Fútbol Internacional

Manchester City, el primer club en abandonar oficialmente la Superliga

Pep Guardiola, DT de Manchester City. FOTO: @ManCity | 20 Abr 17:25
Pep Guardiola, DT de Manchester City. FOTO: @ManCity
Fútbol Internacional

Manchester City, el primer club en abandonar oficialmente la Superliga

20 Abr 17:25

El Manchester City, uno de los 12 clubes europeos fundadores de la European Super League (ESL), la organizadora de la nueva Superliga, un torneo privado y casi cerrado, oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado publicado en su web.

"El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea", explicó la entidad en su comunicado.

Este anuncio confirma las informaciones de medios británicos de que el City, junto al Chelsea, estaban planteándose su retirada de un proyecto que no gustaba ni a la clase política, ni a los aficionados, ni al propio entrenador del club, Pep Guardiola.

"El deporte no es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si el éxito está garantizado o si perder no tiene ninguna importancia", declaró el técnico catalán este martes sobre una competición en la que 15 plazas de las 20 del total estarían reservadas todos los años a los equipos fundadores.

Poco después del comunicado del City, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo estar "contento" de la decisión del equipo inglés, el primero de los 12 fundadores de la Superliga que abandona un proyecto que amenazaba con dinamitar el fútbol europeo.

"Estoy contento de recibir de nuevo al City en la familia del fútbol europeo", se felicitó el dirigente en declaraciones transmitidas a la AFP, destacando la "gran inteligencia" y la "valentía" de esta decisión, que supone el primer abandono de uno de los fundadores del proyecto.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El análisis de Orteman tras la derrota ante Táchira

Foto: Néstor Soto. | 20 Abr 21:16
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

El análisis de Orteman tras la derrota ante Táchira

20 Abr 21:16

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó la derrota ante Táchira y apuntó varios errores, principalmente en el primer tiempo, cuando según él, el equipo debió sacar ventaja por estar en igualdad de hombres.

“En once contra once nos dificultaron la circulación de la pelota y cada vez que perdíamos nos agarraban en transiciones. No nos terminan dañando, pero sí no pudimos hacer un juego con pelota para hacerlos correr como queríamos”, comenzó diciendo.

El DT franjeado quería mayor circulación de balón y resalta que la idea era atacar más por fuera y Olimpia insistió demasiado por dentro. “No veo como un desorden, sí erramos pases y en la circulación no fuimos por esos lugares. Erramos el camino”, apuntó.

Con respecto al problema de las pelotas paradas, señaló: “Los detalles en la pelota parada son claves en este torneo y no estuvimos a la altura para defender bien”, indicó y también se refirió a la tonta expulsión de Alejandro Silva: “Las expulsiones en este torneo son detalles muy grandes y cuesta revertirlos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia pasó vergüenza en Venezuela

Foto: AFP | 20 Abr 20:07
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Olimpia pasó vergüenza en Venezuela

20 Abr 20:07

Olimpia pasó vergüenza en Venezuela, en el inicio de la Copa Libertadores 2021. Cayó 3-2 ante el Deportivo Táchira, protagonizando el peor partido de la era Sergio Orteman. El Decano, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Alejandro Silva, perdió ante un rival que apenas disputó su segundo partido oficial en lo que va del año.

Olimpia mostró su peor versión en la era Orteman. Expuso un equipo lento, previsible y que fue sobrepasado en velocidad, tanto en el mediocampo, como por los laterales.

Táchira, con apenas dos partidos oficiales en lo que va del año, dominó en grandes pasajes el juego, por la pasividad decana, que no se animó a presionar o ser agresivo ante los venezolanos.

A pesar de ello, a los escasos 13 minutos, Ramón Sosa, tras una jugada personal brillante, definió de gran manera para poner el 1-0 tranquilizador para el Decano, pero la alegría duró dos minutos, ya que a los 15', Lucas Gómez igualó el marcador.

En la complementaria, el partido se desvirtuó totalmente para Olimpia, con la expulsión tempranera de Alejandro Silva, tras una falta muy irresponsable.

Inmediatamente, Táchira aprovechó la ventaja numérica, y el mejor hombre del partido, Fredy Góndola, firmó el 2-1 parcial.

Con algo de vergüenza, Olimpia fue arriba, atropelló a lo guapo y a puro centros. En una de las tantas, Iván Torres, apareció nuevamente como un salvador, vestido de goleador y puso el 2-2.

Pero a falta de diez minutos, Lucas Trejo, de cabeza, durmió a toda la defensa decana y sentenció la suerte decana, con un 3-2 inamovible.

El Decano cae duramente mostrando una pésima imagen en el inicio del Grupo B de la Copa Libertadores.

Detalles del juego

Estadio: Pueblo Nuevo

Árbitro: Esteban Ostojich

Goles: 13' Ramón Sosa (O); 15' Lucas Gómez, 56' Fredy Góndola y 80' Luscas Trejo (DT)

Amonestados: Cova, Camacho, Flores (DT); Silva, Ortiz, Cáceres, Recalde (O)

Expulsado: 50' Alejandro Silva, por doble amarilla.

Alineaciones:

Deportivo Táchira: Cristhoper Varela; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Granados; Nelson Hernández (78' Yerson Chacon), Francisco Flores (71' Yeferson Velazco), Maurice Cova y Fredy Góndola; Édgar Pérez (71' Marlon Fernández) y Lucas Gómez.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro (86' Isidro Pitta), Luis Cáceres, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana (54' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (54' Edwar López).

Comentarios