Con gol de un paraguayo, Huachipato amarga a San Lorenzo y los Romero

Con los guaraníes Ángel y Óscar Romero de titular y disputando todos los minutos, San Lorenzo no supo hacer respetar la localía y terminó perdiendo por la mínima diferencia contra el Huachipato de Chile.

El también delantero paraguayo Cris Martínez, anotó el solitario tanto del compromiso cuando se redondeaban los cinco minutos de partido.

Martínez aprovechó un balón en el área y arrojándose de "palomita", la mandó a guardar. Además, Cris jugó 68 minutos, tuvo 2 tiros a puerta, hizo 41 toques, acertó 19/28 toques, dio 1 pase clave, 1 balón largo, ganó 5/6 duelos en el suelo, cometió 1 falta, hizo 2 despejes, 1 intercepción, 1 entrada  fue regateado una vez.

El Ciclón no pudo hacer jugar su localía y comenzó con mal pie en el Grupo A, que le dejó tres valiosos puntos al conjunto dirigido por Juan José Luvera.

El otro líder parcial de la serie es el club paraguayo 12 de Octubre, que anteriormente venció 1-0 a Rosario Central de Argentina.

- Gol inesperado -

Ya en el inicio San Lorenzo mostró la verticalidad y actitud ofensiva esperable en su condición de locatario, pero como el equipo visitante, lejos de meterse atrás, se mostró también activo desde el arranque dando al inicio del duelo un prometedor ida y vuelta.

Y la apertura del marcador llegó muy rápido. El reloj apenas marcaba 5 minutos cuando el paraguayo Cris Martínez cabeceó un centro que terminó en el fondo de la red defendida por Sebastián Torrico.

Con el inesperado 0-1 abajo, los dirigidos por Diego Dabove debieron salir con más insistencia a buscar el arco de enfrente.

Pero al 'Ciclón' le costaba generar jugadas de peligro y se volvió predecible en el ataque, frente a un rival que se mantenía disciplinado y con un buen toque de pelota.

Nicolás "Uvita" Fernández estuvo muy cerca del empate sobre el final del segundo tiempo con un potente disparo desde fuera del área que se fue apenas por arriba del horizontal.

- Perdido -

En la segunda parte otra vez el local salió a arremeter buscando la igualdad, pero Huachipato no tenía asimismo dificultades en llegarle.

El equipo azulgrana no difería mucho de lo mostrado en el primer tiempo, desbordado con facilidad, con imprecisiones y el pelotazo largo como el principal recurso para llegar al área contraria.

La primera jugada de peligro fue a los 55, cuando Gino Peruzzi metió una diagonal que pegó en la parte de afuera de la red.

Pero con el paso de los minutos a San Lorenzo le costaba acercarse al arco 'acerero' y parecía perdido.

Un disparo de Ángel Romero a los 87 luego de varios pases concatenados por jugadores azulgrana fue una de las últimas posibilidades para San Lorenzo, pero el buen intento quedó en las manos del arquero Gabriel Castellón.

A los 90+1 Huachipato se salvó de milagro cuando tras una jugada colectiva el balón rebotó en el arco.

Pero no hubo tiempo para más intentos y el árbitro colombiano Andrés Rojas pitó el final, desatando una gran incertidumbre sobre el devenir del club argentino y la satisfacción en el equipo chileno.

Comentarios


Estreno y grito sagrado de Gabriel Ávalos en la Copa Libertadores

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, que está jugando la Copa Libertadores por primera vez en su carrera, marcó el primer gol oficial de Argentinos Juniors en su regreso a la competencia luego de 10 años, en la victoria parcial ante Nacional de Uruguay en el primer tiempo.

En el minuto 25, el atacante de 30 años rescató una pelota suelta en el área y activó un derechazo que venció la estéril estirada de Guillermo Centurión, golero del “Bolso” para romper el hielo en el estadio Diego Armando Maradona.

Es el tercer grito sagrado del oriundo de Hohenau, departamento de Itapúa, en la temporada; lleva dos en 9 partidos disputados en la Superliga Argentina. Es su sexta anotación la camiseta de Argentinos Juniors.

Comentarios


Cristina Recalde y Daysy Bareiro se lucen en España

Las futbolistas paraguayas Cristina Recalde y Daysy Bareiro, se lucieron en el fútbol español. La arquera y defensora respectivamente, fueron grandes protagonistas del triunfazo del Juan Grande.

En el torneo de segunda división del balompié de mujeres de España, correspondiente a la lucha por no descender, Recalde realizó un "paradón" cuando el encuentro iba empatado sin goles.

Cristina le negó el gol con un espectacular achique a la delantera rival, llevándose todos los aplausos de sus compañeras. No pasó mucho tiempo hasta que su equipo abrió el marcador.

Fue la joven lateral por el sector izquierdo se lanzó al ataque y remató cruzado para abrir el marcador y así marcar su primer gol en el fútbol de Europa. Finalmente, el Juan Grande derrotó 2-0 al Valencia, también la guaraní Fanny Godoy fue titular en el elenco ganador.

En cuánto a Bareiro, ella tiene su primera experiencia en el balompié extranjero. Entre su currículum figuran apariciones en la Copa Libertadores 2017 con el Ciclón, participación en el Mundial Sub 20 con Paraguay, además de una medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018 con el combinado nacional. Llegó procedente de Sol de América.

Comentarios

Ir arriba