Por el atraso de salarios y premios, el presidente de Nacional responde a Farid Díaz

Farid Díaz, experimentado defensor de Nacional, fue quien contó -en la Radio Universo 970 AM- que Nacional está atrasado en salarios (mes de marzo) y cinco premios "jugosos".

El presidente de la "Academia", Juan Carlos Galeano, respondió -en Versus Radio- al jugador. "Con todo respeto, estoy muy dolido por las expresiones de este señor. Hay códigos, nosotros como directivos merecemos respeto también. Un mes (de salario) es lo que debemos, que es el mes de marzo. No es la forma de expresarse, nunca se acercaron", contestó el mandamás nacionalófilo.

"Me llama Carlos Bonet al mediodía y me dice que los jugadores no se van a presentar a entrenar. Y el entrenamiento es a las 17:00 horas. ¿Por qué no se acercó a hablar con nosotros antes de salir a hablar por ahí? La situación del fútbol actualmente no es como anteriormente se manejaba, estamos molestos, estamos dolidos, vamos a sentarnos a hablar como caballeros", agregó Galeano.

El máximo directivo del Tricolor señaló que al no ingresar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, se perdió una cantidad importante de dinero (900.000 dólares). Desmintió que deban dos meses, y que se paga el 20 de cada mes.

Farid había dicho que se tomó la decisión porque por cómo está jugando, "no merecemos estar así". El "Albo" marcha como único escolta del campeonato y en la próxima fecha enfrenta a Libertad por la punta.

Comentarios


Medio brasileño analiza a Olimpia como "Veteranos FC" y a Cerro con "eterno papel secundario"

El inicio de una nueva edición de la Copa Libertadores promueve el análisis de muchos sobre los equipos que lograron ingresar a la fase de grupos de esta prestigiosa y soñada competencia.

Uno de esos análisis, ya habituales cada año, lo hizo la popular revista brasileña Placar. En las páginas dedicadas a Olimpia y Cerro Porteño no hay muchos halagos y sí muchas críticas, por el promedio de edad de uno y por la imposibilidad de acceder a instancias definitivas de otro.

El título del análisis de Olimpia es directamente: "Veteranos Fútbol Club". "Con un plantel exageradamente envejecido, que ya no autoriza a confundir con experiencia, el club paraguayo sueña (y apenas sueña) con una buena campaña. Tiene chances de pasar la primera fase", se lee en la introducción al material.

Posteriormente, recuerdan las glorias del Olimpia en la competencia y aseguran que "la gloria forma parte de un pasado distante" y que el club "sigue preso del pasado". Así también hace el repaso por los jugadores de edad elevada que motivaron al título, empezando por Roque Santa Cruz además de Antolín Alcaraz, Marcelo Estigarribia, Sergio Otálvaro y Alfredo Aguilar.

Mientras que a Cerro Porteño lo presentan como el equipo con "eterno papel secundario", mencionándolo como el cuarto club con más participaciones en la Copa Libertadores y el máximo sin poder alcanzar una final.

"El centenario Cerro Porteño ganó el campeonato paragauyo 33 veces, disputa la Libertadores por 42º vez. Llegó a semifinales en seis oportunidades, pero nunca disputó una final", se puede leer en sus páginas. Además, directamente aseguran que Cerro peleará con el América de Cali por el segundo lugar del grupo, dando por sentado que Atlético Mineiro lo ganará.

Fotos: @Benru79.

Comentarios


Figueredo cuenta los "jugadores más vendibles" que tiene Sol de América

La victoria a un rival directo como River Plate, trajo cierta calma en campamento solense. El equipo dirigido por Éver Hugo Almeida ganó por segunda vez en el Torneo Apertura y cortó una racha negativa.

Aunque todavía falta para la conclusión del primer torneo del año de la Primera División del fútbol paraguayo, el presidente Miguel Figueredo, contó quiénes podrían ser transferidos a mitad de año.

"Los jugadores más vendibles son Nildo Viera, Iván Villalba e Iván Cazal. Por Cazal me preguntan como dos veces al mes. Siempre hay rumores, sondeos. Vamos a ver a mitad de año qué ofertas podemos concretar", expresó -a la radioemisora 970 AM- el mandamás solense.

Eso sí, el máximo directivo no está para nada conforme con el momento actual y lanzó una dura advertencia. "Tenemos 9 puntos, es una porquería. Nos queda muchísimo por remar. El que no rinda se va a ir, no hay tu tía acá, nadie (de los jugadores) es imprescindible", indicó Figueredo.

Al último, Miguel comentó que no participar en torneo internacional alguno en esta temporada y la baja cantidad de socios, llevó a que hagan préstamos para no tener atrasos con el plantel. En otro punto, señaló que desde su óptica, Iván Cazal y Osvaldo Martínez marcan la diferencia cuando juegan.

Comentarios

Ir arriba