero el fútbol demostró una vez más que los valores siempre pasarán a segundo plano y tener más dinero no da garantía de éxito.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El Tribunal abre expediente a Cerro por supuestos "insultos y amenazas"

Foto: Gentileza. | 21 Abr 13:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El Tribunal abre expediente a Cerro por supuestos "insultos y amenazas"

21 Abr 13:30

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol abrió un expediente a Cerro Porteño por supuestos "insultos y amenazas" que se dieron en la previa del partido entre el Azulgrana y Libertad el fin de semana pasado.

El informe del Tribunal expresa que estos hechos provinieron de parte de la hincha del "Ciclón" y se dieron en los alrededores del estadio, según lo expuesto por el delegado del partido, Flaminio Sosa. Es por ello que se corrió traslado a la entidad para que presente su descargo al respecto.

Las pancartas iban dirigidas contra la APF y el presidente de la Comisión de Árbitros y decían: "Andate Elizondo a tu país, tenemos nuestros propios ladrones", "Basta de ro-var", "Dejen de ro-varnos", "Fuera Elizondo" y "Complices del amaño APFraude". Todo esto, en reclamo a la actuación arbitral del partido entre el "Ciclón" y el Sportivo Luqueño que acabó 3-3 en Luque.

Según lo manifestado a Versus Radio por el Dr. Raúl Prono, cabeza del Tribunal Discplinario de la APF, Cerro tiene hasta el próximo lunes para presentar su respuesta y a partir de ahí, la decisión del tribunal podría volver a tardar una semana más.

Por su parte, el directivo azulgrana, Aldo Martínez, manifestó también a Versus Radio desde Colombia, que "dentro del perímetro controlado por Cerro Porteño, no hubo ninguna expresión agraviante ni nada por el estilo, eso te puedo asegurar. En lo que ocurrió a los alrededores no tenía conocimiento, solo vi en redes sociales".

 

 

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Edwar López: Sin asistencias ni goles y 54 pelotas perdidas en 8 partidos

Foto: AFP | 21 Abr 12:57
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Edwar López: Sin asistencias ni goles y 54 pelotas perdidas en 8 partidos

21 Abr 12:57

Desde su llegada en la era Gorosito ha dejado dudas y con el correr de los partidos, las críticas hacia el colombiano Edwar López se acrecentó al máximo, siendo uno de los apuntados tras la derrota copera, aunque ya ingresó en la etapa complementaria.

López jugó su octavo partido con la camiseta de Olimpia, el primero en el campo internacional y aunque mostró nuevamente como virtud la velocidad, expone muchos déficits de resolución, tanto para definir como asistir.

Los números son bastantes duros con el colombiano, que en ocho encuentros no ha convertido ni asistido, ofreciendo además números muy negativos en cuanto a efectividad, ya que en 13 disparos al arco, no pudo convertir aún un solo tanto con la camiseta decana.

Además haciendo un paralelismo entre sus minutos en cancha y pelotas perdidas, el promedio es muy alto. Lleva 54 pelotas pedidas en 420' en cancha, lo que da un resultado de 1 balón entregado al rival cada 7,7 minutos.

Edwar López ya jugó de extremo por derecha, también por izquierda y aunque a veces insinúa bien por velocidad, nunca termina de concluir las jugadas ofensivas.

 

Comentarios