Cerro Porteño volvió a perder en la Nueva Olla después de 413 días

En el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura 2021, en un partido que se jugó este domingo en el estadio Gral. Pablo Rojas, Cerro Porteño cayó ante Libertad por 3-0 sufriendo una derrota en casa después de un año, 1 mes y 17 días. Y fue en manos de su principal verdugo en la "Catedral de la Pasión".

La última vez que el “Ciclón” perdió en la “Nueva Olla” fue el 1 de marzo del 2020, por la jornada 7 del torneo Apertura, campeonato que se cerró con consagración azulgrana posteriormente. Esa tarde de domingo, un tanto de Sergio Bareiro, actualmente en el “Ciclón”, determinó la victoria de General Díaz (1-0) en Barrio Obrero.

Cabe recordar que el tropiezo ante el conjunto militar llegó justo después de la goleada sufrida ante Barcelona de Guayaquil (4-0), el 26 de febrero, en la fase previa de la Copa Libertadores y que dejó a Cerro Porteño sin fase de grupos.

Tuvieron que pasar 413 días para que el equipo de Francisco Arce vuelva a ceder los tres puntos en la “Catedral de la Pasión”. Desde esa caída ante el cuadro aviador, el “Ciclón” registró 6 derrotas pero todas fuera de casa; Nacional, 12 de Octubre, Libertad, Olimpia, Nacional y Libertad, en ese orden.

Acá aún no se incluye el mal trago ante el franjeado en el Superclásico de la liguilla del Clausura 2020, que si bien terminó igualado 1-1 en tiempo normal, el conjunto cerrista sucumbió desde los doce pasos en los cuartos de final del certamen.

Vale recalcar que Libertad fue el equipo que más veces consiguió vencer a Cerro Porteño en el estadio Gral. Pablo Rojas desde su reinauguración. El “Repollero” salió victorioso en 5  de las 7 ocasiones que visitó la "Nueva Olla2 en los últimos 4 años.

Comentarios


El once de Olimpia para el debut en Copa Libertadores

Olimpia debuta en la Copa Libertadores este martes a las 18:15, en el estadio Pueblo Nuevo, ante el Deportivo Táchira. El decano es uno de los favoritos del Grupo B.

Sergio Orteman ya tiene casi confirmado lo que será el primer once copero del Decano y prácticamente no hay novedades, a excepción de Marcelo Estigarribia, quien se ganó el puesto de volante por izquierda, que venía disputando con Ramón Sosa.

El Franjeado entrenó en San Cristóbal este domingo y hoy (lunes) hará el reconocimiento del estadio Pueblo Nuevo, aunque seguramente no activará demasiado fuerte y serán más bien repasos tácicos.

El once de Olimpia para le primer partido de Copa Libertadores sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. 

El Decano llevó 23 futbolistas a Venezuela, recordando que en Copa Libertadores pueden estar 12 en el banco de suplentes y están permitidos 5 variantes.

Comentarios


Cerro Porteño: un solo punto ante rivales que pelean por el título

Cerro Porteño cayó goleado por 3-0 ante Libertad, este domingo en la Nueva Olla, en el cierre de la fecha 12 del Apertura 2021. El “Ciclón” se alejó de manera peligrosa de la cima y los hinchas comenzaron a preocuparse justo antes del estreno en la Copa Libertadores.

Los números del equipo de Francisco Arce frente a los demás aspirantes al título son muy pobres; solo rescató un empate jugando en Barrio Obrero ante Guaireña, ahora mismo el conjunto más relegado del Top 5.

Semanas atrás, la preocupación se había instalado en la “Capital del Sentimiento” luego de hilar cuatro partidos sin triunfos. Además de la paridad ante Guaireña, llegaron las derrotas ante Libertad, Olimpia y Nacional, los tres mejor ubicados en la carrera por el cetro.

“Estuvimos preocupados hace 15 a 20 días atrás, pero hoy estamos completos, estamos mucho mejor”, indicó “Chiqui” el pasado jueves, luego de cosechar su cuarta victoria seguida; ante River Plate, 12 de Octubre, Guaraní y Sol de América. Además apuntó a los contagios por COVID-19 del bajón futbolístico y de la falta de resultados.

Este domingo, con su equipo estelar y en su propia casa, el Ciclón fue goleado por el líder del torneo, situación que reflejó una preocupante realidad para el entrenador; su equipo no está haciendo pie ante los rivales de mayor peso. ¿Puede aspirar al título así?

LOS RESULTADOS ANTE EL TOP 5.

15 de Febrero: Libertad 2-1 Cerro Porteño
21 de Febrero: Cerro Porteño 2-2 Guaireña
28 de Febrero: Olimpia 2-0 Cerro Porteño
6 de marzo: Nacional 2-0 Cerro Porteño
19 de abril: Cerro Porteño 0-3 Libertad

Comentarios

Ir arriba