Cuatro clubes más se retiran oficialmente de la Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este martes por la noche que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga europea, privada y casi cerrada, en varios comunicados emitidos por estos equipos.

"Después de haberos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello", llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

De los seis clubes ingleses fundadores de la Superliga, sólo el Chelsea no se ha pronunciado aún oficialmente, aunque la prensa inglesa asegura que también abandona el proyecto.

Eso dejaría a la Superliga tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y otros tantos italianos (Juventus, Inter y AC Milan).

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios


Manchester City, el primer club en abandonar oficialmente la Superliga

El Manchester City, uno de los 12 clubes europeos fundadores de la European Super League (ESL), la organizadora de la nueva Superliga, un torneo privado y casi cerrado, oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado publicado en su web.

"El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea", explicó la entidad en su comunicado.

Este anuncio confirma las informaciones de medios británicos de que el City, junto al Chelsea, estaban planteándose su retirada de un proyecto que no gustaba ni a la clase política, ni a los aficionados, ni al propio entrenador del club, Pep Guardiola.

"El deporte no es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si el éxito está garantizado o si perder no tiene ninguna importancia", declaró el técnico catalán este martes sobre una competición en la que 15 plazas de las 20 del total estarían reservadas todos los años a los equipos fundadores.

Poco después del comunicado del City, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo estar "contento" de la decisión del equipo inglés, el primero de los 12 fundadores de la Superliga que abandona un proyecto que amenazaba con dinamitar el fútbol europeo.

"Estoy contento de recibir de nuevo al City en la familia del fútbol europeo", se felicitó el dirigente en declaraciones transmitidas a la AFP, destacando la "gran inteligencia" y la "valentía" de esta decisión, que supone el primer abandono de uno de los fundadores del proyecto.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios


La estrella y capitán del América de Cali que no estará ante Cerro Porteño

Cerro Porteño debuta este miércoles en la Copa Libertadores, de visitante ante el América de Cali, último campeón colombiano que no podrá contar con una de las figuras que tuvo en el pasado campeonato cafetero; el experimentado delantero Adrián Ramos, uno de los capitanes del "Diablo Rojo".

“Adrianshow”, como es apodado, no está 100% físicamente según la prensa cafetera, por lo que se perdería el estreno ante el Ciclón. Esta temporada apenas pudo marcar dos goles en 8 participaciones.

El América de Cali es el actual monarca de Colombia y eso fue posible también por la gran performance de Adrián Ramos en el torneo; 9 goles en 18 juegos. Marcó 5 en 12 partidos en la fase regular y luego anotó 4 en 6 cotejos de la liguilla final. Fue incluido en el once ideal del certamen.

El exseleccionado cafetero había debutado como profesional en el 2004 en el América de Cali, luego tuvo su aventura europea en equipos alemanes como el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund como así también en el Granada de España antes de regresar a su gran amor; el “Escarlata”.

"La ausencia de Adrián Ramos, en este o en otro tramo, se siente mucho", expresó el entrenador del equipo, Juan Cruz Real, a Radio Caracol.

Otro que se perdería el partido ante Cerro Porteño es el también ofensivo colombiano de 26 años, Jeison Lucumí, quien llegó como refuerzo para esta temporada proveniente del Elche de España. “Molestias en el talón”, es su informe médico.

El partido, que arrancará a las 22:00, se jugará este miércoles 21 de abril en el estadio Alfonso López de Bucaramanga debido a las refacciones que se están llevando a cabo en el Pascual Guerrero.

Comentarios

Ir arriba