Fútbol Paraguayo

Antonio Bareiro ya lleva una docena de goles ante Cerro

Foto: Néstor Soto. | 19 Abr 09:19
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Antonio Bareiro ya lleva una docena de goles ante Cerro

19 Abr 09:19

Antonio Bareiro es sinónimo de gol cuando juega ante Cerro Porteño y más aún jugando en la Nueva Olla, donde en su momento quebró el gran invicto.

El "Demonio" lo tiene de víctima favorita al Ciclón y más aún cuando se juega en la Nueva Olla, donde ya lleva anotados 8 goles. Bareiro volvió luego de una larga inactividad y justo ante le Ciclón, víctima de sus únicas dos conquistas en lo que va del Apertura.

Le ha hecho goles en los últimos cinco torneos de manera consecutiva y en total ya suma 12 festejos contra Cerro. De esa cantidad, 11 fueron con la camiseta de Libertad y 2 con General Díaz, cuando comenzaba a brillar en Primera División.

Según los registros del estadístico del Grupo Nación, Luis Irala, Bareiro suma en total 81 goles en el fútbol paraguayo, de los cuales 62 fueron con la camiseta de Libertad y 12 ante el Azulgrana.

Haciendo un resumen rápido de sus goles, encontramos que su primera vez ante Cerro fue en el Apertura 2013, con la camiseta de General Díaz, con el que repetiría en el Clausura de ese año.

Antonio Bareiro ante Cerro:
Apertura 2013= 1 gol con General Díaz

Clausura 2013= 1 gol con General Díaz

Apertura 2016= 1 gol con Libertad

Apertura 2018= 3 goles con Libertad

Apertura 2019= 1 gol con Libertad

Clausura 2019= 2 goles con Libertad

Apertura 2020= 1 gol con Libertad

Clausura 2020= 1 gol con Libertad

Apertura 2021: 2 goles con Libertad.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Enciso es una criatura, juega por diversión, 'Tacuara' es su maestro”

Foto: Néstor Soto | 19 Abr 12:59
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

“Enciso es una criatura, juega por diversión, 'Tacuara' es su maestro”

19 Abr 12:59

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se refirió a Julio Enciso, la joyita repollera que está pasando por un gran momento siendo titular en el equipo de Daniel Garnero. Viene de marcar en los tres últimos partidos; Guaireña, Atlético Nacional y Cerro Porteño.

“Julio Enciso es una realidad. Es una criatura, juega por diversión así como nosotros lo hacíamos cuando éramos jóvenes en el colegio. Tratamos de ponerle con jugadores experimentados que lo arropen”, indicó en VERSUS radio por la 970AM.

Así como se aprecia en el campo de juego, el trato paternal de un histórico como Óscar Cardozo para con Enciso también se da en el día a día.

“Está todo el día con “Tacuara” Cardozo, lo lleva a su casa, a todos lados. Le hablamos mucho para que aprenda cosas de él. Quién más que un maestro como “Tacuara” que sabe mucho, goleador nacional en todos los países donde jugó”, indicó.

Di Tore insistió en la conversación continua que tienen con Julio Enciso, especialmente por los cambios que genera en un chico de 17 años el ir ganando fama y dinero de manera acelerada.

“Lastimosamente hay jugadores que se malograron por esa situación (fama y dinero). La parte económica distorsiona todo, luego llegan también los representantes que te hablan de millonarios contratos y luego te tiran en cualquier lugar. Ponete en la cabeza de un chico de 17 años, es muy difícil manejarlos”, advirtió el mandamás.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño volvió a perder en la Nueva Olla después de 413 días

Foto: Néstor Soto. | 19 Abr 12:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño volvió a perder en la Nueva Olla después de 413 días

19 Abr 12:30

En el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura 2021, en un partido que se jugó este domingo en el estadio Gral. Pablo Rojas, Cerro Porteño cayó ante Libertad por 3-0 sufriendo una derrota en casa después de un año, 1 mes y 17 días. Y fue en manos de su principal verdugo en la "Catedral de la Pasión".

La última vez que el “Ciclón” perdió en la “Nueva Olla” fue el 1 de marzo del 2020, por la jornada 7 del torneo Apertura, campeonato que se cerró con consagración azulgrana posteriormente. Esa tarde de domingo, un tanto de Sergio Bareiro, actualmente en el “Ciclón”, determinó la victoria de General Díaz (1-0) en Barrio Obrero.

Cabe recordar que el tropiezo ante el conjunto militar llegó justo después de la goleada sufrida ante Barcelona de Guayaquil (4-0), el 26 de febrero, en la fase previa de la Copa Libertadores y que dejó a Cerro Porteño sin fase de grupos.

Tuvieron que pasar 413 días para que el equipo de Francisco Arce vuelva a ceder los tres puntos en la “Catedral de la Pasión”. Desde esa caída ante el cuadro aviador, el “Ciclón” registró 6 derrotas pero todas fuera de casa; Nacional, 12 de Octubre, Libertad, Olimpia, Nacional y Libertad, en ese orden.

Acá aún no se incluye el mal trago ante el franjeado en el Superclásico de la liguilla del Clausura 2020, que si bien terminó igualado 1-1 en tiempo normal, el conjunto cerrista sucumbió desde los doce pasos en los cuartos de final del certamen.

Vale recalcar que Libertad fue el equipo que más veces consiguió vencer a Cerro Porteño en el estadio Gral. Pablo Rojas desde su reinauguración. El “Repollero” salió victorioso en 5  de las 7 ocasiones que visitó la "Nueva Olla2 en los últimos 4 años.

Comentarios