Fútbol Paraguayo

Denis Caniza comparó su experiencia en el hospital con “una película de guerra”

21 Abr 16:43
Fútbol Paraguayo

Denis Caniza comparó su experiencia en el hospital con “una película de guerra”

21 Abr 16:43

El exfutbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol, Denis Ramón Caniza, utilizó su perfil de Facebook para comentar acerca de su dura experiencia con el COVID-19 y de paso agradecer a los personales de blanco por la heroica labor que están desempeñando en el frente de batalla.

El histórico deportista, único paraguayo en disputar 4 mundiales, hizo una especie de resumen desde su ingreso en el IPS Ingavi, adonde llegó en silla de ruedas por la baja saturación de oxígeno y hasta se especuló que necesitaba con urgencia entrar a Terapia Intensiva, algo que finalmente no hizo falta.

“Giro a ver alrededor y veo pacientes con peores síntomas que la mía, señoras agonizando. Por un momento imaginen que están viendo una película de guerra donde soldados entran heridos, así mismo es entrando pacientes y los de blanco a full trabajando...”, reza en una parte de su escrito.

El exjugador de 46 años destacó una y otra vez la labor de los médicos del mencionado centro asistencial y aprovechó para “agradecer infinitamente” a todos ellos.

“Estoy tan orgulloso de estos personales de blanco que arriesgan sus vidas por que nosotros somos portadores del virus, pero igual siguen atendiendo sin importar la cantidad de pacientes. Solo pido a Dios sanación a los enfermos del COVID y salud a los profesionales del blanco. Mi eterno agradecimiento”, extendió el expelotero.

Haré un relato espero no les importe mi ortografía ni mi caligrafía llegue en el hospital INGAVI el domingo pasado tipo...

Publicado por Denis Caniza en Martes, 20 de abril de 2021

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Rafael Bobadilla trató de “paquete” a Edwar López: “No puede estar en el club”

Foto: AFP | 21 Abr 20:35
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Rafael Bobadilla trató de “paquete” a Edwar López: “No puede estar en el club”

21 Abr 20:35

El histórico exfutbolista de Olimpia, Rafael Bobadilla, charló con VERSUS radio por la 970AM y se expresó sin pelos en la lengua contra el equipo de Sergio Orteman y un futbolista en particular.

“No hay una salida, no hay vértigo, no hay un estilo de juego. El fútbol paraguayo fue centro, cabeza y gol, con garra. Así, de esa manera Olimpia ganó muchos campeonatos. Olimpia algunas veces no necesita técnicos si son los jugadores los que entran a jugar”, aseguró “Rafa-Gol”.

El excampeón de América y del Mundo con el Rey de Copas tiroteó hacia un futbolista en particular que llegó como refuerzo de la mano de Néstor "Pipo" Gorosito pero ha estado lejos de llenar las expectativas.

“Yo no sé si estoy mal o no entiendo de fútbol, pero este Edwar López no puede estar en el club. A Christian Bassedas le dije de dónde trajo ese paquete y me dijo que él no trajo, que lo trajo Gorosito", manifestó.

En otro momento, el exjugador de 57 años lamentó que cada vez hayan menos jugadores de la casa en el equipo principal del “Decano”. Recordemos que "Rafa-Gol" debutó con la franjeada con tan solo 15 años.

“En Olimpia no hay proceso. A Olimpia le falta recuperar la identidad, se ha perdido el respeto al club, hoy al jugador no le pagás un mes y te demanda. Actualmente la mayoría de los jugadores que están en Olimpia son de Libertad o Cerro. Hay pocos jugadores que son de la casa”, sostuvo.

"Sentí mucho que nosotros le dimos muchas glorias al club y después ves a jugadores que no tienen que estar en el club. Estuve viendo el partido, y dije que si Olimpia no ganaba se tienen que ir todos", remató.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con gol de un paraguayo, Huachipato amarga a San Lorenzo y los Romero

Cris Martínez, jugador paraguayo del Huachipato de Chile. | 21 Abr 20:27
Cris Martínez, jugador paraguayo del Huachipato de Chile.
Paraguayos en el exterior

Con gol de un paraguayo, Huachipato amarga a San Lorenzo y los Romero

21 Abr 20:27

Con los guaraníes Ángel y Óscar Romero de titular y disputando todos los minutos, San Lorenzo no supo hacer respetar la localía y terminó perdiendo por la mínima diferencia contra el Huachipato de Chile.

El también delantero paraguayo Cris Martínez, anotó el solitario tanto del compromiso cuando se redondeaban los cinco minutos de partido.

Martínez aprovechó un balón en el área y arrojándose de "palomita", la mandó a guardar. Además, Cris jugó 68 minutos, tuvo 2 tiros a puerta, hizo 41 toques, acertó 19/28 toques, dio 1 pase clave, 1 balón largo, ganó 5/6 duelos en el suelo, cometió 1 falta, hizo 2 despejes, 1 intercepción, 1 entrada  fue regateado una vez.

El Ciclón no pudo hacer jugar su localía y comenzó con mal pie en el Grupo A, que le dejó tres valiosos puntos al conjunto dirigido por Juan José Luvera.

El otro líder parcial de la serie es el club paraguayo 12 de Octubre, que anteriormente venció 1-0 a Rosario Central de Argentina.

- Gol inesperado -

Ya en el inicio San Lorenzo mostró la verticalidad y actitud ofensiva esperable en su condición de locatario, pero como el equipo visitante, lejos de meterse atrás, se mostró también activo desde el arranque dando al inicio del duelo un prometedor ida y vuelta.

Y la apertura del marcador llegó muy rápido. El reloj apenas marcaba 5 minutos cuando el paraguayo Cris Martínez cabeceó un centro que terminó en el fondo de la red defendida por Sebastián Torrico.

Con el inesperado 0-1 abajo, los dirigidos por Diego Dabove debieron salir con más insistencia a buscar el arco de enfrente.

Pero al 'Ciclón' le costaba generar jugadas de peligro y se volvió predecible en el ataque, frente a un rival que se mantenía disciplinado y con un buen toque de pelota.

Nicolás "Uvita" Fernández estuvo muy cerca del empate sobre el final del segundo tiempo con un potente disparo desde fuera del área que se fue apenas por arriba del horizontal.

- Perdido -

En la segunda parte otra vez el local salió a arremeter buscando la igualdad, pero Huachipato no tenía asimismo dificultades en llegarle.

El equipo azulgrana no difería mucho de lo mostrado en el primer tiempo, desbordado con facilidad, con imprecisiones y el pelotazo largo como el principal recurso para llegar al área contraria.

La primera jugada de peligro fue a los 55, cuando Gino Peruzzi metió una diagonal que pegó en la parte de afuera de la red.

Pero con el paso de los minutos a San Lorenzo le costaba acercarse al arco 'acerero' y parecía perdido.

Un disparo de Ángel Romero a los 87 luego de varios pases concatenados por jugadores azulgrana fue una de las últimas posibilidades para San Lorenzo, pero el buen intento quedó en las manos del arquero Gabriel Castellón.

A los 90+1 Huachipato se salvó de milagro cuando tras una jugada colectiva el balón rebotó en el arco.

Pero no hubo tiempo para más intentos y el árbitro colombiano Andrés Rojas pitó el final, desatando una gran incertidumbre sobre el devenir del club argentino y la satisfacción en el equipo chileno.

Comentarios