Fútbol Internacional

Always Ready sorprende al Inter en el grupo de Olimpia

Foto: AFP | 20 Abr 20:50
Foto: AFP
Fútbol Internacional

Always Ready sorprende al Inter en el grupo de Olimpia

20 Abr 20:50

La Paz, Bolivia | AFP

El boliviano Always Ready se impuso 2-0 al brasileño Internacional en partido de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2021 disputado este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Fernando Saucedo (53) y Carmelo Algarañaz (90+5) marcaron los goles del plantel boliviano.

Durante gran parte del partido, Always Ready ejerció un dominio absoluto, pero improductivo. Sin embargo, Internacional buscó emparejar el trámite, copar espacios y tuvo también incursiones sobre la portería del boliviano Carlos Lampe.

Always Ready y Deportivo Táchira de Venezuela, que venció 3-2 a Olimpia, lideran la llave B con tres unidades.

El 28 de abril, Always Ready visitará a Olimpia e Internacional recibirá al Táchira.

- Presión improductiva -

Always Ready propuso presión alta desde el inicio del lance con un dominio absoluto del juego.

En los primeros cinco minutos generó al menos tres oportunidades de gol, la más clara a cargo de Christian Machado con un soberbio remate de larga distancia que el portero Marcelo Lomba desvió a tiro de esquina en magnífica atajada.

El plantel brasileño arrancó con problemas en su zaga, que no lograba hacer pie en la marcación de zona que había propuesto.

Más ordenado, el equipo de la banda roja proponía un juego vertical, con cambios de frente y articulando jugadas de conjunto con la intervención de Juan Carlos Arce, Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo.

Con un dominio improductivo de Always Ready y el cauteloso posicionamiento de Internacional, el partido cayó en una suerte de sopor, extraviando la intensidad de sus inicios.

En el último cuarto de hora, Internacional emparejó el trámite en el medio campo, empezó a ganar espacios y llegó con más frecuencia por los costados con un mayor protagonismo de Caio Vidal, Palacios y José Gabriel Dos Santos que trabajaban más cerca de la portería del experimentado Carlos Lampe.

- Segundo tiempo de goles -

El segundo tiempo comenzó como una copia casi calcada de la primera parte, aunque con mejor resultado porque a los 53 minutos Always abrió el marcador con un tremendo disparo de Fernando Saucedo desde fuera del área que penetró por el ángulo derecho del arco de Lomba.

Internacional se refrescó con algunos cambios, mientras que los locales buscaron opciones para aumentar el marcador, con jugadores con que el técnico argentino Omar Asad estaba más familiarizado antes de su retorno al plantel 'millonario'.

La intensidad del partido volvió a disminuir.

A los 75 minutos, cuando Always lucía más distraído, Yuri Alberto estuvo a punto de lograr la igualdad con un remate que estrelló en el travesaño.

En las postrimerías del lance, Always Ready recobró la tranquilidad con un gol de Carmelo Algarañaz (90+5) tras una veloz corrida por izquierda.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El “12” consigue su histórico primer triunfo en la Copa Sudamericana

Pablo Velázquez. Foto: Conmebol Sudamericana. | 20 Abr 22:26
Pablo Velázquez. Foto: Conmebol Sudamericana.
Fútbol Internacional

El “12” consigue su histórico primer triunfo en la Copa Sudamericana

20 Abr 22:26

El 12 de Octubre de Itauguá, que está jugando la Copa Sudamericana por primera vez en sus 106 años de vida institucional, derrotó por 1-0 a Rosario Central de Argentina, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en su estreno en el Grupo A del certamen.

El “Globo Itaugueño” volvió a aplicar la fórmula que le resultó en la serie ante Nacional en la fase previa; mordiendo en cada rincón del campo de juego y cerrando todos los espacios al rival.

En el primer tiempo se vivió un partido demasiado peleado en el medio sector, con muy pocas emociones fuertes frente a las porterías salvo algunas jugadas aisladas a balón parado.

Un cabezazo del experimentado Marco Ruben, que pasó encima de la portería local, en el minuto 15, fue una de las pocas ocasiones de peligro de ese capítulo. También podemos sumar dos tapadas aisladas de Mauro Cardozo, golero del dueño de casa.

Los primeros compases del segundo tiempo volvieron a presentarse con la misma temática. El panorama cambió cuando el DT Pedro Sarabia ordenó tres cambios de una; uno de ellos el optimista Junior Marabel, quien en un minuto recibió una amarilla y estuvo a punto de romper el cero.

En el minuto 67, el árbitro venezolano Juan Soto no se animó a cobrar penal para el anfitrión por una mano en el área de Rosario Central. Lejos de bajonearse, solo un minuto después el 12 de Octubre tejió su primer gol oficial en la Copa Sudamericana.

Pablo Velázquez encontró un balón suelto en el borde del área y sin pensarlo dos veces activó un misil rastrero con su prodigiosa zurda. La caprichosa terminó besando los piolines de la red del arco defendido por “Fatura” Broun en el minuto 68.

El “Globo Itaugueño” mostró su mejor repertorio en los minutos finales; defenderse y enfriar el partido. Sin sufrir mucho pese al suspenso que se vivió hasta el pitazo final, el crédito de la ciudad del ñandutí redondeó una gran victoria para acomodarse en un bravo grupo donde también están San Lorenzo de Almagro y Huachipato de Chile.

El conjunto paraguayo volverá a ver acción el martes 27 de abril cuando visite a Huachipato, en Chile, desde las 20:30. Pero antes deberá medirse ante Sol de América por el torneo Apertura, el viernes 23 de abril desde las 19:00 en el mismo escenario; el Luis Alfonso Giagni.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Juan Soto (VEN).
Asistentes: Lubin Torrealba y Alberto Ponte.
Cuarto Árbitro: Orlando Bracamonte (Todos venezolanos).
Amonestados: Junior Marabel (12). Fernando Torrent, Joaquin Laso (RC)
Gol: Pablo Velázquez 68' (12).

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva y Víctor Ayala; Víctor Cáceres (Rubén Ríos), Marcelo Paredes, Ariel Schartzman (Juan Ojeda) y Richard Salinas (Ramón Mendieta); José Ariel Núñez (Junior Marabel) y Pablo Velázquez (David Mendieta). DT: Pedro Sarabia.

Rosario Central (0): Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquin Laso, Nicolas Ferreyra y Gaston Avila (Lautaro Blanco); Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Diego Zabala (Alan Marinelli) y Lucas Gamba (Luca Martínez); Luciano Ferreyra (Francesco Lo Celso) y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Comentarios

Fútbol Internacional

El análisis de Orteman tras la derrota ante Táchira

Foto: Néstor Soto. | 20 Abr 21:16
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

El análisis de Orteman tras la derrota ante Táchira

20 Abr 21:16

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó la derrota ante Táchira y apuntó varios errores, principalmente en el primer tiempo, cuando según él, el equipo debió sacar ventaja por estar en igualdad de hombres.

“En once contra once nos dificultaron la circulación de la pelota y cada vez que perdíamos nos agarraban en transiciones. No nos terminan dañando, pero sí no pudimos hacer un juego con pelota para hacerlos correr como queríamos”, comenzó diciendo.

El DT franjeado quería mayor circulación de balón y resalta que la idea era atacar más por fuera y Olimpia insistió demasiado por dentro. “No veo como un desorden, sí erramos pases y en la circulación no fuimos por esos lugares. Erramos el camino”, apuntó.

Con respecto al problema de las pelotas paradas, señaló: “Los detalles en la pelota parada son claves en este torneo y no estuvimos a la altura para defender bien”, indicó y también se refirió a la tonta expulsión de Alejandro Silva: “Las expulsiones en este torneo son detalles muy grandes y cuesta revertirlos”, sentenció.

Comentarios