Cristina Recalde y Daysy Bareiro se lucen en España

Las futbolistas paraguayas Cristina Recalde y Daysy Bareiro, se lucieron en el fútbol español. La arquera y defensora respectivamente, fueron grandes protagonistas del triunfazo del Juan Grande.

En el torneo de segunda división del balompié de mujeres de España, correspondiente a la lucha por no descender, Recalde realizó un "paradón" cuando el encuentro iba empatado sin goles.

Cristina le negó el gol con un espectacular achique a la delantera rival, llevándose todos los aplausos de sus compañeras. No pasó mucho tiempo hasta que su equipo abrió el marcador.

Fue la joven lateral por el sector izquierdo se lanzó al ataque y remató cruzado para abrir el marcador y así marcar su primer gol en el fútbol de Europa. Finalmente, el Juan Grande derrotó 2-0 al Valencia, también la guaraní Fanny Godoy fue titular en el elenco ganador.

En cuánto a Bareiro, ella tiene su primera experiencia en el balompié extranjero. Entre su currículum figuran apariciones en la Copa Libertadores 2017 con el Ciclón, participación en el Mundial Sub 20 con Paraguay, además de una medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018 con el combinado nacional. Llegó procedente de Sol de América.

Comentarios


Braian Samudio y Robert Piris da Motta anotan en Turquía

Los futbolistas paraguayos Braian Samudio y Robert Piris da Motta, se hicieron sentir en la Superliga de Turquía. Ambos anotaron sendos goles para sus equipos.

En primer término, el mediocampista festejó a los 26 minutos de juego en el empate del Gençlerbirliği Spor Kulübü a dos goles en condición de visitante contra el Kayserispor.

Da Motta enganchó a un rival y lo dejó por el camino, para definir correctamente de cara al arco rival. Fue su quinto gol en el torneo turco, su club marcha en la posición número 19 con 32 puntos, estando en zona de descenso.

Por su parte, el delantero albirrojo aportó su granito de arena en la victoria por 5-3 del Rizespor sobre el Konyaspor. El atacante festejó al minuto 74', luego de concluir brillantemente una gran jugada colectiva. Su equipo se ubica en el undécimo lugar con 42 unidades.

Comentarios


Moreira, fuera de la lista de Copa y con los días contados en River Plate

River Plate de Argentina dio a conocer la lista de buena fe para la Copa Libertadores, donde encabeza el grupo D que además lo integran Independiente Santa Fe, Fluminense y Junior de Barranquilla.

Fueron 32 los jugadores elegidos por Marcelo Gallardo para formar parte de la competencia internacionales. Robert Rojas y Héctor David Martínez integran la lista, pero no Jorge Moreira, quien evidentemente tiene los días contados en el cuadro argentino.

El lateral derecho paraguayo, campeón de América con el "Millonario" en el 2018, retornó de un préstamo al Portland Timbers de Estados Unidos en setiembre pasado, con la idea de competir el puesto con Gonzalo Montiel, pero no fue así.

Jugó dos partidos desde su vuelta, ante Rosario Central y Godoy Cruz en noviembre del año pasado por la Copa Diego Maradona y estuvo en el banco de suplentes en otros siete partidos, pero en esta temporada ya ni siquiera fue convocado.

El contrato de Moreira con River vence en junio próximo y es casi un hecho que saldrá libre del club argentino con el que supo ganar además una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentina y dos Supercopas de ese mismo país.

Comentarios

Ir arriba