Inicia un nuevo sueño copero de Olimpia

Olimpia inicia su camino en la Copa Libertadores 2021 este martes, visitando al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela. Así arranca un nuevo sueño copero del franjeado, que supo levantar el trofeo en tres ocasiones y quedó en las puertas en otras cuatro ocasiones.

El partido ante los venezolanos arranca a las 18:15. Por este mismo grupo y en el mismo horario, el equipo boliviano Always Read recibe al Internacional de Porto Alegre.

Sergio Orteman tendrá a todos sus jugadores a disposición y pondrá su mejor equipo para debutar en el campo internacional. Será también el debut de Orteman como entrenador en la Libertadores, anteriormente ya lo había hecho en la Copa Sudamericana, dirigiendo a Sol de América.

Mientras que el Deportivo Táchira tendrá apenas su segundo partido de la temporada, ya que el debut en el torneo local lo tuvo el fin de semana pasado, lo que puede representar una cierta ventaja para el equipo franjeado.

PROBABLES ALINEACIONES

DEPORTIVO TÁCHIRA: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Granados; Yerson Chacón, Francisco Flores, David Zalzaman y Fredy Góndola; Édgar Pérez y Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman.

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Barreiro y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Diego Riveiro (cuarteto uruguayo).

Horario: 18:15. Estadio: Pueblo Nuevo.

Comentarios


El "12" recibe a Rosario Central y arranca la fase de grupos de la Sudamericana

El 12 de Octubre comienza su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, instancia a la que accedió luego de dejar fuera a Nacional en la fase previa. Es la primera participación del equipo itaugüeño en esta competencia.

Desde las 20:30, en Villa Elisa, el "Globo" enfrenta a Rosario Central de Argentina, cabeza serie  del grupo y que llegó a esta copa como decimoprimer clasificado de la temporada 2019-20 del torneo argentino.

Los dirigidos por Pedro Sarabia aún no puedieron ganar en la competencia y tampoco anotar un gol en tiempo reglamentario, ya que luego de dos empates a cero, clasificó gracias a la tanda de los penales.

El "Globo" llega a este debut con una seguidilla de seis juegos sin perder, cuatro por el torneo local y dos por Sudamericana. Su último juego acabó 1-1 ante Guaraní en Itauguá.

Por este mismo grupo, el miércoles se enfrentan San Lorenzo y Huachipato en Argentina.

PROBABLES ALINEACIONES

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; José Ariel Núñez, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Richard Salinas; Júnior Marabel y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Diego Zabala, Marco Ruben, Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Árbitro: Juan Soto (venezolano)

Horario: 20:30. Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Comentarios


Teodoro Paredes, nuevo refuerzo del Jorge Wilstermann para la Copa

Un conocido jugador guaraní que últimamente estuvo en un club del fútbol paraguayo, fichó por un equipo del extranjero, pero solamente podrá jugar el torneo internacional y no así el certamen doméstico.

Teodoro Paredes, polifuncional defensor paraguayo y que anteriormente defendió la camiseta del "Rayadito", es nuevo refuerzo del Jorge Wilstermann de Bolivia.

De hecho, el atleta integra la lista copera del "Rojo" del también compatriota Arnaldo "Pipo" Giménez de la Copa Conmebol Sudamericana y está a disposición del director técnico para el partido ante el Ceará en condición de visitante de este miércoles 21 de abril.

Lastimosamente para él y su equipo, el libro de pases del balompié de Bolivia ya se encuentra cerrado y únicamente podrá competir en el mencionado torneo internacional. De acuerdo a medios de dicho país, Paredes en un primer momento iba a fichar por el Club Atlético Palmaflor, pero no pasó las pruebas médicas.

Teodoro Paredes, defensor de 28 años, tiene una experiencia en varios clubes locales; Cerro Porteño (campeón invicto del Clausura 2013), Sol de América, Rubio Ñu y Nacional, en el exterior jugó en la Argentina en equipos como; Atlético Rafaela y Newell's Old Boys, y también en el fútbol de Bolivia, precisamente en el Bolívar. Estuvo últimamente en Sportivo San Lorenzo.

Comentarios

Ir arriba