Fútbol Internacional

El "12" recibe a Rosario Central y arranca la fase de grupos de la Sudamericana

12 de Octubre. Foto: Eduardo Velázquez. | 20 Abr 07:15
12 de Octubre. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Internacional

El "12" recibe a Rosario Central y arranca la fase de grupos de la Sudamericana

20 Abr 07:15

El 12 de Octubre comienza su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, instancia a la que accedió luego de dejar fuera a Nacional en la fase previa. Es la primera participación del equipo itaugüeño en esta competencia.

Desde las 20:30, en Villa Elisa, el "Globo" enfrenta a Rosario Central de Argentina, cabeza serie  del grupo y que llegó a esta copa como decimoprimer clasificado de la temporada 2019-20 del torneo argentino.

Los dirigidos por Pedro Sarabia aún no puedieron ganar en la competencia y tampoco anotar un gol en tiempo reglamentario, ya que luego de dos empates a cero, clasificó gracias a la tanda de los penales.

El "Globo" llega a este debut con una seguidilla de seis juegos sin perder, cuatro por el torneo local y dos por Sudamericana. Su último juego acabó 1-1 ante Guaraní en Itauguá.

Por este mismo grupo, el miércoles se enfrentan San Lorenzo y Huachipato en Argentina.

PROBABLES ALINEACIONES

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; José Ariel Núñez, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Richard Salinas; Júnior Marabel y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Diego Zabala, Marco Ruben, Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Árbitro: Juan Soto (venezolano)

Horario: 20:30. Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Moreira, fuera de la lista de Copa y con los días contados en River Plate

Jorge Moreira, campeón con River de la Libertadores 2018. | 20 Abr 10:02
Jorge Moreira, campeón con River de la Libertadores 2018.
Paraguayos en el exterior

Moreira, fuera de la lista de Copa y con los días contados en River Plate

20 Abr 10:02

River Plate de Argentina dio a conocer la lista de buena fe para la Copa Libertadores, donde encabeza el grupo D que además lo integran Independiente Santa Fe, Fluminense y Junior de Barranquilla.

Fueron 32 los jugadores elegidos por Marcelo Gallardo para formar parte de la competencia internacionales. Robert Rojas y Héctor David Martínez integran la lista, pero no Jorge Moreira, quien evidentemente tiene los días contados en el cuadro argentino.

El lateral derecho paraguayo, campeón de América con el "Millonario" en el 2018, retornó de un préstamo al Portland Timbers de Estados Unidos en setiembre pasado, con la idea de competir el puesto con Gonzalo Montiel, pero no fue así.

Jugó dos partidos desde su vuelta, ante Rosario Central y Godoy Cruz en noviembre del año pasado por la Copa Diego Maradona y estuvo en el banco de suplentes en otros siete partidos, pero en esta temporada ya ni siquiera fue convocado.

El contrato de Moreira con River vence en junio próximo y es casi un hecho que saldrá libre del club argentino con el que supo ganar además una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentina y dos Supercopas de ese mismo país.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Osvaldito", el desafío que se propuso y los elogios para Almeida

Osvaldo Martínez. Foto: Jorge Jara. | 20 Abr 09:02
Osvaldo Martínez. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

"Osvaldito", el desafío que se propuso y los elogios para Almeida

20 Abr 09:02

Osvaldo Martínez volvió de su lesión después de 56 días y estuvo en el partido donde Sol de América pudo ganar nuevamente después de siete juegos consecutivos sin conocer festejos. Se esperaba que la recuperación de "Osvaldito" sea de tres meses.

El mediocampista ofensivo habló de su inesperada y rápida vuelta y aseguró que volver lo antes posible, fue un desafío que él mismo de propuso. "Fue un trabajo en conjunto esta recuperación en realidad. Pero fue eterno, fueron dos meses. Cuando los doctores me habían comunicado que serían tres meses, me puse el desafío de recuperarme lo más rápido posible", expresó a Versus Radio por Univeros 970 AM.

"Me sentía impotente por no poder ayudar a mis compañeros dentro de la cancha, pero hoy ya puedo estar aportando un granito de arena para cumplir nuestros objetivos como equipo, depende todo absolutamente de nosotros", manifestó.

Por otra parte, habló de Éver Hugo Almeida, el actual entrenador del equipo y el tercero de la temporada en Sol, después de Celso Ayala y Gustavo Florentín. "Él sabe mucho de esto, aporta sabiduría y experiencia, sabe lo que tiene en la casa. Ojalá que con él se nos haga costumbre ganar cada fin de semana", finalizó.

Comentarios