Fútbol Internacional

El 12 de Octubre y sus cinco victorias a nivel internacional

Foto: AFP. | 21 Abr 11:38
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

El 12 de Octubre y sus cinco victorias a nivel internacional

21 Abr 11:38

El 12 de Octubre de Pedro Sarabia dio la nota en el arranque de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Jugando un partido ordenado y aprovechando las ocasiones de gol que tuvo, fiel a su estilo, derrotó al Rosario Central de Argentina en Villa Elisa.

En su partido número quince a nivel internacional y el tercero por Copa Sudamericana, el "Globo" itaugüeño pudo conseguir su primera victoria en esta competencia y la quinta en el campo internacional, teniendo en cuenta que participó de las fase de grupos de la Libertadores en el 2002 y 2003.

Es la primera vez que enfrenta y derrota a un equipo argentino. Anteriormente, se cruzó con dos brasileños, un peruano, un boliviano, un colombiano y un ecuatoriano.

Estas son las cinco victorias del 12 de Octubre a nivel internacional:

COPA LIBERTADORES 2002 (Grupo 2, con Grêmio, Oriente Petrolero y Cienciano)

-3-2 a Oriente Petrolero

-1-0 a Grêmio

-1-0 a Cienciano

COPA LIBERTADORES 2003 (Grupo 3, con Santos, El Nacional y América de Cali)

-3-1 a El Nacional

-COPA SUDAMERICANA 2021 (Grupo A, con Rosario Central, San Lorenzo y Huachipato)

-1-0 a Rosario Central

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Árbitros argentinos para Cerro y Olimpia en la segunda fecha de Libertadores

21 Abr 15:10
Fútbol Internacional

Árbitros argentinos para Cerro y Olimpia en la segunda fecha de Libertadores

21 Abr 15:10

La Conmebol dio a conocer a los árbitros de la segunda semana de Copa Libertadores, donde Cerro Porteño y Olimpia serán locales. El Franjeado recibirá a Always Ready en el Manuel Ferreira y el "Ciclón", será local ante el Deportivo La Guaira.

A ambos equipos paraguayos les tocará un árbitro argentino. En el partido de Olimpia estará Nicolás Lamolina, quien será asistido por Julio Fernández y el ecuatoriano Edison Vasquez y el cuatro árbitro también será el ecuatoriano Luis Quiroz.

Mientras que en La Nueva Olla, entre Cerro Porteño y Deportivo La Guaira, estará el argentino Darío Herrera, quien también tendrá un asistente compatriota y dos ecuatorianos. El asistente argentino será Facundo Rodriguez y el ecuatoriano David Vacacela, mientras que el cuatro árbitro designado es Roberto Sánchez.

Por otra parte, serán tres los árbitros paraguayos que tendrán acción en la semana dos de competencia de la Copa Libertadores. Éber Aquino será el árbitro de Flamengo ante Unión La Calera en Río de Janeiro; Juan Gabriel Benítez tendrá a su cargo River Plate vs. Junior en Argentina y Derlis López será el encargado de Barcelona vs. The Strongest en Guayaquil.

A continuación, las completas designaciones de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Foto: Conmebol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El Tribunal abre expediente a Cerro por supuestos "insultos y amenazas"

Foto: Gentileza. | 21 Abr 13:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El Tribunal abre expediente a Cerro por supuestos "insultos y amenazas"

21 Abr 13:30

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol abrió un expediente a Cerro Porteño por supuestos "insultos y amenazas" que se dieron en la previa del partido entre el Azulgrana y Libertad el fin de semana pasado.

El informe del Tribunal expresa que estos hechos provinieron de parte de la hincha del "Ciclón" y se dieron en los alrededores del estadio, según lo expuesto por el delegado del partido, Flaminio Sosa. Es por ello que se corrió traslado a la entidad para que presente su descargo al respecto.

Las pancartas iban dirigidas contra la APF y el presidente de la Comisión de Árbitros y decían: "Andate Elizondo a tu país, tenemos nuestros propios ladrones", "Basta de ro-var", "Dejen de ro-varnos", "Fuera Elizondo" y "Complices del amaño APFraude". Todo esto, en reclamo a la actuación arbitral del partido entre el "Ciclón" y el Sportivo Luqueño que acabó 3-3 en Luque.

Según lo manifestado a Versus Radio por el Dr. Raúl Prono, cabeza del Tribunal Discplinario de la APF, Cerro tiene hasta el próximo lunes para presentar su respuesta y a partir de ahí, la decisión del tribunal podría volver a tardar una semana más.

Por su parte, el directivo azulgrana, Aldo Martínez, manifestó también a Versus Radio desde Colombia, que "dentro del perímetro controlado por Cerro Porteño, no hubo ninguna expresión agraviante ni nada por el estilo, eso te puedo asegurar. En lo que ocurrió a los alrededores no tenía conocimiento, solo vi en redes sociales".

 

 

Foto: Gentileza.

Comentarios