Fútbol Paraguayo

Escándalo en Luqueño: “Algunos compañeros no juegan y no tenían para comer”

Foto: @SpLuquenOficial. | 20 Abr 14:56
Foto: @SpLuquenOficial.
Fútbol Paraguayo

Escándalo en Luqueño: “Algunos compañeros no juegan y no tenían para comer”

20 Abr 14:56

En las últimas horas se destapó una gran olla en el Sportivo Luqueño, en el año de su centenario, saliendo a la luz la situación por la que están atravesando los futbolistas; sin poder cobrar sus salarios desde hace varios meses.

“Algunos compañeros no juegan y no tenían para comer o para el combustible, nos prestamos plata entre nosotros y después nos devolvemos”, comentó a la 1080AM, Richard Cabrera, lateral auriazul.

La situación está complicada en la “República”, atendiendo que en el orden del día está la pelea dirigencia entre el oficialismo y la oposición; hay dos presidentes actualmente.

“Son tres meses de deuda y pendiente el premio del empate ante Cerro Porteño”, acotó el futbolista.
Como medida de fuerza, los jugadores del "Chanchón" no entrenaron este lunes pero Cabrera adelantó que acudirán a los próximos entrenamientos para cumplir con la institución.

“Hoy (martes) vamos a entrenar, se nos viene un partido difícil, nos están debiendo una plata, no avisaron nada de momento”, indicó.

El lateral auriazul también aprovechó la ocasión para responder a Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional, quien acusó a los jugadores de Luqueño de romper algunas cosas en el vestuario visitante del Arsenio Erico luego del partido del pasado sábado.

“Nosotros respetamos el vestuario, no vi que ningún compañero rompió nada del vestuario”, cerró.

El Sportivo Luqueño está en la séptima posición con 14 puntos. En la tabla de promedios está en el octavo lugar, muy cerca de la zona roja. Este lunes 26 de abril deberá recibir justamente a River Plate, en zona de descenso directo actualmente.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La estrella y capitán del América de Cali que no estará ante Cerro Porteño

Adrián Ramos. Foto: @AmericadeCali | 20 Abr 16:16
Adrián Ramos. Foto: @AmericadeCali
Fútbol Internacional

La estrella y capitán del América de Cali que no estará ante Cerro Porteño

20 Abr 16:16

Cerro Porteño debuta este miércoles en la Copa Libertadores, de visitante ante el América de Cali, último campeón colombiano que no podrá contar con una de las figuras que tuvo en el pasado campeonato cafetero; el experimentado delantero Adrián Ramos, uno de los capitanes del "Diablo Rojo".

“Adrianshow”, como es apodado, no está 100% físicamente según la prensa cafetera, por lo que se perdería el estreno ante el Ciclón. Esta temporada apenas pudo marcar dos goles en 8 participaciones.

El América de Cali es el actual monarca de Colombia y eso fue posible también por la gran performance de Adrián Ramos en el torneo; 9 goles en 18 juegos. Marcó 5 en 12 partidos en la fase regular y luego anotó 4 en 6 cotejos de la liguilla final. Fue incluido en el once ideal del certamen.

El exseleccionado cafetero había debutado como profesional en el 2004 en el América de Cali, luego tuvo su aventura europea en equipos alemanes como el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund como así también en el Granada de España antes de regresar a su gran amor; el “Escarlata”.

"La ausencia de Adrián Ramos, en este o en otro tramo, se siente mucho", expresó el entrenador del equipo, Juan Cruz Real, a Radio Caracol.

Otro que se perdería el partido ante Cerro Porteño es el también ofensivo colombiano de 26 años, Jeison Lucumí, quien llegó como refuerzo para esta temporada proveniente del Elche de España. “Molestias en el talón”, es su informe médico.

El partido, que arrancará a las 22:00, se jugará este miércoles 21 de abril en el estadio Alfonso López de Bucaramanga debido a las refacciones que se están llevando a cabo en el Pascual Guerrero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las dos sorpresas que anuncia Orteman para el debut

20 Abr 15:13
Fútbol Paraguayo

Las dos sorpresas que anuncia Orteman para el debut

20 Abr 15:13

Olimpia se estrena en Copa Libertadores, este martes a las 18:15, ante el Deportivo Táchira. Sergio Orteman finalmente anuncia sorpresas, que se filtraron a última hora.

La información general es que el Decano pondría a todos sus jugadores de experiencia para el estreno copero, pero el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari sorprendió a último momento, confirmando un once con dos grandes sorpresas.

Olimpia finalmente optará por Luis Cáceres como primer zaguero para acompañar a Antolín Alcaraz y Saúl Salcedo irá a la banca de expectativas.

La otra modificación que es más sorpresivo aún, es la presencia de Hugo Quintana a lado de Richard Ortiz como "doble seis". El joven mediocampista franjeado hizo un gran partido ante Guaireña y se ganó un lugar en el equipo base.

El once decano ante Táchira sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Jorge Recalde. 

Comentarios