Cerro Porteño: un solo punto ante rivales que pelean por el título

Cerro Porteño cayó goleado por 3-0 ante Libertad, este domingo en la Nueva Olla, en el cierre de la fecha 12 del Apertura 2021. El “Ciclón” se alejó de manera peligrosa de la cima y los hinchas comenzaron a preocuparse justo antes del estreno en la Copa Libertadores.

Los números del equipo de Francisco Arce frente a los demás aspirantes al título son muy pobres; solo rescató un empate jugando en Barrio Obrero ante Guaireña, ahora mismo el conjunto más relegado del Top 5.

Semanas atrás, la preocupación se había instalado en la “Capital del Sentimiento” luego de hilar cuatro partidos sin triunfos. Además de la paridad ante Guaireña, llegaron las derrotas ante Libertad, Olimpia y Nacional, los tres mejor ubicados en la carrera por el cetro.

“Estuvimos preocupados hace 15 a 20 días atrás, pero hoy estamos completos, estamos mucho mejor”, indicó “Chiqui” el pasado jueves, luego de cosechar su cuarta victoria seguida; ante River Plate, 12 de Octubre, Guaraní y Sol de América. Además apuntó a los contagios por COVID-19 del bajón futbolístico y de la falta de resultados.

Este domingo, con su equipo estelar y en su propia casa, el Ciclón fue goleado por el líder del torneo, situación que reflejó una preocupante realidad para el entrenador; su equipo no está haciendo pie ante los rivales de mayor peso. ¿Puede aspirar al título así?

LOS RESULTADOS ANTE EL TOP 5.

15 de Febrero: Libertad 2-1 Cerro Porteño
21 de Febrero: Cerro Porteño 2-2 Guaireña
28 de Febrero: Olimpia 2-0 Cerro Porteño
6 de marzo: Nacional 2-0 Cerro Porteño
19 de abril: Cerro Porteño 0-3 Libertad

Comentarios


Los broma de los jugadores de Libertad sobre Bareiro y la Nueva Olla

Antonio Bareiro volvió a hacer de las suyas ante Cerro Porteño y en la Nueva Olla, el estadio que mejor le sienta al "Demonio", quien volvía de una larga inactividad y en una de sus primeras participaciones, ya castigó de nuevo al Ciclón.

Algunas compañeros de Bareiro hasta bromearon y "cargaron" por la paternidad del extremo derecho sobre Cerro Porteño. Uno de los que ironizó en redes sociales, fue el delantero Sebastián Ferreira, quien alzó una foto en el bus, antes de partir y modificando la ubicación de La Nueva Olla, por la de "En casa de Antonio".

El propio "Demonio" Bareiro lo tomó como una broma y lo recompartió en su cuenta de Instagram.

El "Demonio" lo tiene de víctima favorita al Ciclón y más aún cuando se juega en la Nueva Olla, donde ya lleva anotados 8 goles. Bareiro solamente tiene dos goles en el actual torneo y los dos fueron a Cerro Porteño.

 

Comentarios


El alentador mensaje de Denis Caniza

El cuatro veces mundialista, Denis Ramón Caniza, dio un alentador mensaje a través de sus redes sociales, explicando que se encuentra dentro de todo bastante estable.

Caniza está en IPS Ingavi hace varios días con oxígeno y estaba esperando cama para internación. Incluso en un momento se habló de que necesitaba terapia intensiva, pero su evolución con el correr del tiempo fue muy favorable y el propio exfutbolista cuenta que está en proceso de recuperación, pero aún le queda mucho por pelear.

"Quiero agradecer a todos por sus mensajes... Estoy en una sala normal, estoy con oxígeno. Quiero agradecer al personal de blanco de IPS INGAVI. Cuento con sus oraciones para seguir peleando", posteó el histórico hombre de la Albirroja, el único en habar disputado cuatro Copas del Mundo.

Denis sigue con oxígeno a causa de las complicaciones del COVID-19 y tendrá que seguir evolucionando para recibir el alta. En las últimas horas se habló de que necesitaba con urgencia terapia intensiva, pero eso ya fue hace unos días, cuando tuvo complicaciones y su saturación era muy baja.

 

Comentarios

Ir arriba