Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

River recurre a un "viejo conocido" para suplantar a Landaida

Foto: Jorge Jara. | 19 Abr 13:56
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

River recurre a un "viejo conocido" para suplantar a Landaida

19 Abr 13:56

Luego de la derrota de 2-0 ante Sol de América y tras no poder haber ganado al menos un partido en el torneo local, Enrique Landaida dejó de ser director técnico de River Plate.

La dirigencia del "Kelito" recurre a un "viejo conocido" de la casa para suplantar a "Kike". Celso Ayala es nuevo entrenador del equipo que marcha último en la tabla de promedios y posiciones. El presidente Carlos Ortega, se refirió -en Versus Radio- al cambio de adiestrador.

"Él (Landaida) me dijo luego que no iba a continuar más si no ganaba a Sol de América. Tenemos una buena relación con Chito, él salió muy bien de River. Yo creo que el profe Landaida hizo un excelente trabajo y no se le dieron los resultados. En el fútbol 2+2 no son 4, ojalá que Chito levante al equipo. Ya le conoce al equipo, él fue uno de los artífices de la clasificación. Quedamos bien con él, trabajamos bien", dijo el directivo.

Ortega también analizó el plantel. "Landaida dio un paso al costado. Llegamos un punto no se le daban los resultados, nosotros no tenemos margen, en el promedio estamos en forma desastrosa. Estamos apremiados de triunfos y de sacar resultados, es difícil el fútbol. Trajimos mucha cantidad y no calidad", fueron sus palabras.

El estratega de 46 años dirigió 7 partidos en el “Kelito”; registró cuatro derrotas, dos victorias y un empate. Los dos triunfos fueron en la serie por Copa Sudamericana ante Guaireña, que terminó significando un ingreso de 900.000 dólares para la institución del Barrio Mburicaó.

En su anterior etapa, "Chito" registro 18 partidos dirigidos, 5 juegos ganados, 5 empates y 8 perdidos, el paraguayo había renunciado a su cargo en el Clausura del 2020.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luis Cáceres: "Antes madrugaba para esperar la linea 2 e ir a la práctica"

Luis Cáceres, jugador de Olimpia. | 19 Abr 17:37
Luis Cáceres, jugador de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Luis Cáceres: "Antes madrugaba para esperar la linea 2 e ir a la práctica"

19 Abr 17:37

Luis Cáceres, defensor de Olimpia, está aprovechando la oportunidad en el Decano. Luego de una muy buena pasada temporada en el Sportivo San Lorenzo, regresó al club dueño de su pase.

El zaguero centro está incluido en la lista de buena fe del Franjeado y viajará a Venezuela de cara al partido contra Deportivo Táchira por Copa Libertadores. El jugador comentó -en Versus Radio- esta antes y después.

"Estoy cumpliendo mi sueño de jugar en el club más grande de Paraguay, ya van cinco partidos y espero poder seguir con más. ¿Quién pio iba a pensar que ahora tengo que madrugar para viajar en avión? Antes madrugaba para esperar la linea 2 e ir a la práctica", expresó el deportista.

Siguiendo esa misma línea, Cáceres comentó que ahora es uno de los más solicitados por la hinchada. "Una locura es. Ahora todos son mis amigos, ahora se lo que se siente (entre risas). Ya sé cómo se siente que te pidan camiseta. Nunca nadie me negó el intercambio", manifestó Luis.

El futbolista adjuntó que tiene esa ansiedad por ser su primera participación en la copa, agregando que Olimpia siempre es candidato en es esta clase de torneos, por lo que es y ahora por los jugadores que tenemos, tienen que estar a la altura.

Al final, subrayó que sabe en donde está parado y contra quién iba a competir, señalando que se limita a trabajar y que ojalá le siga tocando la oportunidad para poder demostrar y aprovechar. Aseguró que los dos son jugadores con mucha experiencia que Antolín Alcaraz es su ídolo, por lo cual es un sueño y placer jugar con él.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Rechaza y es inevitable el contacto", así vio el VAR la acción de Saúl Salcedo

Foto: Captura de pantalla. | 19 Abr 15:53
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

"Rechaza y es inevitable el contacto", así vio el VAR la acción de Saúl Salcedo

19 Abr 15:53

La duodécima fecha del Torneo Apertura pasó y consigo dejó un par de jugadas polémicas. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las charlas del VAR en el cual la tecnología hizo acto de presencia.

Una de las acciones más comentadas del partido entre Guaireña - Olimpia, fue la acción entre el defensor franjeado Saúl Salcedo y el delantero Fernando Romero.

En primera instancia, el árbitro Julio Quintana sancionó falta a favor del Decano. Sin embargo, desde el VAR (Mario Díaz de Vivar) y Nancy Fernández, le advirtieron de su decisión errónea. Incluso, se puede escuchar a la jueza Zulma Quiñónez diciéndole que para ella, fue la revés la situación.

Díaz de Vivar indicó que el jugador "rechaza y que es inevitable el contacto". Mientras que Quintana pidió ir a observar en el monitor y determinó "entrada temeraria" y tarjeta amarilla para el zaguero centro.

"Despeja bien el balón, pero de la misma forma también la entrada fue temeraria. Pateó la canilla del delantero", señaló Julio.

Comentarios