Paraguayos en el exterior

Moreira, fuera de la lista de Copa y con los días contados en River Plate

Jorge Moreira, campeón con River de la Libertadores 2018. | 20 Abr 10:02
Jorge Moreira, campeón con River de la Libertadores 2018.
Paraguayos en el exterior

Moreira, fuera de la lista de Copa y con los días contados en River Plate

20 Abr 10:02

River Plate de Argentina dio a conocer la lista de buena fe para la Copa Libertadores, donde encabeza el grupo D que además lo integran Independiente Santa Fe, Fluminense y Junior de Barranquilla.

Fueron 32 los jugadores elegidos por Marcelo Gallardo para formar parte de la competencia internacionales. Robert Rojas y Héctor David Martínez integran la lista, pero no Jorge Moreira, quien evidentemente tiene los días contados en el cuadro argentino.

El lateral derecho paraguayo, campeón de América con el "Millonario" en el 2018, retornó de un préstamo al Portland Timbers de Estados Unidos en setiembre pasado, con la idea de competir el puesto con Gonzalo Montiel, pero no fue así.

Jugó dos partidos desde su vuelta, ante Rosario Central y Godoy Cruz en noviembre del año pasado por la Copa Diego Maradona y estuvo en el banco de suplentes en otros siete partidos, pero en esta temporada ya ni siquiera fue convocado.

El contrato de Moreira con River vence en junio próximo y es casi un hecho que saldrá libre del club argentino con el que supo ganar además una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentina y dos Supercopas de ese mismo país.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La última Copa Libertadores de Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 20 Abr 13:42
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

La última Copa Libertadores de Roque Santa Cruz

20 Abr 13:42

Con el partido entre Deportivo Táchira y Olimpia a jugarse en Venezuela en el marco de la primera fecha de la Copa Conmebol Libertadores, el capitán franjeado Roque Santa Cruz empezará a disputar su último certamen continental.

Tal cual lo anunció el propio jugador, se sabe que a fin del 2021, pondrá fin a su extensa carrera. Por lo mismo, esta será la última edición de la Copa Libertadores en la que Santa Cruz tenga presencia dentro del campo de juego.

Con 39 años de edad, Roque encarará el sueño de levantar la copa con el club de sus amores. Su primer partido en este prestigioso torneo se produjo el 24 de febrero del 1999 ante el tradicional rival, Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco. Dicho juego lo perdió el Decano por 4-3, el delantero anotó dos tantos en ese entonces en el compromiso correspondiente al Grupo 3 de la fase de grupos.

Actualmente, el experimentado atacante registra 26 apariciones, seis gritos de gol y tres asistencias en la Libertadores. El goleador fue titular en 20 ocasiones.

Olimpia, último campeón paraguayo, integra el Grupo B y tendrá un grupo, a priori, no tan complicado. Enfrentará a Internacional de Porto Alegre, Deportivo Táchira de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

Esta será la sexta participación de Roque en la Libertadores: 1999 (5 partidos, 2 goles), 2017 (4 partidos, 1 gol), 2018 (4 partidos, 1 gol), 2019 (8 partidos, 2 goles), 2020 (5 partidos, ningún gol).

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Cómo le fue a Olimpia en Venezuela por Copa Libertadores?

Enfrentamiento entre Olimpia y Táchira en el 2016. Foto: Archivo. | 20 Abr 13:20
Enfrentamiento entre Olimpia y Táchira en el 2016. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

¿Cómo le fue a Olimpia en Venezuela por Copa Libertadores?

20 Abr 13:20

Olimpia debuta en la Copa Libertadores 2021 enfrentando al Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, este martes, desde las 18:15 de nuestro país.

En el global, el cuadro de Para Uno adquirió una buena ventaja frente a los equipos venezolanos en la Libertadores. Se cruzaron 8 veces en 4 ediciones coperas y los franjeados ganaron 5 duelos, los caribeños una vez e igualaron en 2 duelos. El Decano acumula el 71% de efectividad.

Mientras que en sus visitas a Venezuela, Olimpia logró 2 victorias, 1 empate y 1 caída, en 4 presentaciones, logrando el 58% de los puntos en juego.

-Ante el Táchira-

En juegos directos contra del Deportivo Táchira, los números son parejos, teniendo en cuenta que cada conjunto venció una vez, en la edición del 2016. Fueron integrantes del Grupo 7 y en la ida, jugada el 16 de febrero, ganó el cuadro venezolano, por 2-1, en el estadio Pueblo Nuevo, logrando el descuento olimpista José Ariel Núñez. Esa fue además la única derrota que tiene el Decano ante equipos venezolanos en Copa.

En la revancha disputada en el Defensores del Chaco, el Decano goleó, 4-0, con anotaciones de Gustavo Mencia, Claudio David Vargas, Iván Torres y Fredy Bareiro.

Olimpia vs. venezolanos de visitante en Libertadores

4 partidos
2 triunfos
1 empate
1 derrota
10 tantos a favor
6 goles en contra
58% de efectividad

Datos de Luis Irala.

Comentarios