Always Ready sorprende al Inter en el grupo de Olimpia

La Paz, Bolivia | AFP

El boliviano Always Ready se impuso 2-0 al brasileño Internacional en partido de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2021 disputado este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Fernando Saucedo (53) y Carmelo Algarañaz (90+5) marcaron los goles del plantel boliviano.

Durante gran parte del partido, Always Ready ejerció un dominio absoluto, pero improductivo. Sin embargo, Internacional buscó emparejar el trámite, copar espacios y tuvo también incursiones sobre la portería del boliviano Carlos Lampe.

Always Ready y Deportivo Táchira de Venezuela, que venció 3-2 a Olimpia, lideran la llave B con tres unidades.

El 28 de abril, Always Ready visitará a Olimpia e Internacional recibirá al Táchira.

- Presión improductiva -

Always Ready propuso presión alta desde el inicio del lance con un dominio absoluto del juego.

En los primeros cinco minutos generó al menos tres oportunidades de gol, la más clara a cargo de Christian Machado con un soberbio remate de larga distancia que el portero Marcelo Lomba desvió a tiro de esquina en magnífica atajada.

El plantel brasileño arrancó con problemas en su zaga, que no lograba hacer pie en la marcación de zona que había propuesto.

Más ordenado, el equipo de la banda roja proponía un juego vertical, con cambios de frente y articulando jugadas de conjunto con la intervención de Juan Carlos Arce, Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo.

Con un dominio improductivo de Always Ready y el cauteloso posicionamiento de Internacional, el partido cayó en una suerte de sopor, extraviando la intensidad de sus inicios.

En el último cuarto de hora, Internacional emparejó el trámite en el medio campo, empezó a ganar espacios y llegó con más frecuencia por los costados con un mayor protagonismo de Caio Vidal, Palacios y José Gabriel Dos Santos que trabajaban más cerca de la portería del experimentado Carlos Lampe.

- Segundo tiempo de goles -

El segundo tiempo comenzó como una copia casi calcada de la primera parte, aunque con mejor resultado porque a los 53 minutos Always abrió el marcador con un tremendo disparo de Fernando Saucedo desde fuera del área que penetró por el ángulo derecho del arco de Lomba.

Internacional se refrescó con algunos cambios, mientras que los locales buscaron opciones para aumentar el marcador, con jugadores con que el técnico argentino Omar Asad estaba más familiarizado antes de su retorno al plantel 'millonario'.

La intensidad del partido volvió a disminuir.

A los 75 minutos, cuando Always lucía más distraído, Yuri Alberto estuvo a punto de lograr la igualdad con un remate que estrelló en el travesaño.

En las postrimerías del lance, Always Ready recobró la tranquilidad con un gol de Carmelo Algarañaz (90+5) tras una veloz corrida por izquierda.

Comentarios


Olimpia pasó vergüenza en Venezuela

Olimpia pasó vergüenza en Venezuela, en el inicio de la Copa Libertadores 2021. Cayó 3-2 ante el Deportivo Táchira, protagonizando el peor partido de la era Sergio Orteman. El Decano, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Alejandro Silva, perdió ante un rival que apenas disputó su segundo partido oficial en lo que va del año.

Olimpia mostró su peor versión en la era Orteman. Expuso un equipo lento, previsible y que fue sobrepasado en velocidad, tanto en el mediocampo, como por los laterales.

Táchira, con apenas dos partidos oficiales en lo que va del año, dominó en grandes pasajes el juego, por la pasividad decana, que no se animó a presionar o ser agresivo ante los venezolanos.

A pesar de ello, a los escasos 13 minutos, Ramón Sosa, tras una jugada personal brillante, definió de gran manera para poner el 1-0 tranquilizador para el Decano, pero la alegría duró dos minutos, ya que a los 15', Lucas Gómez igualó el marcador.

En la complementaria, el partido se desvirtuó totalmente para Olimpia, con la expulsión tempranera de Alejandro Silva, tras una falta muy irresponsable.

Inmediatamente, Táchira aprovechó la ventaja numérica, y el mejor hombre del partido, Fredy Góndola, firmó el 2-1 parcial.

Con algo de vergüenza, Olimpia fue arriba, atropelló a lo guapo y a puro centros. En una de las tantas, Iván Torres, apareció nuevamente como un salvador, vestido de goleador y puso el 2-2.

Pero a falta de diez minutos, Lucas Trejo, de cabeza, durmió a toda la defensa decana y sentenció la suerte decana, con un 3-2 inamovible.

El Decano cae duramente mostrando una pésima imagen en el inicio del Grupo B de la Copa Libertadores.

Detalles del juego

Estadio: Pueblo Nuevo

Árbitro: Esteban Ostojich

Goles: 13' Ramón Sosa (O); 15' Lucas Gómez, 56' Fredy Góndola y 80' Luscas Trejo (DT)

Amonestados: Cova, Camacho, Flores (DT); Silva, Ortiz, Cáceres, Recalde (O)

Expulsado: 50' Alejandro Silva, por doble amarilla.

Alineaciones:

Deportivo Táchira: Cristhoper Varela; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Granados; Nelson Hernández (78' Yerson Chacon), Francisco Flores (71' Yeferson Velazco), Maurice Cova y Fredy Góndola; Édgar Pérez (71' Marlon Fernández) y Lucas Gómez.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro (86' Isidro Pitta), Luis Cáceres, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana (54' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (54' Edwar López).

Comentarios


Estreno y grito sagrado de Gabriel Ávalos en la Copa Libertadores

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, que está jugando la Copa Libertadores por primera vez en su carrera, marcó el primer gol oficial de Argentinos Juniors en su regreso a la competencia luego de 10 años, en la victoria parcial ante Nacional de Uruguay en el primer tiempo.

En el minuto 25, el atacante de 30 años rescató una pelota suelta en el área y activó un derechazo que venció la estéril estirada de Guillermo Centurión, golero del “Bolso” para romper el hielo en el estadio Diego Armando Maradona.

Es el tercer grito sagrado del oriundo de Hohenau, departamento de Itapúa, en la temporada; lleva dos en 9 partidos disputados en la Superliga Argentina. Es su sexta anotación la camiseta de Argentinos Juniors.

Comentarios

Ir arriba