Fútbol Paraguayo

Chiqui habló sobre el rendimiento y las ocasiones desaprovechadas por Boselli

Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara. | 19 Abr 08:34
Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Chiqui habló sobre el rendimiento y las ocasiones desaprovechadas por Boselli

19 Abr 08:34

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa sobre el delantero argentino Mauro Boselli, quien recibió bastantes críticas tras el gol "cantado" que desperdició previo al primer tanto gumarelo.

"Chiqui" respondió a la consulta de un periodista y dijo que hay que saber diferenciar muy bien entre rendimiento y oportunidades de gol que no concretó. Para él, Boselli cumple a la perfección en cuanto a trabajo colectivo, pero sí reconoció que ha tenido un déficit en varios juegos.

"Hay que diferenciar oportunidades con rendimiento. Él tiene un rendimiento de acuerdo a las características, ayuda la equipo y por eso tiene oportunidades. Convertir o no, son situaciones, momentos. Es innegable que podría tener más goles, tuvo chances ante River, 12 de Octubre y ahora dos claras. Pero no tiene nada que ver con su rendimiento. Está expuesto por la situación que ocupa", aseguró el DT azulgrana, ratificando que la labor del "9" es clave para su esquema.

Boselli pifió una jugada frente al arco, sin portero, tras una gran jugada previa de Robert Morales y a continuación de esa acción, Libertad respondió con el gol de "Tito" Villalba.

Mauro Boselli leva 5 goles en 11 partidos jugados con la camiseta azulgrana y seguramente será el referente ofensivo del Ciclón en Copa Libertadores.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño volvió a perder en la Nueva Olla después de 413 días

Foto: Néstor Soto. | 19 Abr 12:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño volvió a perder en la Nueva Olla después de 413 días

19 Abr 12:30

En el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura 2021, en un partido que se jugó este domingo en el estadio Gral. Pablo Rojas, Cerro Porteño cayó ante Libertad por 3-0 sufriendo una derrota en casa después de un año, 1 mes y 17 días. Y fue en manos de su principal verdugo en la "Catedral de la Pasión".

La última vez que el “Ciclón” perdió en la “Nueva Olla” fue el 1 de marzo del 2020, por la jornada 7 del torneo Apertura, campeonato que se cerró con consagración azulgrana posteriormente. Esa tarde de domingo, un tanto de Sergio Bareiro, actualmente en el “Ciclón”, determinó la victoria de General Díaz (1-0) en Barrio Obrero.

Cabe recordar que el tropiezo ante el conjunto militar llegó justo después de la goleada sufrida ante Barcelona de Guayaquil (4-0), el 26 de febrero, en la fase previa de la Copa Libertadores y que dejó a Cerro Porteño sin fase de grupos.

Tuvieron que pasar 413 días para que el equipo de Francisco Arce vuelva a ceder los tres puntos en la “Catedral de la Pasión”. Desde esa caída ante el cuadro aviador, el “Ciclón” registró 6 derrotas pero todas fuera de casa; Nacional, 12 de Octubre, Libertad, Olimpia, Nacional y Libertad, en ese orden.

Acá aún no se incluye el mal trago ante el franjeado en el Superclásico de la liguilla del Clausura 2020, que si bien terminó igualado 1-1 en tiempo normal, el conjunto cerrista sucumbió desde los doce pasos en los cuartos de final del certamen.

Vale recalcar que Libertad fue el equipo que más veces consiguió vencer a Cerro Porteño en el estadio Gral. Pablo Rojas desde su reinauguración. El “Repollero” salió victorioso en 5  de las 7 ocasiones que visitó la "Nueva Olla2 en los últimos 4 años.

Comentarios

Fútbol Internacional

El once de Olimpia para el debut en Copa Libertadores

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 19 Abr 11:43
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Internacional

El once de Olimpia para el debut en Copa Libertadores

19 Abr 11:43

Olimpia debuta en la Copa Libertadores este martes a las 18:15, en el estadio Pueblo Nuevo, ante el Deportivo Táchira. El decano es uno de los favoritos del Grupo B.

Sergio Orteman ya tiene casi confirmado lo que será el primer once copero del Decano y prácticamente no hay novedades, a excepción de Marcelo Estigarribia, quien se ganó el puesto de volante por izquierda, que venía disputando con Ramón Sosa.

El Franjeado entrenó en San Cristóbal este domingo y hoy (lunes) hará el reconocimiento del estadio Pueblo Nuevo, aunque seguramente no activará demasiado fuerte y serán más bien repasos tácicos.

El once de Olimpia para le primer partido de Copa Libertadores sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. 

El Decano llevó 23 futbolistas a Venezuela, recordando que en Copa Libertadores pueden estar 12 en el banco de suplentes y están permitidos 5 variantes.

Comentarios