Paraguayos en el exterior

Con gol de un paraguayo, Huachipato amarga a San Lorenzo y los Romero

Cris Martínez, jugador paraguayo del Huachipato de Chile. | 21 Abr 20:27
Cris Martínez, jugador paraguayo del Huachipato de Chile.
Paraguayos en el exterior

Con gol de un paraguayo, Huachipato amarga a San Lorenzo y los Romero

21 Abr 20:27

Con los guaraníes Ángel y Óscar Romero de titular y disputando todos los minutos, San Lorenzo no supo hacer respetar la localía y terminó perdiendo por la mínima diferencia contra el Huachipato de Chile.

El también delantero paraguayo Cris Martínez, anotó el solitario tanto del compromiso cuando se redondeaban los cinco minutos de partido.

Martínez aprovechó un balón en el área y arrojándose de "palomita", la mandó a guardar. Además, Cris jugó 68 minutos, tuvo 2 tiros a puerta, hizo 41 toques, acertó 19/28 toques, dio 1 pase clave, 1 balón largo, ganó 5/6 duelos en el suelo, cometió 1 falta, hizo 2 despejes, 1 intercepción, 1 entrada  fue regateado una vez.

El Ciclón no pudo hacer jugar su localía y comenzó con mal pie en el Grupo A, que le dejó tres valiosos puntos al conjunto dirigido por Juan José Luvera.

El otro líder parcial de la serie es el club paraguayo 12 de Octubre, que anteriormente venció 1-0 a Rosario Central de Argentina.

- Gol inesperado -

Ya en el inicio San Lorenzo mostró la verticalidad y actitud ofensiva esperable en su condición de locatario, pero como el equipo visitante, lejos de meterse atrás, se mostró también activo desde el arranque dando al inicio del duelo un prometedor ida y vuelta.

Y la apertura del marcador llegó muy rápido. El reloj apenas marcaba 5 minutos cuando el paraguayo Cris Martínez cabeceó un centro que terminó en el fondo de la red defendida por Sebastián Torrico.

Con el inesperado 0-1 abajo, los dirigidos por Diego Dabove debieron salir con más insistencia a buscar el arco de enfrente.

Pero al 'Ciclón' le costaba generar jugadas de peligro y se volvió predecible en el ataque, frente a un rival que se mantenía disciplinado y con un buen toque de pelota.

Nicolás "Uvita" Fernández estuvo muy cerca del empate sobre el final del segundo tiempo con un potente disparo desde fuera del área que se fue apenas por arriba del horizontal.

- Perdido -

En la segunda parte otra vez el local salió a arremeter buscando la igualdad, pero Huachipato no tenía asimismo dificultades en llegarle.

El equipo azulgrana no difería mucho de lo mostrado en el primer tiempo, desbordado con facilidad, con imprecisiones y el pelotazo largo como el principal recurso para llegar al área contraria.

La primera jugada de peligro fue a los 55, cuando Gino Peruzzi metió una diagonal que pegó en la parte de afuera de la red.

Pero con el paso de los minutos a San Lorenzo le costaba acercarse al arco 'acerero' y parecía perdido.

Un disparo de Ángel Romero a los 87 luego de varios pases concatenados por jugadores azulgrana fue una de las últimas posibilidades para San Lorenzo, pero el buen intento quedó en las manos del arquero Gabriel Castellón.

A los 90+1 Huachipato se salvó de milagro cuando tras una jugada colectiva el balón rebotó en el arco.

Pero no hubo tiempo para más intentos y el árbitro colombiano Andrés Rojas pitó el final, desatando una gran incertidumbre sobre el devenir del club argentino y la satisfacción en el equipo chileno.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Cerro Porteño; guapo, inteligente y victorioso en su estreno copero

Robert Morales. Foto: AFP. | 21 Abr 23:59
Robert Morales. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Cerro Porteño; guapo, inteligente y victorioso en su estreno copero

21 Abr 23:59

Cerro Porteño mostró su mejor rostro en Bucaramanga, Colombia, y consiguió una gran victoria (2-0) ante el América de Cali, en el estreno de los dos en el Grupo H de la Copa Libertadores, con goles de Robert Morales y Ángel Cardozo Lucena.

El “Club del Pueblo” cambió de chip raudamente, dejó atrás el tropiezo del fin de semana y mostró toda la jerarquía de su plantel en su debut copero ante un histórico conjunto escarlata, que hizo de local en el estadio Alfonso López.

Desde el pitazo inicial, los soldados del “Chiqui” Arce entendieron a la perfección la estrategia para complicar al anfitrión; serenidad, inteligencia y oportunismo. El Ciclón hizo un juego tácticamente impecable durante los 95 minutos.

En el minuto 28, con el crédito paraguayo totalmente aplomado en la cancha, llegó el primer grito sagrado en la noche cafetera. Luego de una perfecta triangulación, Enzo Giménez puso el balón en los pies de Morales, quien activó un misil que le rompió el arco a Joel Graterol, golero venezolano del conjunto cafetero. La "Pantera" derramó algunas lágrimas de la emoción; era su primer partido oficial en un torneo internacional.

Con la ventaja a su favor, Cerro Porteño aumentó su serenidad y se mostró mucho más aplomado. Incluso estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un bombazo de Ángel Cardozo Lucena que Graterol envió a córner.

El DT realizó una modificación para el complemento; Mauro Boselli por la “Pantera”. Y no pasó mucho, apenas 5 minutos después el argentino protagonizó una especie de blooper; llegó hasta la portería rival y erró el arco de manera increíble.

El Ciclón comenzó a sentir un poco el trajín del partido en los minutos finales y fue en ese lapso que el golero debutante, el brasileño Jean Paulo Fernandes, demostró ser toda una garantía bajo los tres palos.

El broche de oro estuvo a cargo de Ángel Cardozo Lucena, de gran partido. En el minuto 89, el volante aprovechó una asistencia de Boselli para bajar la persiana. Gran corrida de Mateus Gonçalves en la jugada previa.

Con su triunfazo en Colombia, Cerro Porteño pasa a liderar el Grupo H con 3 puntos, aprovechando la paridad entre Atlético Mineiro y La Guaira. Su próximo partido será justamente ante el conjunto venezolano, el miércoles 28 de abril en la Nueva Olla.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Lucas Germanotta y Maximiliano Del Yesso.
Cuarto Árbitro: Fernando Espinoza (Todos argentinos).
Amonestados: Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño). Yesus Cabrera, Cristian Arrieta (América).
Goles: Robert Morales 28', Ángel Cardozo Lucena 89' (Cerro Porteño).

América de Cali (0): Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres (Gerson Malagón), Kevin Andrade y Pablo Ortiz (Héctor Quiñonez); Luis Paz (Guillermo Murillo), Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Luis Sánchez (Aldair Rodríguez), Duván Vergara y Santiago Moreno. DT: Juan Cruz Real.

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia (Alan Rodríguez); Angel Lucena, Mathias Villasanti, Enzo Giménez, Claudio Aquino (Mateus Gonçalves), Federico Carrizo (Marcos Cáceres) y Robert Morales (Mauro Boselli). DT: Francisco Arce.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

La increíble chance que se perdió Montenegro en el empate de su equipo

Foto: @IDV_EC | 21 Abr 22:53
Foto: @IDV_EC
Fútbol Internacional

La increíble chance que se perdió Montenegro en el empate de su equipo

21 Abr 22:53

El ecuatoriano Independiente del Valle y el argentino Defensa y Justicia igualaron 1-1 este miércoles en Quito en partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021. El delantero paraguayo, Brian Montenegro, se perdió una chance increíble en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba igualado.

Tras una soberbia corrida Carlos Rotondi, a los 7 minutos, se abrió el marcador para el flamante campeón de la Recopa Sudamericana, y su compatriota Christian Ortiz, de cabeza, igualó las cifras a los 28 para los ecuatorianos en el cotejo disputado en el estadio Rodrigo Paz.

Ambos cuadros quedaron con un punto en la llave que es liderada por el campeón defensor Palmeiras, que en Lima derrotó 3-2 a Universitario de Deportes.

Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020, salió desafiante en la altura de Quito (2.850 msnm).

El visitante tuvo arrestos para inquietar solo en los primeros 10 minutos del pleito, el resto fue replegarse y aguantar las embestidas locales.

Producto de los afanes ofensivos visitantes vino el primer gol de la noche, en una carrera de Rotondi que en solitario pasó al campo contrario, pisó el área y remató cruzado a la salida del golero ecuatoriano Moisés Ramírez a los 7 de juego.

En adelante fue replegarse un poco y controlar con orden los intentos de ataque del local. En las salidas de contragolpe el ariete Miguel Merentiel metía peligro en cada luchada con los zagueros locales.

Pero Independiente aceitó su estilo de toque constante y precisión en velocidad, sobre todo martillando por las bandas, por lo cual empezaron a sufrir los zagueros visitantes: Néstor Breitenbruch y Nahuel Gallardo.

Así se gestó la igualdad antes de la primera media hora de juego, con un cambio de frente hacia la diestra que encontró libre al lateral José Hurtado con libertad para levantar un centro hacia la cabeza de Ortiz, que peinó para desviar el balón y vencer a Ezequiel Unsain.

En el tramo final del juego, el delantero paraguayo, Brian Montenegro, que viene teniendo un gran arranque de temporada con el conjunto ecuatoriano, falló debajo del arco una oportunidad única de firmar la remontada de su equipo. El marcador terminó reflejando un 1-1 final.

Comentarios