¿Arce vuelve a su "figura táctica preferida" para el estreno copero?

A horas del estreno de Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2021, este miércoles ante el América de Cali, el argentino Federico Carrizo se perfila como titular lo que hace suponer que el DT azulgrana, Francisco Arce, volverá a su vieja y preferida táctica; con un solo punta.

El que dejaría su lugar, atendiendo los últimos juegos del Ciclón en el certamen casero, es Robert Morales. De esa manera, “Chiqui” pondría su “onceno de gala”, el que mantuvo por mucho tiempo y lo llevó a conquistar el Apertura 2020, además de alcanzar una racha de 23 partidos sin perder en la temporada.

Obviamente hay que hacer la salvedad que no estarán Rodrigo Muñoz y Diego Churín; el primero por lesión y el segundo por su transferencia a Gremio de Porto Alegre. El brasileño Jean Paulo Fernandes y el argentino Mauro Boselli serían los intérpretes esta noche.

Cabe recordar que Cerro Porteño arrancó jugando de esa manera en las primeras fechas del torneo Apertura 2021. Algunos jugadores fueron cambiando por motivos de fuerza mayor pero el estratega intentó mantener fidelidad a su estilo. Pero, hilar 4 partidos sin ganar y 225 minutos sin anotar terminó colmando la paciencia.

Un primer tiempo cansino, sin ideas, en la fecha 7 ante River Plate fue la gota que llenó el vaso y llevó a Arce a poner dos referentes de área, colocando a “La Pantera” a lado de Boselli; el Ciclón terminó goleando 3-0.

El éxito de la apuesta hizo que Arce se juegue por Morales y Boselli como titulares en los siguientes 5 partidos; 3 victorias consecutivas, un empate y una derrota, la del domingo pasado ante Libertad en La Nueva Olla.

Para esta noche ante América de Cali, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, “Chiqui” tiene lista la estrategia en la que siempre confió y la que puede ser muy útil esta noche jugando fuera de casa.

Los últimos antecedentes de Cerro Porteño jugando de visitante en el torneo internacional fueron en las dos series del año pasado, por la fase previa de la Copa Libertadores: empate 1-1 ante Universitario, en Perú, y derrota 1-0 ante Barcelona, en Guayaquil.

El probable onceno del Ciclón: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Angel Lucena, Mathias Villasanti, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Comentarios


Denis Caniza comparó su experiencia en el hospital con “una película de guerra”

El exfutbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol, Denis Ramón Caniza, utilizó su perfil de Facebook para comentar acerca de su dura experiencia con el COVID-19 y de paso agradecer a los personales de blanco por la heroica labor que están desempeñando en el frente de batalla.

El histórico deportista, único paraguayo en disputar 4 mundiales, hizo una especie de resumen desde su ingreso en el IPS Ingavi, adonde llegó en silla de ruedas por la baja saturación de oxígeno y hasta se especuló que necesitaba con urgencia entrar a Terapia Intensiva, algo que finalmente no hizo falta.

“Giro a ver alrededor y veo pacientes con peores síntomas que la mía, señoras agonizando. Por un momento imaginen que están viendo una película de guerra donde soldados entran heridos, así mismo es entrando pacientes y los de blanco a full trabajando...”, reza en una parte de su escrito.

El exjugador de 46 años destacó una y otra vez la labor de los médicos del mencionado centro asistencial y aprovechó para “agradecer infinitamente” a todos ellos.

“Estoy tan orgulloso de estos personales de blanco que arriesgan sus vidas por que nosotros somos portadores del virus, pero igual siguen atendiendo sin importar la cantidad de pacientes. Solo pido a Dios sanación a los enfermos del COVID y salud a los profesionales del blanco. Mi eterno agradecimiento”, extendió el expelotero.

Haré un relato espero no les importe mi ortografía ni mi caligrafía llegue en el hospital INGAVI el domingo pasado tipo...

Publicado por Denis Caniza en Martes, 20 de abril de 2021

Comentarios


Programan la cuarta, quinta y sexta fecha de la Intermedia

De manera virtual, el Consejo de la División Intermedia tuvo su reunión. La misma sirvió para programar la disputa de la cuarta, quinta y sexta fecha de la segunda división del fútbol paraguayo.

El cuarto capítulo tendrá un adelanto y se disputará a mitad de semana. El martes 27 en Santaní, en "Albinegro" recibirá a Resistencia. Mismo día y hora (15:00) para Sportivo Iteño que será local contra 2 de Mayo PJC.

Al día siguiente, General Caballero JLM recibirá a Sportivo Trinidense (10:00). Más tarde, se jugará Rubio Ñu - Fernando de la Mora y Guaraní de Trinidad - Independiente de Campo Grande, estos compromisos a las 15:00. Ya de noche (18:00), se medirán 3 de Febrero CDE - Tacuary.

El jueves 29, se disputarán tres partidos: Fulgencio Yegros - Atyrá (15:00), Sportivo Ameliano - Deportivo Capiatá y San Lorenzo - General Díaz, ambos a las 19:00.

Foto: Gentileza.

La quinta jornada verá acción primeramente con el cotejo 2 de Mayo PJC - Gral. Caballero JLM a disputarse en la terraza de país el sábado 1 de mayo a las 10:00. Fernando de la Mora - Sportivo Iteño jugarán a las 15:00 en ese mismo feriado.

Resistencia - Rubio Ñu e Independiente Campo Grande - Deportivo Santaní se medirán el domingo 2 de mayo a las 10:00. Mientras que Sportivo Trinidense - Fulgencio Yegros y Atyrá FC - 3 de Febrero empezará a las 15:00. Tacuary FBC y Sportivo Ameliano cerrarán la jornada en horario nocturno.

General Díaz - Guaraní de Trinidad tendrá por escenario el "Nido de las Águilas" y el juego comenzará a las 15:00. Deportivo Capiatá - San Lorenzo chocarán a las 19:00.

Foto: Gentileza.

Mientras que la sexta fecha verá acción desde el viernes 7 del próximo mes, con el choque Gral. Caballero JLM - Fernando de la Mora (15:00). Sportivo Ameliano - Atyrá FC, Fulgencio Yegros - 2 de Mayo PJC, 3 de Febrero CDE - Sportivo Trinidense, Guaraní de Trinidad - Sportivo San Lorenzo, se jugarán en horario matutino el sábado 8 de mayo.

Tacuary FBC - Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní - General Díaz y Sportivo Iteño - Resistencia quedaron pactados para el domingo 9 del citado mes a las 10:00. Rubio Ñu - Independiente de Campo Grande medirán fuerzas el lunes 10 a las 15:00.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba