Escándalo en Luqueño: “Algunos compañeros no juegan y no tenían para comer”

En las últimas horas se destapó una gran olla en el Sportivo Luqueño, en el año de su centenario, saliendo a la luz la situación por la que están atravesando los futbolistas; sin poder cobrar sus salarios desde hace varios meses.

“Algunos compañeros no juegan y no tenían para comer o para el combustible, nos prestamos plata entre nosotros y después nos devolvemos”, comentó a la 1080AM, Richard Cabrera, lateral auriazul.

La situación está complicada en la “República”, atendiendo que en el orden del día está la pelea dirigencia entre el oficialismo y la oposición; hay dos presidentes actualmente.

“Son tres meses de deuda y pendiente el premio del empate ante Cerro Porteño”, acotó el futbolista.
Como medida de fuerza, los jugadores del "Chanchón" no entrenaron este lunes pero Cabrera adelantó que acudirán a los próximos entrenamientos para cumplir con la institución.

“Hoy (martes) vamos a entrenar, se nos viene un partido difícil, nos están debiendo una plata, no avisaron nada de momento”, indicó.

El lateral auriazul también aprovechó la ocasión para responder a Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional, quien acusó a los jugadores de Luqueño de romper algunas cosas en el vestuario visitante del Arsenio Erico luego del partido del pasado sábado.

“Nosotros respetamos el vestuario, no vi que ningún compañero rompió nada del vestuario”, cerró.

El Sportivo Luqueño está en la séptima posición con 14 puntos. En la tabla de promedios está en el octavo lugar, muy cerca de la zona roja. Este lunes 26 de abril deberá recibir justamente a River Plate, en zona de descenso directo actualmente.

Comentarios


¿Cómo le fue a Olimpia en Venezuela por Copa Libertadores?

Olimpia debuta en la Copa Libertadores 2021 enfrentando al Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, este martes, desde las 18:15 de nuestro país.

En el global, el cuadro de Para Uno adquirió una buena ventaja frente a los equipos venezolanos en la Libertadores. Se cruzaron 8 veces en 4 ediciones coperas y los franjeados ganaron 5 duelos, los caribeños una vez e igualaron en 2 duelos. El Decano acumula el 71% de efectividad.

Mientras que en sus visitas a Venezuela, Olimpia logró 2 victorias, 1 empate y 1 caída, en 4 presentaciones, logrando el 58% de los puntos en juego.

-Ante el Táchira-

En juegos directos contra del Deportivo Táchira, los números son parejos, teniendo en cuenta que cada conjunto venció una vez, en la edición del 2016. Fueron integrantes del Grupo 7 y en la ida, jugada el 16 de febrero, ganó el cuadro venezolano, por 2-1, en el estadio Pueblo Nuevo, logrando el descuento olimpista José Ariel Núñez. Esa fue además la única derrota que tiene el Decano ante equipos venezolanos en Copa.

En la revancha disputada en el Defensores del Chaco, el Decano goleó, 4-0, con anotaciones de Gustavo Mencia, Claudio David Vargas, Iván Torres y Fredy Bareiro.

Olimpia vs. venezolanos de visitante en Libertadores

4 partidos
2 triunfos
1 empate
1 derrota
10 tantos a favor
6 goles en contra
58% de efectividad

Datos de Luis Irala.

Comentarios


Por el atraso de salarios y premios, el presidente de Nacional responde a Farid Díaz

Farid Díaz, experimentado defensor de Nacional, fue quien contó -en la Radio Universo 970 AM- que Nacional está atrasado en salarios (mes de marzo) y cinco premios "jugosos".

El presidente de la "Academia", Juan Carlos Galeano, respondió -en Versus Radio- al jugador. "Con todo respeto, estoy muy dolido por las expresiones de este señor. Hay códigos, nosotros como directivos merecemos respeto también. Un mes (de salario) es lo que debemos, que es el mes de marzo. No es la forma de expresarse, nunca se acercaron", contestó el mandamás nacionalófilo.

"Me llama Carlos Bonet al mediodía y me dice que los jugadores no se van a presentar a entrenar. Y el entrenamiento es a las 17:00 horas. ¿Por qué no se acercó a hablar con nosotros antes de salir a hablar por ahí? La situación del fútbol actualmente no es como anteriormente se manejaba, estamos molestos, estamos dolidos, vamos a sentarnos a hablar como caballeros", agregó Galeano.

El máximo directivo del Tricolor señaló que al no ingresar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, se perdió una cantidad importante de dinero (900.000 dólares). Desmintió que deban dos meses, y que se paga el 20 de cada mes.

Farid había dicho que se tomó la decisión porque por cómo está jugando, "no merecemos estar así". El "Albo" marcha como único escolta del campeonato y en la próxima fecha enfrenta a Libertad por la punta.

Comentarios

Ir arriba