Fútbol Internacional

Chelsea y City, los primeros en "borrarse" de la Superliga

Chelsea está en la final de la FA Cup. | 20 Abr 15:19
Chelsea está en la final de la FA Cup.
Fútbol Internacional

Chelsea y City, los primeros en "borrarse" de la Superliga

20 Abr 15:19

Londres, Reino Unido | AFP

Chelsea estaría planteándose abandonar el proyecto de Superliga europea de fútbol después de la oposición a este proyecto desde que se anunció el lunes, coincidieron varios medios británicos este martes.

El Chelsea es uno de los 12 clubes que anunciaron el lunes la creación de una Superliga europea, un nuevo torneo casi cerrado y privado que ha sumido al fútbol europeo en una especie de guerra civil.

Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán son los otros once clubes europeos promotores de una Superliga en la que tendrían asegurada su participación, sin depender de los resultados deportivos, y unos ingresos económicos a priori muy superiores a los que reciben en la actualidad por participar en la Liga de Campeones.

La mayoritaria oposición a este proyecto por parte de instancias deportivas, gobiernos, aficionados y muchos jugadores y entrenadores y las amenazas a que los clubes disidentes y sus jugadores puedan ser excluidos de las competiciones internacionales y domésticas habría llevado a los dirigentes del Chelsea a replantearse la situación.

Cerca de un millar de aficionados de diferentes clubes ingleses dejaron a un lado por un día su rivalidad deportiva y se concentraron alrededor de Stamford Bridge para mostrar su oposición al proyecto, este martes antes del encuentro del Chelsea contra el Brighton.

Pero incluso un par de horas antes de esta protesta, algunos medios ingleses informaron que el Chelsea ya estaba preparando la documentación para convertirse en el primer club que se retira del proyecto de Superliga.

Algunos medios, incluso, apuntan a la posibilidad de que el Manchester City también se retire.

"Chelsea y Manchester City están preparando su salida de la European Super League (ESL)", la empresa que organizaría el nuevo torneo, informó la BBC.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Estreno y grito sagrado de Gabriel Ávalos en la Copa Libertadores

Gabriel Ávalos. Foto: @Libertadores. | 20 Abr 19:03
Gabriel Ávalos. Foto: @Libertadores.
Paraguayos en el exterior

Estreno y grito sagrado de Gabriel Ávalos en la Copa Libertadores

20 Abr 19:03

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, que está jugando la Copa Libertadores por primera vez en su carrera, marcó el primer gol oficial de Argentinos Juniors en su regreso a la competencia luego de 10 años, en la victoria parcial ante Nacional de Uruguay en el primer tiempo.

En el minuto 25, el atacante de 30 años rescató una pelota suelta en el área y activó un derechazo que venció la estéril estirada de Guillermo Centurión, golero del “Bolso” para romper el hielo en el estadio Diego Armando Maradona.

Es el tercer grito sagrado del oriundo de Hohenau, departamento de Itapúa, en la temporada; lleva dos en 9 partidos disputados en la Superliga Argentina. Es su sexta anotación la camiseta de Argentinos Juniors.

Comentarios

Fútbol Internacional

La estrella y capitán del América de Cali que no estará ante Cerro Porteño

Adrián Ramos. Foto: @AmericadeCali | 20 Abr 16:16
Adrián Ramos. Foto: @AmericadeCali
Fútbol Internacional

La estrella y capitán del América de Cali que no estará ante Cerro Porteño

20 Abr 16:16

Cerro Porteño debuta este miércoles en la Copa Libertadores, de visitante ante el América de Cali, último campeón colombiano que no podrá contar con una de las figuras que tuvo en el pasado campeonato cafetero; el experimentado delantero Adrián Ramos, uno de los capitanes del "Diablo Rojo".

“Adrianshow”, como es apodado, no está 100% físicamente según la prensa cafetera, por lo que se perdería el estreno ante el Ciclón. Esta temporada apenas pudo marcar dos goles en 8 participaciones.

El América de Cali es el actual monarca de Colombia y eso fue posible también por la gran performance de Adrián Ramos en el torneo; 9 goles en 18 juegos. Marcó 5 en 12 partidos en la fase regular y luego anotó 4 en 6 cotejos de la liguilla final. Fue incluido en el once ideal del certamen.

El exseleccionado cafetero había debutado como profesional en el 2004 en el América de Cali, luego tuvo su aventura europea en equipos alemanes como el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund como así también en el Granada de España antes de regresar a su gran amor; el “Escarlata”.

"La ausencia de Adrián Ramos, en este o en otro tramo, se siente mucho", expresó el entrenador del equipo, Juan Cruz Real, a Radio Caracol.

Otro que se perdería el partido ante Cerro Porteño es el también ofensivo colombiano de 26 años, Jeison Lucumí, quien llegó como refuerzo para esta temporada proveniente del Elche de España. “Molestias en el talón”, es su informe médico.

El partido, que arrancará a las 22:00, se jugará este miércoles 21 de abril en el estadio Alfonso López de Bucaramanga debido a las refacciones que se están llevando a cabo en el Pascual Guerrero.

Comentarios