Nacional y Luqueño no entrenaron por atrasos de salarios

Luego de enfrentarse el fin de semana y que el local consiguiera una ajustada victoria con un penal en tiempo de adición, los planteles de Nacional y Luqueño decidieron no presentarse a entrenar este lunes, por atrasos de salarios.

La información fue confirmada por referentes del plantel de ambos clubes, Walter Ortiz por el lado del Auriazul y Farid Díaz por el Tricolor, en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

En campamento luqueño, el atraso llega a los cuatro meses y en el albo, son dos meses más cinco premios "bastante altos".

Por el lado de Luqueño, Ortiz aseguró que incluso tiene compañeros "que no tienen para comer". "Así las cosas son difíciles, algunos ni tienen para comer. Ojalá que esto se solucione rápido. Esta es la realidad que estamos viviendo, para qué voy a mentir, muchos dependen de sus sueldo y hoy no tenemos", expresó.

Ortiz contó que a algunos de los compañeros le adeudan dos meses, pero que a él personalmente, además de otros, tienen atrasos de cuatro meses. "Por eso tomamos la decisión de no entrenar. Le comunicamos la decisión a Isidro Candia (gerente deportivo) y él comunicará a quien corresponda", agregó teniendo en cuenta que Luqueño cuenta actualmente con dos presidentes proclamados y no saben a quién presentar la crítica y el pedido.

Por su parte, Farid dijo que se tomó la decisión porque por cómo está jugando, "no merecemos estar así". La Academia marcha como único escolta del campeonato y en la próxima fecha enfrenta a Libertad por la punta.

"Cada quien tiene sus obligaciones, diferentes, pero las tiene. Esto afecta en lo anímico. Es un tema que se complica cada vez y como grupo tomamos esta decisión. El vocero fue el capitán (Cristian Riveros) y él puso en conocimiento de la directiva. En este momento no merecemos estar así por cómo está jugando el equipo", sentenció.

Comentarios


Luis Cáceres: "Antes madrugaba para esperar la linea 2 e ir a la práctica"

Luis Cáceres, defensor de Olimpia, está aprovechando la oportunidad en el Decano. Luego de una muy buena pasada temporada en el Sportivo San Lorenzo, regresó al club dueño de su pase.

El zaguero centro está incluido en la lista de buena fe del Franjeado y viajará a Venezuela de cara al partido contra Deportivo Táchira por Copa Libertadores. El jugador comentó -en Versus Radio- esta antes y después.

"Estoy cumpliendo mi sueño de jugar en el club más grande de Paraguay, ya van cinco partidos y espero poder seguir con más. ¿Quién pio iba a pensar que ahora tengo que madrugar para viajar en avión? Antes madrugaba para esperar la linea 2 e ir a la práctica", expresó el deportista.

Siguiendo esa misma línea, Cáceres comentó que ahora es uno de los más solicitados por la hinchada. "Una locura es. Ahora todos son mis amigos, ahora se lo que se siente (entre risas). Ya sé cómo se siente que te pidan camiseta. Nunca nadie me negó el intercambio", manifestó Luis.

El futbolista adjuntó que tiene esa ansiedad por ser su primera participación en la copa, agregando que Olimpia siempre es candidato en es esta clase de torneos, por lo que es y ahora por los jugadores que tenemos, tienen que estar a la altura.

Al final, subrayó que sabe en donde está parado y contra quién iba a competir, señalando que se limita a trabajar y que ojalá le siga tocando la oportunidad para poder demostrar y aprovechar. Aseguró que los dos son jugadores con mucha experiencia que Antolín Alcaraz es su ídolo, por lo cual es un sueño y placer jugar con él.

Comentarios


"Rechaza y es inevitable el contacto", así vio el VAR la acción de Saúl Salcedo

La duodécima fecha del Torneo Apertura pasó y consigo dejó un par de jugadas polémicas. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las charlas del VAR en el cual la tecnología hizo acto de presencia.

Una de las acciones más comentadas del partido entre Guaireña - Olimpia, fue la acción entre el defensor franjeado Saúl Salcedo y el delantero Fernando Romero.

En primera instancia, el árbitro Julio Quintana sancionó falta a favor del Decano. Sin embargo, desde el VAR (Mario Díaz de Vivar) y Nancy Fernández, le advirtieron de su decisión errónea. Incluso, se puede escuchar a la jueza Zulma Quiñónez diciéndole que para ella, fue la revés la situación.

Díaz de Vivar indicó que el jugador "rechaza y que es inevitable el contacto". Mientras que Quintana pidió ir a observar en el monitor y determinó "entrada temeraria" y tarjeta amarilla para el zaguero centro.

"Despeja bien el balón, pero de la misma forma también la entrada fue temeraria. Pateó la canilla del delantero", señaló Julio.

Comentarios

Ir arriba