Luis Cáceres: "Antes madrugaba para esperar la linea 2 e ir a la práctica"

Luis Cáceres, defensor de Olimpia, está aprovechando la oportunidad en el Decano. Luego de una muy buena pasada temporada en el Sportivo San Lorenzo, regresó al club dueño de su pase.

El zaguero centro está incluido en la lista de buena fe del Franjeado y viajará a Venezuela de cara al partido contra Deportivo Táchira por Copa Libertadores. El jugador comentó -en Versus Radio- esta antes y después.

"Estoy cumpliendo mi sueño de jugar en el club más grande de Paraguay, ya van cinco partidos y espero poder seguir con más. ¿Quién pio iba a pensar que ahora tengo que madrugar para viajar en avión? Antes madrugaba para esperar la linea 2 e ir a la práctica", expresó el deportista.

Siguiendo esa misma línea, Cáceres comentó que ahora es uno de los más solicitados por la hinchada. "Una locura es. Ahora todos son mis amigos, ahora se lo que se siente (entre risas). Ya sé cómo se siente que te pidan camiseta. Nunca nadie me negó el intercambio", manifestó Luis.

El futbolista adjuntó que tiene esa ansiedad por ser su primera participación en la copa, agregando que Olimpia siempre es candidato en es esta clase de torneos, por lo que es y ahora por los jugadores que tenemos, tienen que estar a la altura.

Al final, subrayó que sabe en donde está parado y contra quién iba a competir, señalando que se limita a trabajar y que ojalá le siga tocando la oportunidad para poder demostrar y aprovechar. Aseguró que los dos son jugadores con mucha experiencia que Antolín Alcaraz es su ídolo, por lo cual es un sueño y placer jugar con él.

Comentarios


"Rechaza y es inevitable el contacto", así vio el VAR la acción de Saúl Salcedo

La duodécima fecha del Torneo Apertura pasó y consigo dejó un par de jugadas polémicas. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las charlas del VAR en el cual la tecnología hizo acto de presencia.

Una de las acciones más comentadas del partido entre Guaireña - Olimpia, fue la acción entre el defensor franjeado Saúl Salcedo y el delantero Fernando Romero.

En primera instancia, el árbitro Julio Quintana sancionó falta a favor del Decano. Sin embargo, desde el VAR (Mario Díaz de Vivar) y Nancy Fernández, le advirtieron de su decisión errónea. Incluso, se puede escuchar a la jueza Zulma Quiñónez diciéndole que para ella, fue la revés la situación.

Díaz de Vivar indicó que el jugador "rechaza y que es inevitable el contacto". Mientras que Quintana pidió ir a observar en el monitor y determinó "entrada temeraria" y tarjeta amarilla para el zaguero centro.

"Despeja bien el balón, pero de la misma forma también la entrada fue temeraria. Pateó la canilla del delantero", señaló Julio.

Comentarios


El "capítulo 1" de la Primera División B puso como líder a cinco equipos

Después de 1 año, 4 meses y 15 días volvió a haber acción en el campeonato de la Primera B, la Tercera División del fútbol paraguayo, que arrancó el fin de semana con la disputa de 8 partidos; solo uno de ellos terminó sin la máxima emoción.

El puntapié inicial tuvo lugar en el estadio Roque Battilana del Deportivo Recoleta, donde el dueño de casa igualó 1-1 ante Pilcomayo en un verdadero partidazo. Un misil de Mariano Cano, del equipo albinegro, significó el primer grito sagrado oficial en el certamen. La paridad llegó desde los doce pasos por intermedio de Víctor Velazco.

Una de las sorpresas de la primera fecha la protagonizó el 3 de Febrero RB, que hizo de las suyas en el estadio Próculo Cortázar de Areguá, donde derrotó 1-0 al pintado 24 de Septiembre, equipo que tuvo en cancha a jugadores como Rolando Bogado, “Lolo” Abente, “Tacuarita” Cardozo y otros.

Otros que presentaron candidatura de entrada fueron Sportivo Limpeño y Atlético Colegiales. El albirrojo salió victorioso (2-1) de su visita al Barrio Molino de Luque ante el 29 de Septiembre. Mientras que el “Librero” tumbó 2-1 a Cristóbal Colón de Ñemby en el estadio Luciano Zacarías.

El que tampoco pasó desapercibido fue el popular Mario Ricardo, quien se hizo sentir con un golazo en la victoria del club de sus amores, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar ante Martín Ledesma (2-0).

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA.

Deportivo Recoleta 1 – 1 Pilcomayo FBC

Goles: 36’ Víctor Velazco de penal (DR); 12’ Mariano Cano (P).

Atlético Tembetary 1 – 1 Olimpia de Itá

Goles: 5` Osmar Villalba (AT); 42` Diego Ramos (O).

24 de Septiembre 0 – 1 3 de Febrero

Gol: Julio Cane (3DF).

Atlántida 0 – 0 12 de Octubre SD

Goles: No hubo.

29 de Septiembre 1 - 2 Sportivo Limpeño

Goles: 47´ Pablo Aquino (29S); 8´ Ronald Duarte y 28´ Carlos Kiese (SL).

Atlético Colegiales 2 – 1 Cristóbal Colón de Ñemby

Goles: 40´ Humberto Fleitas y 57´ Claudio Enciso (C); 87´ Manuel Maciel (CCÑ).

3 de Noviembre 2 – 1 Presidente Hayes

Goles: 85´ Jeremías Pereira y 90´ Hugo Jacquet (3N); 45´ Sergio Paredes (PH).

Cristóbal Colón JAS 2 – 0 Martín Ledesma

Goles: 64´ Matías González y 72´ Mario Ricardo (CCJAS).

Comentarios

Ir arriba