Fútbol Internacional

La estrella y capitán del América de Cali que no estará ante Cerro Porteño

Adrián Ramos. Foto: @AmericadeCali | 20 Abr 16:16
Adrián Ramos. Foto: @AmericadeCali
Fútbol Internacional

La estrella y capitán del América de Cali que no estará ante Cerro Porteño

20 Abr 16:16

Cerro Porteño debuta este miércoles en la Copa Libertadores, de visitante ante el América de Cali, último campeón colombiano que no podrá contar con una de las figuras que tuvo en el pasado campeonato cafetero; el experimentado delantero Adrián Ramos, uno de los capitanes del "Diablo Rojo".

“Adrianshow”, como es apodado, no está 100% físicamente según la prensa cafetera, por lo que se perdería el estreno ante el Ciclón. Esta temporada apenas pudo marcar dos goles en 8 participaciones.

El América de Cali es el actual monarca de Colombia y eso fue posible también por la gran performance de Adrián Ramos en el torneo; 9 goles en 18 juegos. Marcó 5 en 12 partidos en la fase regular y luego anotó 4 en 6 cotejos de la liguilla final. Fue incluido en el once ideal del certamen.

El exseleccionado cafetero había debutado como profesional en el 2004 en el América de Cali, luego tuvo su aventura europea en equipos alemanes como el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund como así también en el Granada de España antes de regresar a su gran amor; el “Escarlata”.

"La ausencia de Adrián Ramos, en este o en otro tramo, se siente mucho", expresó el entrenador del equipo, Juan Cruz Real, a Radio Caracol.

Otro que se perdería el partido ante Cerro Porteño es el también ofensivo colombiano de 26 años, Jeison Lucumí, quien llegó como refuerzo para esta temporada proveniente del Elche de España. “Molestias en el talón”, es su informe médico.

El partido, que arrancará a las 22:00, se jugará este miércoles 21 de abril en el estadio Alfonso López de Bucaramanga debido a las refacciones que se están llevando a cabo en el Pascual Guerrero.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Olimpia pasó vergüenza en Venezuela

Foto: AFP | 20 Abr 20:07
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Olimpia pasó vergüenza en Venezuela

20 Abr 20:07

Olimpia pasó vergüenza en Venezuela, en el inicio de la Copa Libertadores 2021. Cayó 3-2 ante el Deportivo Táchira, protagonizando el peor partido de la era Sergio Orteman. El Decano, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Alejandro Silva, perdió ante un rival que apenas disputó su segundo partido oficial en lo que va del año.

Olimpia mostró su peor versión en la era Orteman. Expuso un equipo lento, previsible y que fue sobrepasado en velocidad, tanto en el mediocampo, como por los laterales.

Táchira, con apenas dos partidos oficiales en lo que va del año, dominó en grandes pasajes el juego, por la pasividad decana, que no se animó a presionar o ser agresivo ante los venezolanos.

A pesar de ello, a los escasos 13 minutos, Ramón Sosa, tras una jugada personal brillante, definió de gran manera para poner el 1-0 tranquilizador para el Decano, pero la alegría duró dos minutos, ya que a los 15', Lucas Gómez igualó el marcador.

En la complementaria, el partido se desvirtuó totalmente para Olimpia, con la expulsión tempranera de Alejandro Silva, tras una falta muy irresponsable.

Inmediatamente, Táchira aprovechó la ventaja numérica, y el mejor hombre del partido, Fredy Góndola, firmó el 2-1 parcial.

Con algo de vergüenza, Olimpia fue arriba, atropelló a lo guapo y a puro centros. En una de las tantas, Iván Torres, apareció nuevamente como un salvador, vestido de goleador y puso el 2-2.

Pero a falta de diez minutos, Lucas Trejo, de cabeza, durmió a toda la defensa decana y sentenció la suerte decana, con un 3-2 inamovible.

El Decano cae duramente mostrando una pésima imagen en el inicio del Grupo B de la Copa Libertadores.

Detalles del juego

Estadio: Pueblo Nuevo

Árbitro: Esteban Ostojich

Goles: 13' Ramón Sosa (O); 15' Lucas Gómez, 56' Fredy Góndola y 80' Luscas Trejo (DT)

Amonestados: Cova, Camacho, Flores (DT); Silva, Ortiz, Cáceres, Recalde (O)

Expulsado: 50' Alejandro Silva, por doble amarilla.

Alineaciones:

Deportivo Táchira: Cristhoper Varela; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Granados; Nelson Hernández (78' Yerson Chacon), Francisco Flores (71' Yeferson Velazco), Maurice Cova y Fredy Góndola; Édgar Pérez (71' Marlon Fernández) y Lucas Gómez.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro (86' Isidro Pitta), Luis Cáceres, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana (54' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (54' Edwar López).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Estreno y grito sagrado de Gabriel Ávalos en la Copa Libertadores

Gabriel Ávalos. Foto: @Libertadores. | 20 Abr 19:03
Gabriel Ávalos. Foto: @Libertadores.
Paraguayos en el exterior

Estreno y grito sagrado de Gabriel Ávalos en la Copa Libertadores

20 Abr 19:03

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, que está jugando la Copa Libertadores por primera vez en su carrera, marcó el primer gol oficial de Argentinos Juniors en su regreso a la competencia luego de 10 años, en la victoria parcial ante Nacional de Uruguay en el primer tiempo.

En el minuto 25, el atacante de 30 años rescató una pelota suelta en el área y activó un derechazo que venció la estéril estirada de Guillermo Centurión, golero del “Bolso” para romper el hielo en el estadio Diego Armando Maradona.

Es el tercer grito sagrado del oriundo de Hohenau, departamento de Itapúa, en la temporada; lleva dos en 9 partidos disputados en la Superliga Argentina. Es su sexta anotación la camiseta de Argentinos Juniors.

Comentarios