Denis Caniza comparó su experiencia en el hospital con “una película de guerra”

El exfutbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol, Denis Ramón Caniza, utilizó su perfil de Facebook para comentar acerca de su dura experiencia con el COVID-19 y de paso agradecer a los personales de blanco por la heroica labor que están desempeñando en el frente de batalla.

El histórico deportista, único paraguayo en disputar 4 mundiales, hizo una especie de resumen desde su ingreso en el IPS Ingavi, adonde llegó en silla de ruedas por la baja saturación de oxígeno y hasta se especuló que necesitaba con urgencia entrar a Terapia Intensiva, algo que finalmente no hizo falta.

“Giro a ver alrededor y veo pacientes con peores síntomas que la mía, señoras agonizando. Por un momento imaginen que están viendo una película de guerra donde soldados entran heridos, así mismo es entrando pacientes y los de blanco a full trabajando...”, reza en una parte de su escrito.

El exjugador de 46 años destacó una y otra vez la labor de los médicos del mencionado centro asistencial y aprovechó para “agradecer infinitamente” a todos ellos.

“Estoy tan orgulloso de estos personales de blanco que arriesgan sus vidas por que nosotros somos portadores del virus, pero igual siguen atendiendo sin importar la cantidad de pacientes. Solo pido a Dios sanación a los enfermos del COVID y salud a los profesionales del blanco. Mi eterno agradecimiento”, extendió el expelotero.

https://www.facebook.com/denis.caniza/posts/4168429666540472

Comentarios


Programan la cuarta, quinta y sexta fecha de la Intermedia

De manera virtual, el Consejo de la División Intermedia tuvo su reunión. La misma sirvió para programar la disputa de la cuarta, quinta y sexta fecha de la segunda división del fútbol paraguayo.

El cuarto capítulo tendrá un adelanto y se disputará a mitad de semana. El martes 27 en Santaní, en "Albinegro" recibirá a Resistencia. Mismo día y hora (15:00) para Sportivo Iteño que será local contra 2 de Mayo PJC.

Al día siguiente, General Caballero JLM recibirá a Sportivo Trinidense (10:00). Más tarde, se jugará Rubio Ñu - Fernando de la Mora y Guaraní de Trinidad - Independiente de Campo Grande, estos compromisos a las 15:00. Ya de noche (18:00), se medirán 3 de Febrero CDE - Tacuary.

El jueves 29, se disputarán tres partidos: Fulgencio Yegros - Atyrá (15:00), Sportivo Ameliano - Deportivo Capiatá y San Lorenzo - General Díaz, ambos a las 19:00.

Foto: Gentileza.

La quinta jornada verá acción primeramente con el cotejo 2 de Mayo PJC - Gral. Caballero JLM a disputarse en la terraza de país el sábado 1 de mayo a las 10:00. Fernando de la Mora - Sportivo Iteño jugarán a las 15:00 en ese mismo feriado.

Resistencia - Rubio Ñu e Independiente Campo Grande - Deportivo Santaní se medirán el domingo 2 de mayo a las 10:00. Mientras que Sportivo Trinidense - Fulgencio Yegros y Atyrá FC - 3 de Febrero empezará a las 15:00. Tacuary FBC y Sportivo Ameliano cerrarán la jornada en horario nocturno.

General Díaz - Guaraní de Trinidad tendrá por escenario el "Nido de las Águilas" y el juego comenzará a las 15:00. Deportivo Capiatá - San Lorenzo chocarán a las 19:00.

Foto: Gentileza.

Mientras que la sexta fecha verá acción desde el viernes 7 del próximo mes, con el choque Gral. Caballero JLM - Fernando de la Mora (15:00). Sportivo Ameliano - Atyrá FC, Fulgencio Yegros - 2 de Mayo PJC, 3 de Febrero CDE - Sportivo Trinidense, Guaraní de Trinidad - Sportivo San Lorenzo, se jugarán en horario matutino el sábado 8 de mayo.

Tacuary FBC - Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní - General Díaz y Sportivo Iteño - Resistencia quedaron pactados para el domingo 9 del citado mes a las 10:00. Rubio Ñu - Independiente de Campo Grande medirán fuerzas el lunes 10 a las 15:00.

Foto: Gentileza.

Comentarios


El Tribunal abre expediente a Cerro por supuestos "insultos y amenazas"

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol abrió un expediente a Cerro Porteño por supuestos "insultos y amenazas" que se dieron en la previa del partido entre el Azulgrana y Libertad el fin de semana pasado.

El informe del Tribunal expresa que estos hechos provinieron de parte de la hincha del "Ciclón" y se dieron en los alrededores del estadio, según lo expuesto por el delegado del partido, Flaminio Sosa. Es por ello que se corrió traslado a la entidad para que presente su descargo al respecto.

Las pancartas iban dirigidas contra la APF y el presidente de la Comisión de Árbitros y decían: "Andate Elizondo a tu país, tenemos nuestros propios ladrones", "Basta de ro-var", "Dejen de ro-varnos", "Fuera Elizondo" y "Complices del amaño APFraude". Todo esto, en reclamo a la actuación arbitral del partido entre el "Ciclón" y el Sportivo Luqueño que acabó 3-3 en Luque.

Según lo manifestado a Versus Radio por el Dr. Raúl Prono, cabeza del Tribunal Discplinario de la APF, Cerro tiene hasta el próximo lunes para presentar su respuesta y a partir de ahí, la decisión del tribunal podría volver a tardar una semana más.

Por su parte, el directivo azulgrana, Aldo Martínez, manifestó también a Versus Radio desde Colombia, que "dentro del perímetro controlado por Cerro Porteño, no hubo ninguna expresión agraviante ni nada por el estilo, eso te puedo asegurar. En lo que ocurrió a los alrededores no tenía conocimiento, solo vi en redes sociales".

 

 

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba