Moreira, fuera de la lista de Copa y con los días contados en River Plate

River Plate de Argentina dio a conocer la lista de buena fe para la Copa Libertadores, donde encabeza el grupo D que además lo integran Independiente Santa Fe, Fluminense y Junior de Barranquilla.

Fueron 32 los jugadores elegidos por Marcelo Gallardo para formar parte de la competencia internacionales. Robert Rojas y Héctor David Martínez integran la lista, pero no Jorge Moreira, quien evidentemente tiene los días contados en el cuadro argentino.

El lateral derecho paraguayo, campeón de América con el "Millonario" en el 2018, retornó de un préstamo al Portland Timbers de Estados Unidos en setiembre pasado, con la idea de competir el puesto con Gonzalo Montiel, pero no fue así.

Jugó dos partidos desde su vuelta, ante Rosario Central y Godoy Cruz en noviembre del año pasado por la Copa Diego Maradona y estuvo en el banco de suplentes en otros siete partidos, pero en esta temporada ya ni siquiera fue convocado.

El contrato de Moreira con River vence en junio próximo y es casi un hecho que saldrá libre del club argentino con el que supo ganar además una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentina y dos Supercopas de ese mismo país.

Comentarios


Teodoro Paredes, nuevo refuerzo del Jorge Wilstermann para la Copa

Un conocido jugador guaraní que últimamente estuvo en un club del fútbol paraguayo, fichó por un equipo del extranjero, pero solamente podrá jugar el torneo internacional y no así el certamen doméstico.

Teodoro Paredes, polifuncional defensor paraguayo y que anteriormente defendió la camiseta del "Rayadito", es nuevo refuerzo del Jorge Wilstermann de Bolivia.

De hecho, el atleta integra la lista copera del "Rojo" del también compatriota Arnaldo "Pipo" Giménez de la Copa Conmebol Sudamericana y está a disposición del director técnico para el partido ante el Ceará en condición de visitante de este miércoles 21 de abril.

Lastimosamente para él y su equipo, el libro de pases del balompié de Bolivia ya se encuentra cerrado y únicamente podrá competir en el mencionado torneo internacional. De acuerdo a medios de dicho país, Paredes en un primer momento iba a fichar por el Club Atlético Palmaflor, pero no pasó las pruebas médicas.

Teodoro Paredes, defensor de 28 años, tiene una experiencia en varios clubes locales; Cerro Porteño (campeón invicto del Clausura 2013), Sol de América, Rubio Ñu y Nacional, en el exterior jugó en la Argentina en equipos como; Atlético Rafaela y Newell's Old Boys, y también en el fútbol de Bolivia, precisamente en el Bolívar. Estuvo últimamente en Sportivo San Lorenzo.

Comentarios


Lucas Barrios, con miocarditis y obligado a parar un tiempo a causa del COVID

El COVID-19 golpea muy fuerte a la salud de cualquier persona, incluso de atletas de alto nivel, como el caso de Lucas Barrios, quien deberá descansar un tiempo por efectos secundarios de la enfermedad.

El delantero paraguayo se perdió el clásico de La Plata, entre su equipo, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, por una miocarditis detectada por los cardiólogos del club, tras haber adquirido dos veces el virus del COVID-19, que deja secuelas hasta en jugadores de fútbol, que en teoría tienen más defensas por su preparación atlética.

"Tras estudios cardiológicos, se constató que el jugador Lucas Barrios padece de una miocarditis leve, de índole inflamatoria viral", como consecuencia de la reinfección del COVID-19

"Las recomendaciones médicas dicen que tengo que parar un tiempo. Está bueno que nosotros le demos el mensaje a la gente. Es la segunda vez que me agarra el COVID-19, tenía anticuerpos y todo. Vivo este momento que no es lindo para nadie, lo importate es leve y puedo recuperarme pronto", señaló Barrios, dejando además un mensaje a los clubes, para que se insista mucho en la parte cardiológica de los atletas.

 

Comentarios

Ir arriba