"Penal sin tarjeta, sobre la línea fue", dijo Ojeda antes de pitar penal

La Asociación Paraguaya de Fútbol difundió el video donde se puede apreciar la conversación que tuvieron los árbitros durante la revisión del VAR del polémico penal sancionado a favor de Nacional y que determinó la victoria académica ante Luqueño en los minutos finales.

“David, te invito a un OFR porque me gustaría que la veamos juntos esta acción, porque realmente está bastante ajustada, entonces para resolverla de la mejora manera”, fue el pedido de Ulises Mereles, encargado del VAR en el juego el Arsenio Erico.

El árbitro principal, David Ojeda, se acerca pensando que el contacto fue en la parte de abajo; un pisotón. Sin embargo, a través de las imágenes termina poniéndose de acuerdo con Mereles y el resto de sus compañeros en la sala del VAR, de que el contacto fue arriba, en la parte de la rodilla.

“La rodilla de Cabral está sobre la línea, y el contacto del de Nacional está sobre la línea. El contacto es sobre la línea, no fuera. Vamos con tiro penal sin tarjeta”, indicó Ojeda justo antes de girar y determinar la pena máxima para el “Tricolor”.

De esta manera, luego de un chequeo de 3 minutos y 30 segundos, el árbitro mostró el punto del penal y el goleador académico, Leonardo Villagra, terminó aprovechando la ocasión en el último suspiro para colocar a Nacional como único líder del torneo Apertura 2021.

Comentarios


Intermedia: dos nuevos empates marcan la mañana de domingo

Dos nuevos empates marcaron la mañana de este domingo en la segunda fecha de la División Intermedia 2021, que registra un solo triunfo en 6 juegos disputados hasta el momento; la goleada de General Caballero de Juan León Mallorquín ante Tacuary (4-1).

Un vibrante partido tuvo lugar en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, donde el dueño de casa, dirigido por “Mingo” Salcedo, igualó a 1-1 con Resistencia, comandado por Carlos Recalde, en un juego que regaló situaciones de peligro hasta el pitazo final.

El experimentado Julián Benítez registró su segundo grito sagrado en dos partidos con la camiseta del “Triángulo Rojo”. “July” canjeó penal por gol, en el minuto 44, para romper el cero en la ciudad universitaria. Volvió a aparecer el bailecito característico.

La paridad local llegó en el minuto 51, por intermedio de Carlos Ripoll, quien venía de marcar en el juego anterior ante Fernando de la Mora. “Sanlo” tuvo que jugar con un hombre menos desde el minuto 59 por la expulsión de Carlos Paredes, por doble amarilla.

Próxima fecha: el “Rayadito” visitará a Independiente de Campo Grande, mientras que “Resi” oficiará de local ante Guaraní de Trinidad.

Sin la máxima emoción a orillas del Tapiracuai

Tampoco hubo ganador en el estadio J. J. Vázquez, donde Deportivo Santaní y Sportivo 2 de Mayo no pasaron de una paridad sin goles. Tanto el anfitrión como la visita sumaron su segundo punto en el campeonato de la Segunda División del fútbol paraguayo.

Pese a que no se vivió la máxima emoción del fútbol a orillas del Tapiracuai, el tramo final estuvo bastante caliente a tal punto que hasta Edgar Arias, asistente técnico de Santaní, recibió el cartón de amonestación.

Próxima fecha: El albinegro visitará a Fernando de la Mora y el “Gallo Norteño” oficiará de local ante Rubio Ñu.

Comentarios


Pitta seguirá “trabajando” y “equivocándose” hasta llegar a su mejor nivel

El delantero franjeado, Isidro Pitta, volvió a ser titular después de un buen tiempo, fue en la victoria por 2-1 ante Guaireña el pasado viernes. En charla con VERSUS radio por la 970AM, el futbolista comentó que no descansará hasta recuperar el nivel que tuvo cuando llegó a Para Uno.

“Llegué a Olimpia en un momento muy bueno de mi carrera, pero con el tema de la lesión tuve un bajo rendimiento. El hincha es muy exigente, se eso, trabajo diariamente para mejorar”, indicó.

Lejos de sentirse superado por la situación, el atacante de 21 años se mostró motivado para seguir esforzándose por tener sus chances con la camiseta del “Rey de Copas”.

“El hincha quiere que el jugador del Olimpia rinda al 100% y para eso sigo trabajando, me voy a equivocar una y mil veces más pero tratando siempre de volver a llegar al nivel que venía demostrando anteriormente”, manifestó.

La primera vez que arrancó desde el vamos en el Franjeado fue justamente ante Guaireña, pero en la derrota por 2-1 en el Clausura 2020, el 25 de noviembre del 2020. Volver a estar en acción es algo que Pitta valora bastante.

“Me estaba faltando confianza, necesitaba arrancar, tener minutos, eso es importante, agarrar ritmo de juego. Es un plantel muy frondoso, es una competencia muy sana, en Olimpia hay que aprovechar cada minuto”, reconoció el delantero.

A través de una comparación, Isidro trató de explicar por qué le está costando alcanzar en el Expreso Decano el gran nivel que tuvo en el “Chancón” y que lo llevó a uno de los equipos más populares del país.

“En Luqueño me sentía bien porque era el referente, tenía un poco de peso, pero en Olimpia hay muy buenos referentes que nos ayudan a nosotros, nos hacen sentir importantes. Nos ayudan a crecer, como jóvenes necesitamos la experiencia de ellos”, remató.

Isidro Pitta registra un grito sagrado en 9 partidos con el franjeado; disputó 4 juegos en el Clausura 2020 y lleva 5 en el Apertura 2021. Ha sido titular solo en dos de los nueve partidos.

Comentarios

Ir arriba