River recurre a un "viejo conocido" para suplantar a Landaida

Luego de la derrota de 2-0 ante Sol de América y tras no poder haber ganado al menos un partido en el torneo local, Enrique Landaida dejó de ser director técnico de River Plate.

La dirigencia del "Kelito" recurre a un "viejo conocido" de la casa para suplantar a "Kike". Celso Ayala es nuevo entrenador del equipo que marcha último en la tabla de promedios y posiciones. El presidente Carlos Ortega, se refirió -en Versus Radio- al cambio de adiestrador.

"Él (Landaida) me dijo luego que no iba a continuar más si no ganaba a Sol de América. Tenemos una buena relación con Chito, él salió muy bien de River. Yo creo que el profe Landaida hizo un excelente trabajo y no se le dieron los resultados. En el fútbol 2+2 no son 4, ojalá que Chito levante al equipo. Ya le conoce al equipo, él fue uno de los artífices de la clasificación. Quedamos bien con él, trabajamos bien", dijo el directivo.

Ortega también analizó el plantel. "Landaida dio un paso al costado. Llegamos un punto no se le daban los resultados, nosotros no tenemos margen, en el promedio estamos en forma desastrosa. Estamos apremiados de triunfos y de sacar resultados, es difícil el fútbol. Trajimos mucha cantidad y no calidad", fueron sus palabras.

El estratega de 46 años dirigió 7 partidos en el “Kelito”; registró cuatro derrotas, dos victorias y un empate. Los dos triunfos fueron en la serie por Copa Sudamericana ante Guaireña, que terminó significando un ingreso de 900.000 dólares para la institución del Barrio Mburicaó.

En su anterior etapa, "Chito" registro 18 partidos dirigidos, 5 juegos ganados, 5 empates y 8 perdidos, el paraguayo había renunciado a su cargo en el Clausura del 2020.

Comentarios


“Enciso es una criatura, juega por diversión, 'Tacuara' es su maestro”

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se refirió a Julio Enciso, la joyita repollera que está pasando por un gran momento siendo titular en el equipo de Daniel Garnero. Viene de marcar en los tres últimos partidos; Guaireña, Atlético Nacional y Cerro Porteño.

“Julio Enciso es una realidad. Es una criatura, juega por diversión así como nosotros lo hacíamos cuando éramos jóvenes en el colegio. Tratamos de ponerle con jugadores experimentados que lo arropen”, indicó en VERSUS radio por la 970AM.

Así como se aprecia en el campo de juego, el trato paternal de un histórico como Óscar Cardozo para con Enciso también se da en el día a día.

“Está todo el día con “Tacuara” Cardozo, lo lleva a su casa, a todos lados. Le hablamos mucho para que aprenda cosas de él. Quién más que un maestro como “Tacuara” que sabe mucho, goleador nacional en todos los países donde jugó”, indicó.

Di Tore insistió en la conversación continua que tienen con Julio Enciso, especialmente por los cambios que genera en un chico de 17 años el ir ganando fama y dinero de manera acelerada.

“Lastimosamente hay jugadores que se malograron por esa situación (fama y dinero). La parte económica distorsiona todo, luego llegan también los representantes que te hablan de millonarios contratos y luego te tiran en cualquier lugar. Ponete en la cabeza de un chico de 17 años, es muy difícil manejarlos”, advirtió el mandamás.

Comentarios


Cerro Porteño volvió a perder en la Nueva Olla después de 413 días

En el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura 2021, en un partido que se jugó este domingo en el estadio Gral. Pablo Rojas, Cerro Porteño cayó ante Libertad por 3-0 sufriendo una derrota en casa después de un año, 1 mes y 17 días. Y fue en manos de su principal verdugo en la "Catedral de la Pasión".

La última vez que el “Ciclón” perdió en la “Nueva Olla” fue el 1 de marzo del 2020, por la jornada 7 del torneo Apertura, campeonato que se cerró con consagración azulgrana posteriormente. Esa tarde de domingo, un tanto de Sergio Bareiro, actualmente en el “Ciclón”, determinó la victoria de General Díaz (1-0) en Barrio Obrero.

Cabe recordar que el tropiezo ante el conjunto militar llegó justo después de la goleada sufrida ante Barcelona de Guayaquil (4-0), el 26 de febrero, en la fase previa de la Copa Libertadores y que dejó a Cerro Porteño sin fase de grupos.

Tuvieron que pasar 413 días para que el equipo de Francisco Arce vuelva a ceder los tres puntos en la “Catedral de la Pasión”. Desde esa caída ante el cuadro aviador, el “Ciclón” registró 6 derrotas pero todas fuera de casa; Nacional, 12 de Octubre, Libertad, Olimpia, Nacional y Libertad, en ese orden.

Acá aún no se incluye el mal trago ante el franjeado en el Superclásico de la liguilla del Clausura 2020, que si bien terminó igualado 1-1 en tiempo normal, el conjunto cerrista sucumbió desde los doce pasos en los cuartos de final del certamen.

Vale recalcar que Libertad fue el equipo que más veces consiguió vencer a Cerro Porteño en el estadio Gral. Pablo Rojas desde su reinauguración. El “Repollero” salió victorioso en 5  de las 7 ocasiones que visitó la "Nueva Olla2 en los últimos 4 años.

Comentarios

Ir arriba